Cataluña

Oriol Junqueras: "Las peticiones de la Fiscalía evidencian los palos de ciego del Estado"

El presidente de ERC, Oriol Junqueras, tras la salida de la reunión con Artur Mas.

infoLibre

El presidente de ERC y exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, ha asegurado que las peticiones de la Fiscalía del Estado en el juicio a los líderes independentistas "evidencian los palos de ciego del Estado". En un acto de la formación este sábado en el barrio de Gràcia de Barcelona y a través de una carta escrita desde la prisión que recoge Europa Press, Junqueras ha advertido que tarde o temprano saldrán de la cárcel y saldrán más fuertes: "Si hemos de pagar el precio más alto por nuestro compromiso con la justicia, la libertad y el 1 de octubre, lo asumimos".

En la carta, Junqueras ha explicado que es consciente de que la cárcel forma parte del camino político que ha tomado, como lo ha sido "en épocas pretéritas aquí y en otras latitudes". También cree que hoy su causa tiene más partidarios que nunca, aunque ha pedido sumar a más personas: "Si aspiramos a una victoria absoluta de país, tenemos que ser más y esto exige seducir, convencer, perseverar".

Oriol Junqueras: "El juicio y la sentencia pesarán como una losa en la historia de España"

Oriol Junqueras: "El juicio y la sentencia pesarán como una losa en la historia de España"

El líder de ERC ha pedido acrecentar esa mayoría también desde los barrios y municipios: "Queremos una victoria de país inapelable, queremos una mayoría imbatible y que haga nuestro ideal republicano imparable".

Más sobre este tema
stats