x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las grabaciones de Villarejo

La defensa de Villarejo dice que cuando salga de la cárcel "detallará" el respaldo policial y político que tenían sus métodos "heterodoxos"

  • Sin mencionar los audios de Cospedal, el excomisario critica en un comunicado las filtraciones sobre "actividades privadas irrelevantes" para "atacar a contrincantes políticos"
  • Advierte que las filtraciones a los medios de comunicación "coinciden con hitos decisivos en los que se evalúa la concesión de la libertad" del excomisario

Publicada el 31/10/2018 a las 14:18 Actualizada el 31/10/2018 a las 14:19
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El excomisario José Manuel Villarejo.

EUROPA PRESS
El abogado del comisario jubilado en prisión provisional José Manuel Villarejo ha emitido un comunicado en el que asegura que si su cliente sale en libertad, "detallará" por qué sus actividades "de Inteligencia" y sus métodos "heterodoxos" contaban con la aprobación y el consentimiento de sus superiores "operativos y políticos".

"Cuando las inmotivadas razones que le obligan a permanecer encarcelado cedan ante un escenario de libertad, D. José Manuel Villarejo Pérez detallará -jamás poniendo en riesgo fuentes y métodos- por qué sus actividades de Inteligencia eran no sólo consentidas y aprobadas sino aplaudidas y premiadas por todos sus superiores operativos y políticos", dice en la nota.

Según afirma, "de la misma manera, probará y concretará, colaborando con la administración de Justicia, por qué causas determinadas personas en los aparatos del Estado deciden injustificadamente no sólo interrumpir sino intentar destruir una trayectoria de servicio público entregada a dar seguridad a los españoles".

El comunicado critica "las ininterrumpidas y sesgadas filtraciones a los medios de comunicación" que se perpetran "con total impunidad" y llama la atención sobre "que esas filtraciones coincidan con hitos decisivos en los que se evalúa la concesión de la libertad" a Villarejo, a quien la Audiencia Nacional ha venido negando la excarcelación.

En su opinión, los audios filtrados lo que evidencian es que el comisario jubilado "ha dedicado buena parte de su vida profesional, como agente encubierto, a dirigir acciones de Inteligencia". "Esto es, a obtener, procesar, analizar y explotar información de interés judicial-policial por procedimientos heterodoxos, utilizados, por otra parte y de forma común, por los aparatos de seguridad de Estados de nuestro entorno", apunta.

El letrado plantea asimismo que "es más que probable que se esté procediendo en paralelo al expurgo de todas aquellas conversaciones" que no se han filtrado y en las que "aplicando similar 'modus operandi'", Villarejo "consiguió ganarse la confianza de terroristas de ETA, o de yihadistas, o de importantes narcotraficantes y traficantes de armas que fueron detenidos gracias a diversos métodos de infiltración".

Por eso, tacha de "temerario" que "al calor" de las filtraciones "se esté dejando o pudiendo dejar al descubierto la seguridad de informadores, procedimientos o infraestructuras que deberían mantenerse en secreto a riesgo de causar un daño irreparable al interés nacional".

Vuelve a insistir en que el material que se intervino a su cliente debió ser enviado "exclusivamente al CNI", como solicitó Villarejo desde un principio, para salvaguardar la información sensible y aquella no relacionada con el procedimiento.

Sobre las última revelaciones, que señalan una reunión que Villarejo mantuvo con María Dolores de Cospedal cuando era secretaria general del PP y su marido, la nota, sin mencionar específicamente estos audios apunta como "altamente sospechoso" que las filtraciones se refieran a "actividades privadas irrelevantes desde el punto de vista penal" y "con una clara intencionalidad de atacar a contrincantes políticos".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • Joselito Joselito 01/11/18 11:51

    No me extrañaría en absoluto, que más pronto que tarde, un sospechoso infarto se lleve por delante a tan deleznable personaje. Y si no, ¡al tiempo!.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 01/11/18 11:41

    ¡Ay, ay, ay! Más de un jerifalte del PP, del PSOE y de la policía debe de estar, como dicenenmi pueblo,con el culo "preto".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • RFripp RFripp 31/10/18 20:40

    Espero que no salga de la carcel.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.