x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Política

Trump llama "gritonas a sueldo" a las manifestantes que protestan contra Kavanaugh, que este sábado podría convertirse en juez del Supremo

  • El candidato de Trump al más alto estamento judicial de EEUU ha sido acusado de haber cometido abuso sexual en diversas ocasiones
  • La votación final fijada para este sábado depende de los resultados del informe del FBI, obviando el testimonio de las víctimas, ahora en manos de la Casa Blanca

Publicada el 05/10/2018 a las 17:55 Actualizada el 05/10/2018 a las 19:54
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Manifestantes contra la confirmación del nominado a la Corte Suprema del juez Brett Kavanaugh fueron detenidas en el atrio de la oficina del Senado de Hart en Washington, D.C., EE. UU.

Manifestantes contra la confirmación del nominado a la Corte Suprema del juez Brett Kavanaugh fueron detenidas en el atrio de la oficina del Senado de Hart en Washington, D.C., EE. UU.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha acusado este viernes de "gritonas a sueldo" a las mujeres que se manifiestan contra los abusos sexuales durante el proceso de nominación al Tribunal Supremo del juez Brett Kavanaugh, quien está siendo objeto de una investigación por agresión sexual, y al que acusan de cometer perjurio.

"Estas gritonas de los ascensores son profesionales a sueldo que solo quieren que los senadores den mala imagen", ha escrito Trump en su cuenta de Twitter en referencia a los grupos de mujeres que han acorralado en los pasillos del Congreso a los senadores favorables a Kavanaugh, como Orrin Hatch.
 


"¡No caigáis en la trampa! Y buscad a quienes lleven pancartas iguales, de fabricación profesional, pagadas por Soros y otros más", ha declarado Trump en referencia a George Soros, figura vilipendiada por elementos ultranacionalistas y aficionados a las teorías de la conspiración, que le consideran un titiritero de la política global.


"Estos carteles que llevan no los han hecho en el sótano desde el cariño", ha denunciado Trump, quien ha rematado su mensaje con la etiqueta de #alborotadoras, en un momento en que se cumple un año de la emergencia de otro movimiento etiquetado en la red, el #MeToo, a favor de las víctimas de acoso y violación silenciadas durante tanto tiempo, como la doctora Christine Blasey Ford, una de las acusadoras de Kavanaugh.

Trump reitera así su apoyo a un magistrado autoproclamado "independiente" pero que es considerado por analistas y juristas como un conservador que, en último término, podría resultar esencial para revocar Roe V. Wade, el caso del que emerge la doctrina favorable al aborto en Estados Unidos.

Este viernes el Senado de Estados Unidos ha aprobado que la celebración del voto final se produzca mañana, sábado, para decidir si el magistrado Brett Kavanaugh, bajo investigación del FBI por presunta agresión sexual, pasa a formar parte del Tribunal Supremo y a ocupar el asiento del Supremo dejado por Anthony Kennedy.

El magistrado Anthony Kennedy se ha sumado a las voces que piden la retirada de la nominación de Kavanaugh, por considerar que el temperamental testimonio que dio la semana pasada en respuesta a las acusaciones de la doctora son excesivas para un candidato al más alto estamento judicial del país. Las manifestantes acusan a Kavanaugh de haber mentido en su declaración, plagada según ellas de inexactitudes, sobre lo ocurrido el verano de 1980, cuando Ford dijo haber sido agredida.

La sesión de este viernes ha desembocado con 51 senadores, es decir, la mayoría republicana, favorables a la votación de mañana, por 47 demócratas y dos independientes en contra. El proceso da así un paso adelante para poner al nominado del presidente Donald Trump, Kavanaugh.

Acusado de agresiones sexuales

Una de las presuntas víctimas, Christine Blasey Ford, compareció la semana pasada ante la Comisión de Justicia. Su testimonio, lúcido, preciso y contenido, ha dado pie a una investigación del FBI criticada por los demócratas por su premura y su falta de profundidad al ignorar a más de 40 personas que podrían haber arrojado luz sobre lo sucedido en 1982, cuando Ford dijo haber sido agredida.

Los abogados de Ford, de hecho, han cuestionado en un comunicado la labor de la agencia, en la medida en que consideran que "no puede llamarse investigación" a un análisis que no incluye una entrevista con la supuesta víctima o con testigos que acreditan la veracidad de lo que contó ante los senadores.

La Casa Blanca ya tiene en su poder las conclusiones del análisis del FBI, por lo que espera pasar página cuanto antes a "la revisión más completa de la historia de un nominado para el Tribunal Supremo".

La votación de este viernes dependía de los resultados de este informe, que parece haber satisfecho a los republicanos, quienes a su vez acusan a los demócratas de usar a la supuesta víctima con fines políticos y obstaculizar al presidente norteamericano.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.