x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Transfobia

Muere la mujer transexual que recibió una paliza de un menor en Valladolid

  • La víctima, de 59 años, fue encontrada por el vigilante de un centro comercial y trasladada al hospital, donde ha perdido la vida en la tarde de este sábado
  • El autor, de 15 años, que le robó el móvil tras la brutal agresión y horas más tarde se entregó a la Policía, permanece en dependencias penitenciarias desde el 12 de agosto

Publicada el 23/09/2018 a las 16:01 Actualizada el 23/09/2018 a las 16:53
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Una mujer transexual lee un manifiesto en la manifestación del Orgullo Crítico de Madrid, en junio de 2018.

Una mujer transexual lee un manifiesto en la manifestación del Orgullo Crítico de Madrid, en junio de 2018.

Daniel López (@DnTrotaMundos)
La mujer transexual que recibió una paliza por parte de un menor de 15 años en la madrugada del 12 de agosto junto al centro comercial Vallsur, en la capital vallisoletana, ha perdido la vida en el Hospital Río Hortega, donde había sido ingresada.

Además y según publica El Norte de Castilla en su edición de este domingo, el autor confeso de la agresión, un menor que se entregó horas después en la Comisaría de la Policía Nacional, permanece ingresado en el centro de reclusión Zambrana y pasará a ser investigado ahora por un delito de homicidio ante la muerte de la víctima de la agresión.

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de agosto en las inmediaciones del citado centro comercial, cuyo vigilante se encontró con la víctima, una mujer transexual de 59 años, tendida sobre el suelo ante la puerta principal, hacia el Paseo de Zorrilla.

La mujer estaba inconsciente y presentaba signos evidentes de haber recibido una paliza. El menor, además, se había llevado su móvil, por lo que también está acusado de un delito de robo con violencia.

La víctima fue evacuada esa misma madrugada en estado muy grave al Hospital Río Hortega, donde permaneció ingresada hasta que perdió la vida en torno a las siete de la tarde del sábado 22 de septiembre, según confirmaron los propios familiares de la fallecida a los representantes de diversas organizaciones sociales. El colectivo transexual tiene la intención de llevar a cabo una concentración en repulsa del asesinato y en defensa de sus derechos el próximo 20 de octubre en la capital.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • HEREJE HEREJE 24/09/18 19:35

    No percibo que las fuerzas de desorden público pongan el mismo interés en estos casos que en los que tratan de agresiones u homicidios a heterosexuales. Seguro que son cosas mías.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Bellum Bellum 24/09/18 17:20

    Salvajes

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • frida56 frida56 24/09/18 16:39

    Y el menor saldrá de rositas! Menores que agreden como adultos y son tratados como niños!La Ley del Menor pone a víctima y agresor/asesino en el mismo plano. Será ley,pero no es justa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Bellum Bellum 24/09/18 17:18

      Es mås que posible que fueran varios...que el menor se entregue porque no le va a pasar nada para desviar las sospechas de otros es casi seguro. Semejante paliza pinta que fueron varios.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.