El futuro de Cataluña

Los CDR levantan los peajes de varias autopistas catalanas en plena operación retorno

Un grupo de los Comités de Defensa de la República (CDR) levantan las barreras en la salida de la AP-7 en Girona Sud.

infoLibre

Los CDR han levantado este domingo por la tarde las barreras de peaje de diversas autopistas de Cataluña coincidiendo con la operación retorno del puente de la Constitución.

Los CDR cortan la AP-7 en Tarragona

Los CDR cortan la AP-7 en Tarragona

En un apunte en Twitter recogido por Europa Press, los CDR han informado de que han abierto las barreras de la AP-7 en L'Hopitalet de l'Infant (Tarragona), en Girona, en La Roca del Vallès (Barcelona) y el Martorell (Barcelona). También han abierto los peajes en la C-16 en Manresa (Barcelona) y en Les Fonts (Barcelona), en la AP-2 en Soses (Lleida), en la C-12 en Alfés (Lleida).

En Twitter los CDR han asegurado que las autopistas catalanas están más que amortizadas, y han afirmado que los peajes "sirven para pagar los vicios de Abertis y del Ibex35". Estas acciones se enmarcan en una campaña que han titulado "Tombem el Ibex35 (Tumbemos el Ibex35)", para lo que también emplean el hashtag #ObrimLesBarreresDelRègim (Abramos las barreras del régimen).

Estas acciones llegan un día después de que los CDR cortaran durante 15 horas la autopista AP-7 en Tarragona. El Servei Català de Trànsit (SCT) registró el inicio del corte a las 7.47 horas. La concesionaria limpió en la medianoche este sábado la zona cortada, tras lo que se restableció el tráfico: sobre la 1 de la madrugada se pudo volver a circular por el carril en sentido sur, mientras que a las 4 se abrió el carril en sentido norte.

Más sobre este tema
stats