x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Fraude fiscal

Unidos Podemos y Compromís unen sus votos al PP para impedir que las empresas tengan que detallar los beneficios obtenidos en cada país

  • La coalición valencianista asegura que su voto favorable a la enmienda se debe a un error, mientras que Unidos Podemos no aclara los motivos de su decisión
  • Las empresas no tendrán que rendir cuentas en sus estados de información no financiera del detalle de los beneficios obtenidos país por país y los impuestos pagados sobre beneficios obtenidos

Publicada el 13/12/2018 a las 20:40 Actualizada el 13/12/2018 a las 21:43
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Pablo Iglesias en una intervención en el Congreso de los Diputados.

Pablo Iglesias en una intervención en el Congreso de los Diputados.

E.P.
El PP, Unidos Podemos, Compromís, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria han avalado en el Congreso que las empresas no deban rendir cuentas en sus estados de información no financiera del detalle de los beneficios obtenidos país por país y los impuestos pagados sobre beneficios obtenidos. Fuentes de Compromís explicaron a infoLibre que su voto se debió "a un error", mientras que Unidos Podemos no respondió a las preguntas de este periódico.

Así, estas formaciones han respaldado este jueves en el Pleno del Congreso la supresión de este nivel de detalle en la nueva ley de información no financiera que deben aportar las empresas, tal y como había acordado el Senado a partir de una enmienda del PP. En la votación celebrada este jueves en el Pleno del Congreso, el PSOE, ERC, el PDeCAT y el PNV han votado en contra de que esa enmienda prosperase, pero han sido derrotados. Por su parte, Ciudadanos y EH Bildu han optado por abstenerse.

Otras de las enmiendas avaladas por la Cámara baja pasan por la inclusión en los estados de información no financiera de las empresas y en sus informes de gestión una mención expresa a las personas con discapacidad y accesibilidad universal y que este informe se presente como punto separado del orden del día a la hora de su aprobación en la Junta General de accionistas.

El Congreso rechaza el resto de enmiendas

Sin embargo, el Congreso sí que ha rechazado el resto de enmiendas a este artículo de la ley, que contenía los aspectos de los que deben rendir cuentas las empresas, acerca de cuestiones medioambientales, laborales, de igualdad o su relación con el consumidor. Todos los grupos han votado en contra del PP, UPN, Foro Asturias y Coalición Canaria para rechazar los cambios introducidos en la Cámara alta en este aspecto, que limitaban la exigencia de detalle en varias cuestiones, según informa Europa Press.

Algunos aspectos que quedaron excluidos en la ley y que el Congreso ha recuperado en la votación de este jueves son la distribución por modalidades de contratos, el promedio de contratos indefinidos, temporales y a tiempo parcial suscritos, el número de despidos, la brecha salarial, la remuneración media y la de los consejeros y directivos, incluyendo retribución variable, dietas, indemnizaciones o planes de pensión.

Asimismo, también permanecen el número de horas de absentismo, medidas dirigidas a facilitar la conciliación y "fomentar el ejercicio responsable" por parte de ambos progenitores, la implantación de políticas de desconexión laboral, el número de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales registradas.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

13 Comentarios
  • Pepita Pepita 14/12/18 19:44

    No se porque no te creo, que pena ,

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Amel Amel 15/12/18 00:55

      Lo que da pena es que haya personas que no utilicen la inteligencia. ¿qué hay que creer cuando son hechos consumados? han votado junto con el pp una propuesta que ayuda a mantener la opacidad del control sobre la fiscalidad de las empresas que reciben ingresos del extranjero... punto. No hay nada que creer o dejar de creer, es una obviedad, esto ha sucedido y no hay que creer nada. Es un hecho constatado. En realidad sí que eres muy creyente porque te crees la versión de que fue un error. Los reyes magos existen Pepita de oro y el Ratoncito Pérez.

      Responder

      Denunciar comentario

      1

      1

  • MASEGOSO MASEGOSO 14/12/18 11:29

    En mi pueblo diriamos aquello de que esto es para mear y no echar gota.

    ¿VALIENTE IZQUIERDA TENEMOS EN ESTE PAÍSA?

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • Amel Amel 14/12/18 11:23

    Será por no explicar los beneficios obtenidos de países tan democráticos como Irán y Venezuela por un lado y oscuros paraísos fiscales por el otro... quién sabe...

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Makarenko Makarenko 14/12/18 10:43

    Pues sería urgente y muy necesario que explicasen su voto.Como ellos mismos dicen, ¿ o decían? se deben a la "gente". Pues bien explíquenle a la gente lo que hacen o votan y por qué.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Amel Amel 14/12/18 11:53

      También podríamos preguntarles si los reyes magos son los padres... Son políticos, apenas llevan una legislatura y ya parece que lleven toda la vida en la política. Ya somos mayorcitos y sabemos que un político, sea del signo que sea, no da explicaciones. Al menos no las convencionales que ayudan a aclarar cualquier cosa que se pregunta, eso es una explicación. Un político se anda por las ramas hasta llegar a los cerros de Úbeda por lo menos, para no decir lo que debería decir que es la verdad y que solo la sueltan cuando les conviene. Por ejemplo para para criticar a otros, ahí si que lo hacen de vicio... A echar mentiras no les gana nadie y la gente se las cree, hay que reconocerles el mérito. Lo tiene, no lo negaré, pero no entiendo como a pesar de todo, de la historia misma que se repite desde el mismo invento de la democracia... la gente les sigue creyendo, sigue pensando que tienen la solución a todos los problemas, que actúan en nombre suyo y se identifican con los partidos como pasa con el fútbol, la política también es una religión y tienes que tragarte todos sus malditos dogmas. ¿qué explicaciones van a convencerte después de haber aprobado esto? ¿no te valen los hechos consumados? Si no te sirve lo que han votado quiero que sepas que los reyes magos ¡existen!

      Responder

      Denunciar comentario

      2

      3

  • jhgb jhgb 14/12/18 09:48

    Pues que lo arreglen o propongan arreglarlo. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Amel Amel 14/12/18 07:17

    Nada, puede que anden cortos de recursos y una "buena donación" ayuda a mejorar el balance. Entre el honor y el dinero, lo segundo es lo primero... Estos son mis principios, pero no se preocupen, si no les gustan, tengo otros... Poderoso caballero es don dinero, ya lo decía Quevedo, lo compra todo, hasta la honra.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Gabrielon Gabrielon 14/12/18 03:09

    ¿Pero qué es esto?
    En cualquier caso, menos mal que tenemos prensa libre como este medio para enterarnos de cosas como ésta.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 13/12/18 21:14

    Esta es mi opinión: ??????

    Estoy esperando que mentes preclaras, no sé, del tipo de Isabelle, Atea, Gomados y otras ilustres firmas nos lo aclaren. El "nos" no es un plural mayestático, pobre de mí: es que estoy seguro de que somos muchos los perplejos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    6

    • Sancho Sancho 14/12/18 01:30

      Ojiplático me hallo. Añadan uno más a los perplejos, plis.

      Responder

      Denunciar comentario

      4

      2

    • Orlinda Orlinda 13/12/18 21:24

      Al menos somos dos, me incluyo en tu plural. Aunque no sé si perpleja es la palabra de cómo me siento...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      3

      4

      • Enrique Disdier Enrique Disdier 13/12/18 21:50

        Esto solo tiene una explicación: el señorito Iglesias tiene algo que ocultar. Empezó por comprarse una mansión y ahora sigue por la senda de favorecer la elusión fiscal. ¿Quién se puede ya fiar del mejor amigo de Mariano Rajoy?

        Responder