x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Memoria histórica

Multada con 900 euros la hija del general Yagüe por ocultar quién está detrás de la fundación que lleva el nombre de su padre

  • El fallo, no en firme, condena a María Eugenia Yagüe por negarse "reiteradamente a cumplir el mandato judicial" e intentar "imponer su interpretación de la ley"
  • La Audiencia Provincial de Soria le pide desde 2017 las cuentas bancarias de los 20 socios de la Fundación Yagüe, algo que la acusada entendía como una vulneración de su derecho a la intimidad

infoLibre
Publicada el 29/11/2018 a las 19:15 Actualizada el 29/11/2018 a las 19:47
Facebook Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Folleto de la fundación presidida por la hija del general Yagüe.

Folleto de la fundación presidida por la hija del general Yagüe.

Fundación Mª Eugenia Yagüe
El Juzgado de lo Penal número de Soria ha condenado a la hija del general Yagüe, María Eugenia Yagüe, a la pena se seis meses de multa con una cuota diaria de cinco euros por un delito de desobediencia a la Autoridad Judicial previsto y penado en el art. 556.1 del Código Penal. Informa Europa Press.

El motivo de la condena obedece a que la acusada se negó a entregar los datos requeridos sobre los patronos de la Fundación que lleva su nombre. La sentencia recoge que, en caso de impago, supondría un día de privación de libertad por cada dos cuotas no abonadas, según informan fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León.

Los antecedentes se remontan a septiembre del año 2017, cuando María Eugenia Yagüe no entregó la información sobre las cuentas bancarias de los 20 patronos o socios de la entidad, contrariamente a lo requerido por el Juzgado de Instrucción de El Burgo Osma, a raíz de la denuncia interpuesta por el administrador de la comunidad donde su Fundación tiene la sede. La hija del general franquista señaló que la muestra de esta información vulneraba el derecho a su intimidad. Asimismo, la acusada reconoce que ha sido requerida personalmente por el Juzgado de Primera Instancia del Burgo de Osma para aportar la documentación requerida.

Yagüe manifiesta incluso que se ha entrevistado con la juez titular para exponerle su caso, pero que sus razones no han sido atendidas. La sentencia recoge que la acusada "se ha negado reiteradamente a cumplir el mandato judicial, intentando imponer su interpretación de la ley, frente a lo acordado en el juicio". El fallo no es firme, por lo que las partes pueden recurrir ante la Audiencia Provincial de Soria en el plazo de diez días, a contar desde su notificación.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • jamonfresco jamonfresco 30/11/18 14:28

    Antes asesinos y canallas y ahora sus hijos miserables y engreídos. De tal palo tal astilla La familia une y la maldad el daño, el egoísmo y la avaricia los describe. Gente que nunca debió haber nacido no tienen permiso por no ser humanos

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • HEREJE HEREJE 30/11/18 10:55

    Si hay algo que permanece en las dinastías de los golpistas patrioteros es la convicción de que este país es su cortijo y no tienen porqué cumplir las leyes ni los mandatos, porque ELLOS son la ley.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • ágora ágora 30/11/18 09:59

    ¿Será una ONG y algunos la utilizan para que el Estado les descuente impuestos? Porque estos señores que afirman que no hicieron nada malo o ilegal durante el golpe de Estado y la posterior dictadura no pueden, en tal caso, avergonzarse de pertenecer a esta fundación y ocultar su pertenencia.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.