Transfobia

Muere la mujer transexual que recibió una paliza de un menor en Valladolid

Una mujer transexual lee un manifiesto en la manifestación del Orgullo Crítico de Madrid, en junio de 2018.

infoLibre

La mujer transexual que recibió una paliza por parte de un menor de 15 años en la madrugada del 12 de agosto junto al centro comercial Vallsur, en la capital vallisoletana, ha perdido la vida en el Hospital Río Hortega, donde había sido ingresada.

Además y según publica El Norte de Castilla en su edición de este domingo, el autor confeso de la agresión, un menor que se entregó horas después en la Comisaría de la Policía Nacional, permanece ingresado en el centro de reclusión Zambrana y pasará a ser investigado ahora por un delito de homicidio ante la muerte de la víctima de la agresión.

Justicia instruye a los registros civiles para que faciliten el cambio de nombre de los menores transexuales

Justicia instruye a los registros civiles para que faciliten el cambio de nombre de los menores transexuales

Los hechos tuvieron lugar en la madrugada del 12 de agosto en las inmediaciones del citado centro comercial, cuyo vigilante se encontró con la víctima, una mujer transexual de 59 años, tendida sobre el suelo ante la puerta principal, hacia el Paseo de Zorrilla.

La mujer estaba inconsciente y presentaba signos evidentes de haber recibido una paliza. El menor, además, se había llevado su móvil, por lo que también está acusado de un delito de robo con violencia.

La víctima fue evacuada esa misma madrugada en estado muy grave al Hospital Río Hortega, donde permaneció ingresada hasta que perdió la vida en torno a las siete de la tarde del sábado 22 de septiembre, según confirmaron los propios familiares de la fallecida a los representantes de diversas organizaciones sociales. El colectivo transexual tiene la intención de llevar a cabo una concentración en repulsa del asesinato y en defensa de sus derechos el próximo 20 de octubre en la capital.

Más sobre este tema
stats