x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El futuro de Cataluña

García Egea ve a Sánchez cerca de entregar a los independentistas "la llave de la puerta de atrás" para lograr sus objetivos

  • El dirigente del PP ha indicado que Torra puede "llamar a la violencia o a la algarabía, pero el PP se mantendrá firme" y no va a consentir bajo ningún concepto que se "violenten las instituciones y la ley"
  • García Egea ha advertido de que los independentistas tienen dos opciones: o "coger un avión e irse como hizo Puigdemont y Cataluña se queda porque es de todos" o "aceptar las normas constitucionales"

Publicada el 28/10/2018 a las 16:53 Actualizada el 28/10/2018 a las 17:29
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Casado junto a García Egea en Génova.

Casado junto a García Egea en Génova.

EFE
El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "cada vez más cerca" de entregar a los independentistas "la llave de la puerta de atrás" para lograr sus objetivos, dado que por la vía legal "jamás los conseguirán". Durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla, el número dos de los conservadores ha dicho que el independentismo está intentando lograr por la "puerta de atrás" lo que no puede por lo legal, y que quien tiene la llave de esa puerta no es otro que Pedro Sánchez.

El dirigente del PP ha indicado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, puede "llamar a la violencia o a la algarabía, pero el PP se mantendrá firme" y no va a consentir bajo ningún concepto que se "violenten las instituciones y la ley".

En su opinión, "lo grave no es que se esté produciendo un golpe de estado en Cataluña por parte de los independentistas, sino que Sánchez mire para otro lado y negocie con ellos los presupuestos". "Y a nosotros nos llaman radicales y extremistas, pues somos radicales y extremistas de querer a la gente de este país y no fallarles nunca", ha añadido.

El número dos del PP ha advertido de que los independentistas tienen dos opciones, "coger un avión e irse como hizo Puigdemont y Cataluña se queda porque es de todos; o aceptar las normas constitucionales". "Pero mientras que el PP esté en las instituciones, los independentistas se pueden dar por derrotados, porque jamás vamos a permitir que consigan sus objetivos", ha subrayado el secretario general del PP.

Junto a ello, ha destacado que el pasado miércoles pudo verse en el Congreso de los Diputados dos modelos de España, el de Pedro Sánchez, "rehén de los independentistas, cortoplacista y cuya única prioridad es estar atornillado al sillón de Moncloa"; y el de Pablo Casado, "que mira a los ojos a los españoles y le dijo a Sánchez a la cara lo que piensa la mayoría de la ciudadanía". "Le dijo que es un nefasto presidente, un colaborador de la situación nefasta que vive España, y que tiene que irse ya firmando un decreto de convocatoria de elecciones", ha zanjado García Egea.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Nicasso Nicasso 29/10/18 11:42

    Si con Rajoy creció el número y porcentaje de independistas, sin afrontar políticamente la cuestión de Cataluña, con Casado, ignorante-inmaduro, nacionalista también pero españolista, va a ser una máquina productora acelerada de independistas y dependistas. Y, si como ayer dixit Casado, en la Sexta, que "el partido que caliente la violencia ser debe ser ilegalizado", la crispación encamina al encono, al enfrentamiento, a la violencia de palabra, obra...y Casado-PP hace de la crispación máxima permanente, ergo el PP debiera ser ilegalizado igualmente. La cuestión catalana la han dejado tan destrozada entre unos y otros, por intereses económicos, políticos y de poder, que va a costar mucho tiempo, temple, política, marchas atrás y adelante, desactivar campos de minas por ambos lados, comprensión, solidaridad, generosidad, paciencia,...que el PP ni tiene ni desea. La solución de Casado, el 155, ¿es todo lo que puede aportar Casado?, ¿qué resultados positivos daría y qué consecuencias no deseadas provocaría? ¿por qué no nos las exponen, nos aclaran el después? Bocachanclas, que se te calienta mucho la boca y quieres calentar, incendiar y quieres justificar simplonamente diciendo 155, 155, 155 sin aclarar y sin otras opciones. Si no sabes o no tienes Casado, ignorante-inmaduro, deja el paso a otros ya que ese incendio lo prendieron las cerillas de los tuyos- PP y contigo dentro ya.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pep48 pep48 29/10/18 09:52

    Este lo único que sabe hacer es dar escupitajos de huesos de aceitunas, punto y final.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • hayundi hayundi 29/10/18 09:19

    Extraña manera de apoyar al estado frente a los independentistas, estos patriotas interesados en avivar el conflicto para poder sacar votos de la extrema derecha están haciendo un flaco favor a la España que tanto dicen querer. Estarían mejor calladitos, al menos, si no quieren apoyar la política del gobierno.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.