x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Poder Judicial

El mensaje de Cosidó por Whatsapp a los senadores del PP: "Controlaremos la Sala Segunda desde detrás"

  • El portavoz de los conservadores intentó contrarrestar ante sus compañeros las críticas al acuerdo del PP con el PSOE para renovar el Poder Judicial: "Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea"
  • "Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del PSOE, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación", argumenta

Publicada el 19/11/2018 a las 09:41 Actualizada el 19/11/2018 a las 10:03
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.

El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó.

EUROPA PRESS
El portavoz del PP en el Senado, Ignacio Cosidó, envió, cinco días después de que se hiciera público el acuerdo entre el PP y el PSOE para la renovación del Poder Judicial, un mensaje en el grupo de Whatsapp de los senadores conservadores en el que asegura que su partido controlará "la Sala Segunda desde detrás". Esta sala del Tribunal Supremo es la única competente para enjuiciar a diputados, senadores y miembros del Gobierno.

En el mensaje, publicado este lunes por El Español, el portavoz trata de calmar a sus compañeros en la Cámara alta abundando en las supuestas ventajas que tiene para el PP ese pacto. Así explica que "el pacto previo" con el PSOE da al PP diez vocales, mientras que el PSOE obtiene once: diez más la presidencia.  "Con otras palabras", continúa el portavoz del PP, "obtenemos lo mismo numéricamente, pero ponemos un presidente excepcional [por Manuel Marchena], un gran jurista con una capacidad de liderazgo y auctoritas para que las votaciones no sean 11-10 sino próximas al 21-0. Y además controlando la sala segunda desde detrás y presidiendo la sala 61".

Cosidó alaba la elección de Manuel Marchena sin mencionar que sale de la presidencia del tribunal que debe juzgar por rebelión a los presos del procés, tarea que pasa a manos del magistrado progresista Andrés Martínez Arrieta. Esta deriva progresista del tribunal, más la presencia entre los nuevos vocales del CGPJ de José Ricardo de Prada, a quien se atribuyen los párrafos más contundentes de la sentencia del caso Gürtel , levantaron ampollas entre los dirigentes del PP.

 "Lo único que puede sonar mal son los nombramientos de algunos vocales del PSOE, pero el pacto previo suponía no poner vetos a nombres, para no eternizar la renovación. (...) En cualquier caso, sacar a De Prada de la Audiencia Nacional es bueno. Mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP", prosigue Cosidó en sus mensajes.

Cosidó dice por último que lo que ha leído estos días en los medios "es de una ignorancia que raya el delito". Para el portavoz, las cosas son muy distintas: "Ha sido una jugada estupenda que he vivido desde la primera línea. Nos jugábamos las renovaciones futuras de 2/3 del TS y centenares de nombramientos en el Poder Judicial, vitales para el PP y para el futuro de España".
 
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

6 Comentarios
  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/11/18 19:43

    ¿"Controlaremos desde detrás"? Cómo me suena a déjà vu. A tres partidos del congreso les controlan desde detrás.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • Hammurabi Hammurabi 19/11/18 17:16

    A los que se empeñan en ningunear las carencias democráticas y tal, cada vez se lo están poniendo más difícil. Descuiden, que a la menor ya estarán otra vez que si Venezuela, etc...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • unlector unlector 19/11/18 16:15

    yo creo que todavía más noticia que esto, es que alguien de ESE grupo de whatsapp de senadores del PP haya aireado la conversación.
    Tendré que empezar a creer en los milagros...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 19/11/18 14:42

    Menudo nido de sinvergüenzas, 42 años de gobierno a dos dan para mucho.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • M. Vega M. Vega 19/11/18 12:18

    Ya no se sabe si es ignorancia, cinismo o prepotencia... Yo creo que es todo eso mezclado con una dosis de corrupción impune... Es una vergonzante desfachatez.... Esto son los que se proclaman más constitucionalistas que nadie...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ambón Ambón 19/11/18 11:46

    Por si teníamos alguna duda del interés de los partidos en el CGPJ, aquí se ve claramente que lo primero es el PP y despúes, si eso, ya, pues España

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.