El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat,
Oriol Junqueras, ha asegurado que
las
peticiones de la Fiscalía del Estado en el juicio a los líderes independentistas
"evidencian los palos de ciego del Estado". En un acto de la formación este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona y a través de una carta escrita desde la prisión que recoge Europa Press, Junqueras ha advertido que tarde o temprano saldrán de la cárcel y saldrán más fuertes: "Si hemos de pagar el precio más alto por nuestro compromiso con la justicia, la libertad y el 1 de octubre, lo asumimos".
En la carta, Junqueras ha explicado que es consciente de que
la cárcel forma parte del camino político que ha tomado, como lo ha sido "en épocas pretéritas aquí y en otras latitudes". También cree que hoy
su causa tiene más partidarios que nunca, aunque ha pedido sumar a más personas: "Si aspiramos a una victoria absoluta de país, tenemos que ser más y esto exige seducir, convencer, perseverar".
El líder de ERC ha pedido acrecentar esa mayoría también desde los barrios y municipios: "
Queremos una victoria de país inapelable, queremos una mayoría imbatible y que haga nuestro ideal republicano imparable".
Por culpa de una derecha franquista, nos encontramos en una situación tensa e insostenible por falta de diálogo. Esa famosa frase que dice: Hablando se entiende la gente, es de una verdad incuestionable, la excepción está en los cavernícolas de la derechona.
Responder
Denunciar comentario
0
0