x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Másteres universitarios

La jueza pregunta al fiscal que si el cambio de criterio de la Fiscalía del TS sobre Casado afecta a Conde

  • Así lo ha hecho tras la decisión del fiscal de oponerse a que se investigue al presidente del PP por presuntas irregularidades en su máster
  • La juez Carmen Rodríguez Medel que se pronuncie sobre el exdirector del Instituto de Derecho Público y "urdidor" de la trama, Enrique Álvarez Conde

Publicada el 24/09/2018 a las 12:41 Actualizada el 24/09/2018 a las 14:25
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Fotografía de archivo de Enrique Álvarez Conde, ya exdirector del Instituto de Derecho Público..

Fotografía de archivo de Enrique Álvarez Conde, ya exdirector del Instituto de Derecho Público.

La juez del caso Máster, Carmen Rodríguez Medel, ha preguntado a la fiscal que aclare si el cambio de criterio de la Fiscalía del Tribunal Supremo después de que se pronunciara en contra de que el presidente del PP, Pablo Casado, sea investigado por su máster en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid (URJC) afecta al exdirector del Instituto de Derecho Público y "urdidor" de la trama, Enrique Álvarez Conde.

Así consta en un auto, al que ha tenido acceso Europa Press, en el que la juez se manifiesta en relación a la ruptura de criterio dado que hasta ahora la fiscal no había recurrido sus actuaciones en la instrucción, como por ejemplo de su auto de exposición razonada ante el Supremo en el que pedía imputar al líder popular. En concreto, pregunta si "con el informe del teniente fiscal del Tribunal Supremo se está ordenando un cambio de interpretación que tenga incidencia en la parte del procedimiento que pende ante este juzgado de instrucción".

"Resulta necesario pedir a la fiscalía que ilustre a esta instructora a los efectos de dictar, en su caso, la resoluciones oportunas", asevera la juez frente a la decisión del fiscal de Supremo de oponerse a que se investigue a Casado al estimar que se hace de forma prospectiva al considerar que los indicios no son sólidos. "No son lo suficientemente consistentes, ni aportan un nivel suficiente de solidez que permita aconsejar la apertura de un procedimiento, que sería meramente prospectivo", señala el escrito del fiscal de TS.

De este modo, la juez solicita al Ministerio Público que se pronuncie sobre si sigue "oponiéndose a la pretensión de Enrique Álvarez Conde de habérsele atribuido un carácter prospectivo a la instrucción de este asunto", tras manifestar la Fiscalía del Tribunal Supremo que la apertura del procedimiento en relación a Pablo Casado ante este Alto Tribunal "sería meramente prospectiva".

En este punto, explica que la fiscal ha impugnado los recursos de reforma y en apelación presentado por Conde en el sentido de oponerse "a la pretensión" de tildar "de prospectiva la presente instrucción".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • CarlosP58 CarlosP58 24/09/18 21:46

    En la fiscalía del Tribunal Supremo no está el candidato a Fiscal Anticorrupción Moix?
    Tras lo anterior, hace muy bien la jueza poniendo las cartas sobre la mesa y que la Fiscalía se aclare o mantenga discrepancias consigo misma.
    No es la investigación a Álvarez Conde y a las alumnas también prospectiva pero no puede serlo para Casado?
    Si Casado no fuera Presidente del PP, como alumno ordinario estaría imputado o tampoco deben estarlo las alumnas y el muñidor Álvarez Conde?
    Demasiadas cosas huelen a podrido en el ámbito judicial. Pero para ser coherentes, habría que preguntarse, en el ámbito del trabajo de los jueces, servidores de la administración pública de Justicia o en el ámbito del gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial, donde se llega por nombramientos políticos, que pueden estar o no, y ya lo vemos, respaldados por capacidades y méritos demostrados?
    Por último, hace esto daño a la Democracia en España o solo la dañan los separatistas Catalanes? Y pedirle a la fiscalía del Tribunal Supremo que ese memorándum lo envíen al Consejo de Europa, al Tribunal Europeo de Derechos Humanos y al Tribunal de La Haya y, de paso, que les informen de que en el Reino de España se cumple la ley y todos somos iguales ante ella.
    Los coros y las risas ya las pondrán ellos.
    Saludos y Periodismo Libre.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • jovamad jovamad 29/09/18 10:04

      Comentario perfecto, y mejor razonado que todas las decisiones de los tribunales de "justicia". En cuanto a lo de la independencia de cataluña, siempre he sido contrario y con Rajoy dije que era un blando y que eso se arreglaba con un par de escuadrones de la Legion en cataluña. Sin embargo despues de ver lo que sucede con el resto de España, en cuestion de Justicia, corrupcion, recortes en sanidad y enseñanza, sistema de pensiones, pobreza energetica, etc,etc , me pregunto si no son ellos los que tienen razon al intentar separarse de un pais en donde ahora mismo hay 20millones de votantes que siguen a rajatabla lo de cuando te "golpean deves poner la otra mejilla" . Tengo ademas una pregunta, y es que con tantos escandalos, todos los dias con salidas en la prensa y pidiendo todos la dimision unos de otros, cuando trabajan estas sanguijuelas???? Mi padre siempre decio que era mejor tener un amigo ladron que uno politico, ya que el ladron estas sobre aviso y por lo menos arriesga algo cuando roba, le pueden pegar un tiro, etc. los politicos te dejan en cueros y no te puedes defender, o te vas tu a chirona.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.