x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La sombra de Villarejo

La Audiencia Nacional investiga las vinculaciones de Villarejo con la web que publicó las grabaciones de la ministra Delgado

  • La dirección del medio remite un escrito a Anticorrupción para poner a su disposición los audios de la comida del expolicía con Delgado
  • La emisora publicó este jueves los elementos que relacionan al comisario retirado, actualmente en prisión, con Moncloa.com

Publicada el 28/09/2018 a las 09:35 Actualizada el 28/09/2018 a las 16:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pantallazo de la web 'Moncloa.com'.

Pantallazo de la web 'Moncloa.com'.

El juez de la Audiencia Nacional Diego de Egea, instructor de la causa sobre las actividades presuntamente delictivas del comisario jubilado José Manuel Villarejo, ha iniciado una investigación para conocer si el portal de internet Moncloa.com tiene algún tipo de vínculo con el expolicía, que lleva casi un año en prisión provisional.

La Cadena Ser publicó este jueves los elementos que relacionan a Villarejo con Moncloa.com. La web está editada por la sociedad mercados y Estilos de Vida SL, que tiene como administrador único a Alejandro Suárez Sánchez-Ocaña. Suárez ha hecho negocios con otro empresario, Antonio Codías, que a su vez mantiene lazos con el excomisario. Codías administró una sociedad dedicada a la explotación de parkings hasta 2011. A día de hoy, el administrador único es el hijo del policía retirado, y su mujer también ocupó un puesto directivo en la empresa.

Según han confirmado a Europa Press fuentes jurídicas, el magistrado de refuerzo del Juzgado Central de Instrucción número 6 acaba de incoar unas diligencias secretas para investigar la posible relación entre las filtraciones aparecidas en este recién creado medio de comunicación y personas implicadas en la 'operación Tándem', si bien no tiene previsto acometer ninguna orden de registro de momento.

Fuentes del digital han confirmado a Europa Press que a mediodía todavía no habían recibido ningún tipo de notificación procedente del juzgado de la Audiencia Nacional. Además, desde Anticorrupción han indicado que no tienen previsto abrir ninguna diligencia.

Durante los últimos días, este portal ha venido divulgando el contenido de las conversaciones que mantuvieron durante una comida en la marisquería Rianxo en 2009 el propio Villarejo, junto con la ahora ministra de Justicia, Dolores Delgado; el exmagistrado Baltasar Garzón; y otros mandos policiales.

Las grabaciones han levantado polémica en torno a Delgado, pues revelan cierto grado de confianza con sus interlocutores cuando era fiscal de la Audiencia Nacional y pese a que había afirmado recientemente que con Villarejo sólo recordaba haber compartido tres eventos en compañía de otras personas y ningún tipo de relación personal o profesional.

Además, en los audios filtrados, la ministra aparece realizando declaraciones comprometidas, como cuando reveló ante los interlocutores que un juez de la Audiencia Nacional –el ahora titular de Interior, Fernando Grande Marlaska– era "maricón" o que otro, cuyo nombre no llegó a proporcionar, era "una nenaza".

También en el marco de aquella conversación privada y distendida, la ministra contó como anécdota que en un viaje de trabajo a Cartagena de Indias, en Colombia, había visto a jueces y fiscales estar con menores de edad y se mantuvo impasible cuando Villarejo contó en su presencia que había montado una 'agencia de modelos' en relación a un servicio de prostitutas para obtener información de otras personas.

Según ha publicado Moncloa.com, la dirección del medio ha enviado un escrito a la Fiscalía Anticorrupción en el que ha puesto a su disposición el audio grabado por Villarejo "ante la trascendencia de lo publicado en los últimos días y por si tuviera consecuencias legales, por acción u omisión, para alguno de los comensales".

El portal asegura en el escrito que su objetivo es "cumplir con su obligación ante la Fiscalía Anticorrupción, "a efectos de informarle directamente de todo aquello de lo que pueda ser de interés en el ejercicio de la función del Ministerio Fiscal".

Por ello, insiste en que quiere poner a disposición de la Fiscalía "cualquier información, documentación o soporte de cualquier tipo que contenga prueba para el caso de actuación penal, apertura de diligencias o acción que estime adecuada", de modo que solicita "fecha y hora" para concertar una cita "para que sirva a todos los efectos legales como comunicación de los hechos publicados así como de las consecuencias que legalmente pudieran tener".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • 74camilo 74camilo 28/09/18 20:32

    De dónde han sacado estos mindundis la PASTA para pagar el precio de Villarejo??. No hay más preguntas señoría.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • irreligionproletaria irreligionproletaria 28/09/18 18:06

    Pregunta: ¿Imaginan la voladura de Cuelgamuros y la "traca final de Villarejo, al propio tiempo?

    Entonces si que se podría decir: limpia, brilla y da esplendor.

    Mejor que este 'contenedor de alcantarillado político' desarrolle su 'memento' En otro caso, los de la franquicia, requeridos con tiempo, harán su agosto, elimunando obstáculos...en su carrera a la página real de La Moncloa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.