Podemos

Martínez Abarca dice que las primarias son un "suicidio" y perjudican a Carmena

El diputado Hugo Martínez Abarca.

infoLibre

El diputado de Podemos en la Asamblea de Madrid Hugo Martínez Abarca ve en el proceso de primarias de Podemos Madrid un "suicidio" para la formación y cree que hacen un "flaco favor" a la actual alcaldesa, Manuela Carmena. "No, no eran unas primarias para que decidiera la gente. Eran la forma de coger a una parte sustantiva del equipo de Manuela Carmena como rehén: si quieres a tu equipo te tienes que tragar el mío", ha escrito el diputado en su blog.

Pablo Iglesias niega que Podemos peligre en la candidatura de Carmena y avisa: "Nadie sobra"

Pablo Iglesias niega que Podemos peligre en la candidatura de Carmena y avisa: "Nadie sobra"

La ejecutiva de Podemos Madrid acordó este lunes abrir un expediente disciplinario y suspender cautelarmente de militancia a la portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, y a otros cinco concejales de la formación en el Ayuntamiento de Madrid con los que Carmena quiere contar para su candidatura. La decisión se adoptó después de que esos ediles se retiraran de las primarias, ya que varios de ellos figuraban en los últimos puestos.

En opinión de Martínez Abarca, las primarias son "un instrumento tacticista (con sus truquitos, normas ad hoc y fotos de colores) para presionar a Manuela Carmena". "Con esta automutilación, si es que finalmente se mantiene, Podemos se está quedando como una parte importante, pero cada vez con menos peso, del bloque del cambio que se manifiesta en toda España de mil formas", lamenta.

"Quiero pensar que imperará la cordura y que los disparates se revertirán", agrega en esta entrada de su blog. "Quered un poco a Madrid, quered un poco a Podemos, quered un poco a nuestro pueblo. Evitad este desastre para todos", concluye.

Más sobre este tema
stats