x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Congreso de los Diputados

El PSOE se plantea reprobar a Pastor y la vicepresidenta socialista del Congreso avisa de que el Reglamento no lo permite

  • Los socialistas meditan dar el paso en el caso de que frene la enmienda que anularía el veto del Senado, en manos del PP
  • Pastor ha subrayado que la Cámara actúa "con independencia" y que no va a aceptar "presiones"

Publicada el 24/09/2018 a las 11:43 Actualizada el 24/09/2018 a las 13:16
La presidenta del Congreso Ana Pastor, a su llegada a la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados.

La presidenta del Congreso Ana Pastor, a su llegada a la reunión de la Mesa del Congreso de los Diputados.

Efe
La vicepresidenta segunda del Congreso, la socialista Micaela Navarro, ha recalcado este lunes que el Reglamento no permite reprobar a la presidenta de la Cámara, Ana Pastor. "Cualquiera que conozca el Reglamento sabe que eso no es posible", ha aseverado, informa Europa Press.

Así lo ha señalado, en los pasillos del Congreso, al ser preguntada por la posibilidad de que el PSOE intente reprobar a la presidenta en el caso de que facilite que la Mesa del Congreso frene su enmienda para anular el veto irreversible del Senado a la senda de déficit.

"No sé de dónde ha salido esa historia", ha indicado Navarro, quien ha rechazado que el PSOE esté "presionando" a la presidenta de la Cámara, tal y como ha dado a entender este mismo lunes la presidenta del Congreso. En todo caso, la también presidenta del PSOE andaluz, Susana Díaz, ha querido dejar claro que "cualquier que conozca el Reglamento" debe saber que "no es posible" reprobar a la presidenta de la Cámara Baja.

"La Mesa del Congreso no admite presiones"

Ana Pastor ha subrayado lunes que la Mesa de la Cámara, la cual preside, actúa "con independencia" y que no va a aceptar "presiones". Así lo ha declarado antes de la reunión de la Mesa del Congreso que ha convocado para analizar los recursos de PP y Ciudadanos contra la decisión de la Mesa de la Comisión de Justicia de admitir a trámite la polémica enmienda socialista.

La presidenta del Congreso no ha mencionado expresamente la intención del PSOE de promover su reprobación en el caso de que, como piden PP y Ciudadanos, la Mesa de la Cámara anule la tramitación de la enmienda a una ley de violencia de género para reformar la Ley de Estabilidad. Al mismo tiempo, ha rehusado concretar si en esta cita se adoptará una decisión sobre los recursos de 'populares' y 'naranjas'.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • M. Vega M. Vega 24/09/18 17:57

    La Presidenta del Congreso, Ana Pastor, solamente acepta las presiones del PP Y C´s. Es la Presidenta menos independiente de la historia del Congreso.....

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • "Maga" "Maga" 24/09/18 13:30

    La extrema derecha española ,- hemos podido comprobar el apoyo otorgado y la deferencia a Orban en la UE, por parte de Casado-, conformada por los nacionales de Ciudadanos y. la corrupción institucionalizada del PP, están bloqueando literalmente la acción del Gobierno, con el objetivo de promover o provocar su dimisión,y la convocatoria de elecciones.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

  • Isabelle0651 Isabelle0651 24/09/18 13:15

    Señor Sánchez, el Psoe tuvo la culpa de que esta señora fuera presidenta de la Mesa, pudisteis tener una oportunidad con la ayuda que os brindó UP para que lo fuera uno de los vuestros y lo despreciasteis. Ahora a jo..robarse tocan. Vuestra laxitud es crispante, si en realidad quisiérais dadas las circunstancias, se podrían sacar adelante de los PGE, a base de decreto ley, las que son más urgentes en favor de la ciudadanía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

 
Opinión