La portada de mañana
Ver
El Gobierno sacará adelante el plan de reparación para víctimas de abusos con o sin la Iglesia

El futuro de Cataluña

Los CDR cortan la AP-7 en Tarragona

infoLibre

Los CDR han cortado este sábado durante 15 horas la autopista AP-7 en ambos sentidos de la marcha a la altura del'Ampolla (Tarragona). Según ha anunciado el CDR de Cambrils en su cuenta de Twitter poco antes de las 23 horas, han levantado el corte realizado durante el día "para defender la república".

 

El Servei Català de Trànsit (SCT) había registrado el inicio del corte a las 7.47 horas, y durante todo el día se han realizado desvíos señalizados hacia la N-340. La concesionaria limpió en la medianoche este sábado la zona cortada, tras lo que se restableció el tráfico: sobre la 1 de la madrugada se pudo volver a circular por el carril en sentido sur, mientras que a las 4 se abrió el carril en sentido norte.

La Fiscalía investiga la actuación de los Mossos al no impedir las acciones de los CDR

La Fiscalía investiga la actuación de los Mossos al no impedir las acciones de los CDR

A primera hora de la mañana, el CDR de Cambrils (Tarragona) ha asegurado que los Mossos d'Esquadra han identificado a seis manifestantes y han reiterado su petición de dimisión al conseller d'Interior, Miquel Buch. "¡Estamos cortando la AP-7 a la altura de L'Ampolla! ¡No aflojamos! ¡El pueblo manda, el gobierno obedece! ¡República ahora!", fue el primer mensaje en Twitter. 

 

A mediodía, han llamado a "todo el territorio a sumarse al corte indefinido" de la autopista catalana. En un mensaje de Twitter, los convocantes han dicho que necesitaban "más gente" y que les llevasen tiendas de campaña, sacos, mantas, comida y agua

Más sobre este tema
stats