x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Los CDR levantan los peajes de varias autopistas catalanas en plena operación retorno

  • Los CDR han asegurado que las autopistas catalanas están más que amortizadas y han afirmado que los peajes "sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35"

Publicada el 09/12/2018 a las 20:02 Actualizada el 09/12/2018 a las 20:28
Un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) levantan las barreras en la salida de la AP-7 en Girona Sud.

Un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) levantan las barreras en la salida de la AP-7 en Girona Sud.

EFE
Los CDR han levantado este domingo por la tarde las barreras de peaje de diversas autopistas de Cataluña coincidiendo con la operación retorno del puente de la Constitución.

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los CDR han informado de que han abierto las barreras de la AP-7 en L'Hopitalet de l'Infant (Tarragona), en Girona, en La Roca del Vallès (Barcelona) y el Martorell (Barcelona). También han abierto los peajes en la C-16 en Manresa (Barcelona) y en Les Fonts (Barcelona), en la AP-2 en Soses (Lleida), en la C-12 en Alfés (Lleida).

En Twitter los CDR han asegurado que las autopistas catalanas están más que amortizadas, y han afirmado que los peajes "sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35". Estas acciones se enmarcan en una campaña que han titulado "Tombem el Ibex35 (Tumbemos el Ibex35)", para lo que también emplean el hashtag #ObrimLesBarreresDelRègim (Abramos las barreras del régimen).

Estas acciones llegan un día después de que los CDR cortaran durante 15 horas la autopista AP-7 en Tarragona. El Servei Català de Trànsit (SCT) registró el inicio del corte a las 7.47 horas. La concesionaria limpió en la medianoche este sábado la zona cortada, tras lo que se restableció el tráfico: sobre la 1 de la madrugada se pudo volver a circular por el carril en sentido sur, mientras que a las 4 se abrió el carril en sentido norte.
Más contenidos sobre este tema




1 Comentarios
  • Franjofer Franjofer 10/12/18 10:38

    ¿Por qué razón no figura en este diario digital la noticia de las declaraciones del Presidente de la Generalitat  Quim Torra sobre la vía eslovena a la independencia alabándola y animando a los catalanes a hacer lo mismo? ¿No lo consideran importante como noticia? ¿ Piensan que es una fake new?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

 
Opinión