x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones Municipales 2019

Pablo Iglesias niega que peligre la integración de Podemos en la candidatura de Carmena y avisa: "Nadie sobra"

  • "Creo que tenemos que hacer compatible todo eso. Nadie sobra en ese puzle tan complejo que a mi entender es imprescindible para que volvamos a ganar y gobernar", ha defendido en una entrevista en Radiocable
  • Eso sí, Iglesias ha lamentado la "imagen tan triste" que, a su juicio, han dado por la crisis interna que se generado por la elaboración de las listas municipales en Madrid

Publicada el 15/11/2018 a las 10:00 Actualizada el 15/11/2018 a las 10:14
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que no peligra la presencia de Podemos en la candidatura que liderará la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, para las municipales de 2019, porque "nadie sobra en ese puzle tan complejo" que debe basarse, a su juicio, en el respeto a las "diferencias" de cada uno y a sus "procedimientos".

"Creo que tenemos que hacer compatible todo eso. Nadie sobra en ese puzle tan complejo que a mi entender es imprescindible para que volvamos a ganar y gobernar", ha defendido en una entrevista en Radiocable, recogida por Europa Press.

Eso sí, Iglesias ha lamentado la "imagen tan triste" que, a su juicio, han dado por la crisis interna que se generado por la elaboración de las listas municipales en Madrid. "Intentar lavar los trapos sucios fuera de casa, en los medios de comunicación, nos hace muchísimo daño, y hace daño al cambio político", ha avisado.

"Nos ha hecho mucho daño la imagen de enfrentamiento"

"Nos ha hecho muchísimo daño cuando nos dedicamos a dar una imagen de enfrentamiento que no nos ayuda. En ese sentido, tenemos que seguir madurando. Nuestra fuerza política tiene que buscar madurez, arreglar los problemas dentro, y después poner nuestro capital político al servicio del cambio. Ahora me toca hablar poco de esto y hacer mucho", ha enfatizado.

Así, ha insistido en que para conseguir construir una candidatura "en la que esté Carmena, Podemos e IU" es imprescindible trabajar "discretamente". Eso sí, también ha destacado la necesidad de mantener las que, a su juicio, son "las claves para ganar", y que consisten en "unir muchas piezas diferentes, ser capaces de mantener unido lo diferente, y respetar las diferencias y los procedimientos y estilos de cada uno".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

11 Comentarios
  • andresb andresb 15/11/18 16:11

    Em democracia las gentes dimiten y dejan paso a quien tiene soluciones, el General Rodriguez podría dmitir, no es parte de la solución a nada (es una simple opinión ya no milito en Podemos), quizas en la lista a las europeas, en un puesto no destacado daría menos problemas que bonbardeando procesos unitarios y de confluencia como es Ahora Madrid, tiene toda la razón la alcaldesa, no hay nada que negociar con el aparato de Podemos, sometido a su debate interno de si son galgos o podencos (paulistas o Errejonistas), el debate y la candidatura han de ser de ámbito general y por elección de todos los ciudadanos que estamos por el cambio,

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • Andamios Andamios 15/11/18 12:32

    Julio Rodríguez fracasó en Zaragoza, fracasó en Almería y ahora va a conseguir que Carmena fracase en Madrid. ¿Gafe?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    6

    4

    • gomados gomados 15/11/18 18:12

      Que fácil buscar chivos expiatorios y así escapar de razonamientos más complejos. El hecho que Julio R. no saliera de diputado en anteriores elecciones generales no es para desautorizarle. Fue votado mayoritariamente por los inscritos de Madrid y corresponde a ellos revocar dicho mandato. Mientras tanto se entiende que representa a Podemos en Madrid y no ha podido hacer otra cosa con los concejales rebeldes que aplicar los estatutos, si no no hubiera cumplido con su deber. El problema no es de quien aplica los estatutos sino de aquellos que formando parte voluntariamente de una organización quieren estar por encima de sus estatutos. Uno ya está muy acostumbrado a la mentira y manipulación con respecto a Podemos y no me extraña nada que personales desleales e incoherentes se conviertan en héroes y mártires de la inquisición y aquel que aplica los estatutos porque es el responsable de aplicarlos se convierte en Torquemada y Stalin. Y para mí que soy pacifista como el que más es un orgullo contar con Julio R. en Podemos. Otro se hubiera apuntado a alguno de los partidos del trio guay constitucional PSOEPPCIUDADANOS y hubiera sido un héroe del sistema y del establishment. Pero que habiéndose apuntado a Podemos resulte insultado por gente que se llama progresista es de traca boreal. Vuelvo a decirlo y me importa una higa lo que digan los detractores, para mí Julio R. es un lujo y espero que aguante los embates y continúe en Podemos pero también entendería que tirase la toalla y se fuera a su casa. Hay gente como a Viki Rosell que haber sido diputada de podemos le ha supuesto un auténtico vía crucis. La mafia no puede salirse con la suya. Animo Julio y mi respeto a la decisión que tomes.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      4

      • Isabelle0651 Isabelle0651 15/11/18 20:26

        Es más fácil salir al paso y dar caña a un partido que lo está haciendo muy bien, un partido de tan solo 4 años con más representación en los ayuntamientos del cambio, principal socio del Gobierno de Madrid, clientelares como esos tres que mencionas. Unidos Podemos tiene ilusión e ideas brillantes, que propone progreso para que en este país de caciques cambien las cosas. Han trabajado duro y lo seguirán haciendo, ese es el gran problema para quienes detestan a sus líderes. Los medios de contaminación aprietan a quienes realmente tienen miedo, ocultan sus logros, el más reciente echar a Rajoy de la Moncloa. Espero que este maremagnum del Ayuntamiento se solucione lo antes posible, teniendo en cuenta que la señora Carmena fue militante del partido Comunista, debería haber evitado esta situación, no es de recibo que no se sienta aludida repitiendo a los medios que ella no tiene nada que ver con Podemos. Me da igual que se sienta imprescindible, para mi ya no lo es.

        Responder

        Denunciar comentario

        1

        2

  • TURACA TURACA 15/11/18 12:31

    ¿Este era el partido que no sería como los otros? La "casta" aumenta,como en el laboratorio,sólo necesitan de un buen cultivo.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    2

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 15/11/18 12:05

    Este angelito se piensa que todos somos tontos y nos chupamos el dedo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    3

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 15/11/18 12:05

    Este angelito se piensa que todos somos tontos y nos chupamos el dedo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    3

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 15/11/18 12:11

      Usted corroboró que sí es tonto y un pelmazo de tomo y lomo que va por libre con la misna frase.

      Responder

      Denunciar comentario

      5

      2

  • tark tark 15/11/18 11:28

    Pobrecito... monta el espectáculo y ahora se rasga las vestiduras... mejor nos iría si fuese él quién se apartase y dejara lugar a gente mejor preparada...

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    3

  • Javier AD Javier AD 15/11/18 11:19

    El conflicto no ha caído del cielo. Tiene unos responsables: lo que han actuado de una manera tan arbitraria e intransigente a la hora de sancionar a los concejales de Carmena. Su actuación tiene unos efectos colaterales funestos: está predisponiendo a los adictos a la dirección de Madrid contra Carmena. Éstos no encuentran otro medio de justificar la decisión de Rodríguez y Espinar que acusar de autoritarismo a la Alcaldesa. Y en todo este follón una víctima: el hermoso proyecto de transformar la ciudad de Madrid y la vida de sus ciudadanos y ciudadanas.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    7

  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 15/11/18 11:00

    Ojalá todo se deba a la torpeza supina de unos y otros y no a intereses espurios los miamos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.