x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




"Homenaje a España"

La familia del 'Carnicero de Badajoz' utiliza una foto del rey para promocionar un acto de "homenaje a España" con antiguos legionarios

  • La fundación que preside la hija del general Juan Yagüe ha organizado este sábado actos de exaltación de los símbolos nacionales
  • Ha imitado la iniciativa del PP 'España en tu balcón' de colgar la bandera hasta el día 20

Publicada el 19/10/2018 a las 13:50 Actualizada el 19/10/2018 a las 14:48
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Folleto de la fundación presidida por la hija del general Yagüe.

Folleto de la fundación presidida por la hija del general Yagüe.

Fundación Mª Eugenia Yagüe
La presidenta de la Fundación María Eugenia Yagüe Martínez del Campo, e hija del militar golpista Juan Yagüe, ha programado para este sábado un "acto de homenaje a España, a la bandera y a las víctimas del terrorismo" en cuya publicidad aparece una foto del rey Felipe VI.

Junto a la Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios de Barcelona, la Fundación ha preparado este viernes varios actos en la localidad soriana de San Leonardo de Yagüe, municipio donde nació el general y cuyo nombre fue cambiado tras su muerte, pasando del topónimo tradicional (San Leonardo) al actual de San Leonardo de Yagüe. El militar es una de las figuras militares más crueles del bando franquista. Conocido como el carnicero de Badajoz, se le atribuye la matanza de entre 2.000 y 4.000 personas en la capital extremeña tras ser ocupada por las tropas franquistas en agosto de 1936. Después de la guerra, Yagüe fue nombrado ministro del Aire por Franco y durante la Segunda Guerra Mundial mantuvo contacto con Hermann Göring, mariscal del Reich y comandante en jefe de la Luftwaffe (la fuerza aérea de Hitler).

Según el programa difundido por la organización, durante las conmemoraciones tendrán lugar un "acto castrense en el cementerio" del municipio, un "desfile de legionarios por la carretera", un "acto castrense en la plaza General Yagüe", una procesión con la imagen de un Cristo y una "comida de hermandad". En la carta adjunta al folleto informativo, la hija del militar franquista comienza hablando de su padre como "uno de esos grandes patriotas" y pasar a justificar la celebración del evento. Asegura que su fundación pretende reivindicar "unas ideas atemporales: la Patria, sus símbolos y sus héroes", por lo que critica que, desde su punto de vista, en otros países la exhibición de los símbolos nacionales sea jaleada "por toda la población y por sus instituciones" y deja entrever que en España no es así. Después, e imitando la iniciativa del Partido Popular España en tu balcón, invita a que se cuelgue la bandera de España en el balcón, desde el pasado 12 de octubre hasta el día 20.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • RepúblicaYa RepúblicaYa 20/10/18 17:59

    En realidad, Felipe VI encaja perfectamente en el folleto.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • El chipionero El chipionero 20/10/18 12:29

    ¿Y el rey mira hacia otro lado, o es que está de acuerdo con estos fascistas asesinos? En la medida que el rey se manche con estos neonazis, estará echándose, sobre su corona, la sangre del pueblo derramada por los asesinos franquistas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    8

  • HEREJE HEREJE 20/10/18 10:41

    dios los cría y ellos se juntan. Los fascistas y los borbones hacen buena salsa.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • platanito platanito 19/10/18 17:29

    Ese mundo facha de Soria Pura son cabezotas de Extremoduro. No en vano correteó por esas tierras el guerrillero ultranacionalista CuraMerino cuando la francesada y casi 2000 años antes aquellos numantinos cerriles y berroqueños.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    4

    • Luis Castro Luis Castro 20/10/18 08:51

      No patines, faltón. En Soria capital se quitó el nombre de Yagüe a un paseo, así como el de Franco, Mola y otros, ya en 1979. En San Leonardo hace años se retiró el monumento a él dedicado. Y Eugenia Yagüe está avecinada en Burgos desde siempre. Allí también se ha quitado ese nombre a una avenida, un hospital y un colegio.
      Y revisa la gramática.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      2

      3

      • platanito platanito 20/10/18 19:25

        Perdone usted pero me refería a los fachas de la asociación con sede social en sanLeonardo, y no a los sorianos. Pero si le he ofendido le pido perdón.
        Pero los serranos somos cerriles y berroqueños (pelendones casi numantinos).

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.