x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Consejo de Ministros

El Gobierno pide al Consejo de Estado un informe sobre la reforma constitucional para restringir los aforamientos

  • Ls ministra Portavoz, Isabel Celáa, confirma que el Ejecutivo no tiene intención de modificar los privilegios constitucionales de Felipe VI. La inviolabilidad del rey “es importante”, sostiene
  • El Gobierno confía en que la participación del Consejo de Estado desde el principio allane el camino al consenso entre las diferentes fuerzas políticas

Fernando Varela
Publicada el 21/09/2018 a las 14:20 Actualizada el 21/09/2018 a las 15:02
La ministra Portavoz, Isabel Celáa, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

La ministra Portavoz, Isabel Celáa, en la rueda de prensa del Consejo de Ministros.

Efe
El Gobierno encargó este viernes al Consejo de Estado un informe sobre cómo reformar la Constitución para “reducir” la figura del aforamiento aplicada a diputados, senadores y miembros del Ejecutivo, un trabajo que ayude a enfocar los cambios y que, según el Gobierno, “puede favorecer el logro del consenso”.

Así lo anunció la ministra portavoz, Isabel Celáa, quien explicó que el Gobierno pretende “reducir el aforamiento al estricto ejercicio de las funciones de cargo público” y exclusivamente a diputados, senadores y miembros del Gobierno. La emisión de este informe por parte del Consejo de Estado es preceptivo, recordó Celáa, por lo que no afectará a los plazos previstos, que según el presidente del Gobierno son de aproximadamente dos meses.

El recurso al Consejo de Estado tiene por objeto, según la ministra, contribuir “desde el inicio” a la “calidad normativa del texto” y asimilar la regulación española a la de la mayoría de los países de la Union Europea con “la finalidad de reducir el aforamiento al estricto ejercicio de las funciones del cargo y que deje de ser un privilegio”.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • JUAN CARLOS51 JUAN CARLOS51 21/09/18 15:25

    Vaya anuncio de aforamientos. Dejando fuera precisamente aquello que los Ciudadanos quieren que se les quite. Ahora, como con todo, van reculando según el  viento. Ahora dicen que a lo mejor la corrupción sí y que ....Gobierno veleta. Según el viento. Ay. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

Lo más...
 
Opinión