La portada de mañana
Ver
El PSOE se lanza a convencer a Sánchez para que continúe y prepara una gran movilización en Ferraz

El futuro de Cataluña

García Egea: Sánchez está cerca de entregar "la llave de la puerta de atrás" a los independentistas para lograr sus objetivos

Casado junto a García Egea en Génova.

infoLibre

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha asegurado este domingo que el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, está "cada vez más cerca" de entregar a los independentistas "la llave de la puerta de atrás" para lograr sus objetivos, dado que por la vía legal "jamás los conseguirán". Durante su intervención en la XXIII Interparlamentaria del PP, que se celebra este fin de semana en Sevilla, el número dos de los conservadores ha dicho que el independentismo está intentando lograr por la "puerta de atrás" lo que no puede por lo legal, y que quien tiene la llave de esa puerta no es otro que Pedro Sánchez.

El dirigente del PP ha indicado que el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, puede "llamar a la violencia o a la algarabía, pero el PP se mantendrá firme" y no va a consentir bajo ningún concepto que se "violenten las instituciones y la ley".

García Egea, sobre la polémica del vídeo: "Que lleven a Fiscalía cuando el PSOE guillotinó a Rajoy"

García Egea, sobre la polémica del vídeo: "Que lleven a Fiscalía cuando el PSOE guillotinó a Rajoy"

En su opinión, "lo grave no es que se esté produciendo un golpe de estado en Cataluña por parte de los independentistas, sino que Sánchez mire para otro lado y negocie con ellos los presupuestos". "Y a nosotros nos llaman radicales y extremistas, pues somos radicales y extremistas de querer a la gente de este país y no fallarles nunca", ha añadido.

El número dos del PP ha advertido de que los independentistas tienen dos opciones, "coger un avión e irse como hizo Puigdemont y Cataluña se queda porque es de todos; o aceptar las normas constitucionales". "Pero mientras que el PP esté en las instituciones, los independentistas se pueden dar por derrotados, porque jamás vamos a permitir que consigan sus objetivos", ha subrayado el secretario general del PP.

Junto a ello, ha destacado que el pasado miércoles pudo verse en el Congreso de los Diputados dos modelos de España, el de Pedro Sánchez, "rehén de los independentistas, cortoplacista y cuya única prioridad es estar atornillado al sillón de Moncloa"; y el de Pablo Casado, "que mira a los ojos a los españoles y le dijo a Sánchez a la cara lo que piensa la mayoría de la ciudadanía". "Le dijo que es un nefasto presidente, un colaborador de la situación nefasta que vive España, y que tiene que irse ya firmando un decreto de convocatoria de elecciones", ha zanjado García Egea.

Más sobre este tema
stats