x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
El futuro de Cataluña

Torra dice que garantizará la seguridad del Consejo de Ministros del 21D y "la libertad de concentración"

  • El presidente de la Generalitat pide a Sánchez "que sea valiente, que tenga coraje y que quiera tener ese diálogo abierto y sincero"
  • Torra asegura que Cataluña es "un país que está al lado de los Mossos" 

Publicada el 16/12/2018 a las 16:26 Actualizada el 16/12/2018 a las 17:15
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llega al hemiciclo durante la segunda jornada del Pleno del Parlament de este sábado.

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, llega al hemiciclo durante la segunda jornada del Pleno del Parlament de este sábado.

EFE
El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha asegurado que garantizarán tanto la seguridad del Consejo de Ministros "como la libertad de expresión y la libertad de concentración", durante el 21 de diciembre cuando se celebrará esta reunión en Barcelona, según informa Europa Press.

En declaraciones a los medios este domingo tras visitar la Fira de Santa Llúcia en Prats de Lluçanès (Barcelona), Torra ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que "haga caso a lo que expresa la sociedad catalana, y que no se deje llevar por la derecha y la ultraderecha española".

El presidente del Ejecutivo catalán le ha pedido también "que sea valiente, que tenga coraje y que quiera tener ese diálogo abierto y sincero". Torra ha afirmado que el Govern espera hablar con el Gobierno central "de lo que la sociedad catalana quiere" que hablen.

Asimismo, ha sostenido que "Cataluña es un país que está al lado de los Mossos d'Esquadra", porque, según él, permiten a todos poder hacer su trabajo con seguridad cada día.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión