x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Migraciones

Andalucía recibe la mitad de ayudas para atender a los menores migrantes solos y Madrid y La Rioja se quedan fuera del reparto

  • Andalucía recibirá 25,5 millones de euros, seguida por el País Vasco y Cataluña, con algo más de dos millones de euros cada una
  • Andalucía ha registrado el mayor aumento ya que en 2018 han llegado 3.412 nuevos menores extranjeros solos mientras que el País Vasco ha registrado un incremento de 275 y Cataluña, de 269

Publicada el 26/10/2018 a las 15:58 Actualizada el 26/10/2018 a las 16:10
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

Un miembro de la Cruz Roja con uno de los menores que ha sido rescatado, con 240 inmigrantes mas, cuando navegaban en 5 pateras en las cercanías de la isla de Alborán.

Un miembro de la Cruz Roja con uno de los menores que ha sido rescatado, con 240 inmigrantes mas, cuando navegaban en 5 pateras en las cercanías de la isla de Alborán.

Andalucía recibirá 25,5 millones de euros de las ayudas para mejorar la atención a los menores extranjeros no acompañados (MENAS), casi la mitad de los 38 millones en subvenciones aprobados por el Gobierno, seguida por el País Vasco y Cataluña, con algo más de dos millones de euros cada una. Mientras, la Comunidad de Madrid y La Rioja se quedan fuera del reparto de fondos, según ha informado Europa Press.

El Gobierno ha explicado que el reparto se realizaría en función del incremento del número de MENAS registrado desde el 31 de diciembre de 2017 hasta septiembre de 2018. Asimismo, se ha tenido en cuenta la solidaridad de aquellas comunidades que se han ofrecido a acoger a algunos de estos menores. En total, en España hay más de 11.000 menores extranjeros solos.

En concreto, Andalucía ha registrado el mayor aumento ya que en 2018 han llegado 3.412 nuevos menores extranjeros solos. El País Vasco ha registrado un incremento de 275 y Cataluña, de 269.

Por su parte, la Comunidad de Madrid y La Rioja no recibirán ninguna cantidad de dinero, según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, ya que no les consta que se haya producido ningún incremento en el número de MENAS en estas comunidades en 2018.

En cuanto al compromiso para acoger a menores extranjeros no acompañados, las tres comunidades que más beneficiadas han salido del reparto, Andalucía, País Vasco y Cataluña, no se han ofrecido a acoger a ninguno. Tampoco lo han hecho la Comunidad de Madrid ni La Rioja.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.