PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

Poder Judicial

El mensaje de Cosidó por Whatsapp a los senadores del PP: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás"

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó

infoLibre

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió, cinco días después de que se hiciera público el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del Poder Judicial, un mensaje en el grupo de Whatsapp de los senadores conservadores en el que asegura que su partido controlará "la Sala Segunda desde detrás". Esta sala del Tribunal Supremo es la única competente para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno.

En el mensaje, publicado este lunes por El Español, el portavoz trata de calmar a sus compañeros en la Cámara alta abundando en las supuestas ventajas que tiene para el PP ese pacto. Así explica que "el pacto previo" con el PSOE da al PP diez vocales, mientras que el PSOE obtiene once: diez más la presidencia.  "Con otras palabras", continúa el portavoz del PP, "obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional [por Manuel Marchena], un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61".

Cosidó alaba la elección de Manuel Marchena sin mencionar que sale de la presidencia del tribunal que debe juzgar por rebelión a los presos del procés, tarea que pasa a manos del magistrado progresista Andrés Martínez Arrieta. Esta deriva progresista del tribunal, más la presencia entre los nuevos vocales del CGPJ de José Ricardo de Prada, a quien se atribuyen los párrafos más contundentes de la sentencia del caso Gürtel , levantaron ampollas entre los dirigentes del PP.

Los 'whatsapp' los carga el diablo... y los disparan políticos, jueces y militares

Los 'whatsapp' los carga el diablo... y los disparan políticos, jueces y militares

 "Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del PSOE, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación. (...) En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP", prosigue Cosidó en sus mensajes.

Cosidó dice por último que lo que ha leído estos días en los medios "es de una ignorancia que raya el delito". Para el portavoz, las cosas son muy distintas: "Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el Poder Judicial, vitales para el PP y para el futuro de España".

 

Más sobre este tema
stats