x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Abuso sexual

El cardenal encargado de finanzas en el Vaticano George Pell, condenado por abusos sexuales a dos menores

  • La condena ha sido unánime a pesar de que el purpurado australiano defendió su inocencia de principio a finy admitió que había fallado en su gestión de los curas pedófilos
  • El caso de Pell derivó de unas investigaciones ordenadas por el Gobierno australiano en el 2012 sobre los abusos sexuales a menores

infoLibre
Publicada el 13/12/2018 a las 19:38 Actualizada el 13/12/2018 a las 19:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir

George Pell es condenado por cometer abusos sexuales contra dos menores.

George Pell es condenado por cometer abusos sexuales contra dos menores.

EP
El cardenal australiano George Pell, miembro de la Curia y responsable último las finanzas del Vaticano, ha sido condenado por un caso de abusos sexuales a dos menores por un tribunal de Melbourne, según han informado National Catholic Reporter y America Magazine. Informa Europa Press.

Los medios religiosos han informado de la condena, que fue unánime, aunque no han dado detalle de la pena impuesta por parte de los doce miembros del jurado, ya que no se conocerá hasta febrero. El purpurado enfrentaba este caso, sobre el que pesa el secreto de sumario y del que no trascenderán los detalles, desde agosto. Lo único que se sabe hasta ahora es que Pell ha defendido su inocencia desde el principio hasta el final.

La inculpación de Pell se produjo en las últimas fases de una larga investigación sobre las respuestas institucionales aportadas en Australia a los supuestos abusos sexuales cometidos contra niños, ordenada por el gobierno en 2012. El cardenal había comparecido en tres ocasiones en el marco de este caso y reconoció ante la comisión de investigación que había "fallado" en su gestión de los curas pedófilos en el estado de Victoria en los años 1970.

El eclesiástico fue ordenado sacerdote en Roma en 1966, antes de regresar a Australia en 1971, donde escaló peldaños de la jerarquía católica. Fue elegido en 2014 por el papa Francisco para arrojar luz y aportar transparencia a las finanzas del Vaticano.

"Soy inocente de estos cargos, son falsos", señaló los periodistas en Roma el 29 de junio de 2017, después de que se le imputaran los cargos. Ese mismo mes, el Papa le concedió un periodo de excedencia para que pudiera defenderse tras su imputación. El Vaticano oficializó este miércoles la salida de Pell como consejero del Papa para la reforma de la Curia.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.