PORTADA MAÑANA
Ver
El fundador de una sociedad panameña del novio de Ayuso gestiona los chequeos médicos de la Comunidad

El futuro de Cataluña

El Gobierno critica que Torra aliente a una "vía sangrienta" aludiendo a la "vía eslovena" y afea su actitud ante los CDR

La vicepresidenta y ministra de Igualdad, Carmen Calvo.

infoLibre

La vicepresidenta del Gobierno y ministra de la Presidencia, Relaciones en las Cortes e Igualdad, Carmen Calvo, ha considerado este lunes que el presidente catalán, Quim Torra, ha alentado a una "vía sangrienta" en relación a su planteamiento sobre la "vía eslovena" para Cataluña y ha criticado su actitud ante los incidentes protagonizados por los CDR.

En declaraciones a Canal Sur Televisión recogidas por Europa Press, Calvo ha señalado que Torra no puede seguir creando más inseguridad en Cataluña porque su actitud es la contraria a la obligación que tiene como cargo público.

Carmen Calvo ha mostrado su preocupación por la actitud del presidente catalán ante los incidentes que se han vivido en Cataluña con los CDR, ya que no puede decir a los cuerpos de seguridad que no hagan lo que tienen que hacer.

"Eso es lo contrario a lo que tiene que hacer un cargo público, que tiene que dar seguridad y tranquilidad a la convivencia y a la resolución de los problemas", ha indicado antes de lamentar que Torra "no sabe ni de lejos cuál es su posición estatutaria ni constitucional".

"Lo normal, leal y constitucional" es que Sánchez y Torra se reúnan 

De otro lado, Carmen Calvo ha manifestado que "lo normal, lo leal y lo constitucional" es que el presidente de Cataluña, Quim Torra, mantenga una reunión con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con motivo de la reunión del Consejo de Ministros en Barcelona.

El PSOE cambia de tono con el independentismo: “Esto ha llegado a un punto irrespirable”

El PSOE cambia de tono con el independentismo: “Esto ha llegado a un punto irrespirable”

Calvo ha manifestado que en la reunión que mantuvieron Torra y Sánchez en julio en la Moncloa, el presidente catalán invitó al jefe del Ejecutivo español a acudir a Cataluña. "Sánchez se va a limitar a cumplir su palabra", ha indicado Calvo, quien ha querido dejar claro que el presidente acepta la constitución de punta a cabo.

Ha defendido la celebración del Consejo de Ministros en Barcelona, como ya se hizo en Sevilla y se hará en otras ciudades de España, y ha recalcado que "lo normal, lo leal y lo constitucional" es que ambos presidentes se reúnan. Ha apuntado que por Sánchez no va a ser que no se vean.

La vicepresidenta ha indicado que Torra es muy libre de decidir si se quiere reunir o no con Sánchez, pero el Consejo de Ministros se va a celebrar en Barcelona.

Más sobre este tema
stats