x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Encuestas electorales

Dos sondeos dan la mayoría absoluta a PP, Cs y Vox si se celebrasen elecciones generales

  • Otras encuestas aseguran que la triple alianza de derechas ganaría en votos pero no sumaría escaños suficientes
  • Todas los sondeos reflejan la necesidad de pactos entre partidos para constituir gobierno

Publicada el 17/12/2018 a las 09:04 Actualizada el 17/12/2018 a las 10:18
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Militantes y simpatizantes de Vox celebran los resultados en las elecciones andaluzas.

Militantes y simpatizantes de Vox celebran los resultados en las elecciones andaluzas.

EFE
Según los datos de dos encuestas electorales publicadas este lunes, una alianza entre PP, Ciudadanos y Vox, le otorgaría al bloque de derechas la mayoría si se celebrasen elecciones generales en España.

Así, el sondeo del diario Abc le otorga 182 escaños a la hipotética coalición aunque, según el periódico, el PSOE sería el ganador de los comicios. Los socialistas obtendrían 104 escaños, seguidos del PP (89), Ciudadanos (74) y Podemos (38). Vox, por su parte, irrumpiría en el Parlamento con 19 diputados.

La misma mayoría absoluta le vaticina La Razón a la confluencia de derechas. Según el diario el PP de Pablo Casado se alzaría con la victoria de las elecciones (100-103 escaños), por delante del PSOE (99-101), Ciudadanos (61-64) y Podemos (50-53). La formación ultraderechista de Santiago Abascal recabaría entre 11 y 14 diputados.

Para Antena 3 los socialistas también serían los ganadores de unas hipotéticas elecciones generales. El PSOE, según este sondeo, conseguiría entre 99 y 103 diputados, por delante de los 87-91 del PP, los 68-68 de Ciudadanos y los 50-54 de Podemos. Vox entraría en el hemiciclo con 15-17.

El diario digital El Español es el que más representación le augura a Vox (16 escaños). Tal y como refleja la encuesta de este medio el PSOE ganaría los comicios con 92 diputados, el PP conseguiría 88, Ciudadanos 65 y Podemos 61. Este sondeo deja claro que, aunque la derecha se impondría claramente en votos, no sumaría en escaños ya que entre los tres lograrían 169 asientos en el Congreso, los mismos que hoy aglutinan Casado y Albert Rivera.

En la misma línea va la previsión de El Confidencial. Tal y como publica el medio digital el PSOE de Pedro Sánchez sería el ganador de las elecciones (25,8%), pero ningún pacto con otras formaciones progresistas como Podemos (15,5) conseguiría superar al bloque integrado por PP (19,6), Ciudadanos (20,6) y Vox (8%).

Aunque entre las cifras de las cinco encuestas hay diferencias notables, todas coinciden en que un pacto entre PP, Cs y Vox abrirían la posibilidad de un gobierno de derechas. En lo que están de acuerdo todas es en que los pactos, sean del signo que sean, son imprescindibles para constituir una mayoría que permita gobernar.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • Fernandos Fernandos 29/12/18 13:29

    Pues lo habremos merecido, si no aprovechamos la fuerza del voto en una democracia y nos quedamos sentados, pues harán lo que quieran con nuestras vidas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • platanito platanito 18/12/18 07:09

    Me parece que el título de este artículo, no siendo mentira lo que dice, es tendencioso, ya que oculta decir que son dos medios escorados a la derecha.
    El digital de Pedro J. siendo del mismo tenor que los dos anteriores, les da minoría de escaños.
    La de Sigma2 para Antena3 también da minoría de escaños al tridente derechón.
    La del Confidencial se alinea con las dos primeras.
    En resumen de 5 encuestas de medios escorados a la derecha hay un casi empate, 2 a 3.
    InfoLibre debería haber esperado a comparar encuestas de todo el abanico o bien haber titulado con más claridad.
    El recurso a medias verdades no está en nuestro ideario.
    Así que mi dedito rojo para el titulador.
    (La primera entradilla intenta arreglarlo un poco y la segunda es una verdad de Perogrullo)

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Ambón Ambón 17/12/18 18:05

    En cualquier caso si hay que hacer alguna reflexión hipotética sobre los resultados de estas encuestas desde la izquierda, la conclusión es que estamos peor que hace unos meses, para gobernar la izquierda tendría que ponerse de acuerdo PSOE y UP y seguiría necesitando la ayuda de los independentistas que a día de hoy no son mas que rémoras para cualquier avance progresista en España.

    Los independentistas tendrán que pensárselo bien pues tendrán que negociar o pelear, en sentido literal, con las derechas. Por otro lado también sería tragicómico ver acercarse la independencia de Cataluña gobernando España una coalicción de derechas españolistas incluida la extrema, pero claro, esa ya pasó el año pasado y las nuevas derechas hoy exigirían no el 155, exigirían la intervención militar. Cuidado con las tonterías que las carag el diablo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/12/18 17:12

    La noticia más reciente, en lo más alto de la portada de este periódico, dice: «Cs abre la puerta a pactar con el PSOE tras las generales porque cada elección tiene “su propio contexto”».

    Pues claro. Léase mi comentario anterior y se comprobará que lo que dice Cs no es más que una evidencia, una verdad de Perogrullo por más que, de manera difícil de entender, haya suscitado dos comentarios negativos. Pero negativos o no, es obvio que, si un partido no tiene mayoría para gobernar en solitario y hay que ir a coaliciones, los números reales de escaño son los que acabarán mandando. Y no se olvide que en Alemania, que tampoco está tan lejos, hay coaliciones de casi todos los colores, según se trate del Gobierno nacional o de los varios Gobiernos regionales (los célebres Länder): no veo qué principio metafísico prohíbe que lo que es corriente en Alemania no pueda ocurrir aquí.

    Y, por cierto, la coalición de gobierno en Andalucía, que es verdad que podría condicionar la coalición de Gobierno en España (dependiendo siempre del número de escaños de cada cual) no está formada todavía.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • .Sasha .Sasha 17/12/18 15:05

    ABC y La Razón. Vale. Y Antena 3. Todo dicho.

    En cualquier caso, aunque no nos lo queramos creer, esto espolea a sus lectores. Por tanto no esperen que la tendencia amaine.

    Si las izquierdas quieren ganar, no hay otra: eslóganes y mítines de lo que se sabe puede ganar. El programa irá detrás. Lo siento, pero esto es así, o se centran en ganar, o se pierde!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 17/12/18 13:57

    No se sabe aún cuando va a haber elecciones. Cuando las haya, dependiendo de los resultados reales, así serán las alianzas. Si la única mayoría posible fuera la de Cs+PP+VOX, es posible que se formara un Gobierno tripartito de derechas, pero no creo que ese vaya a ser el caso. Puede haber desde una mayoría de izquierdas (poco probable ahora mismo), una de centro (PSOE+Cs), una de derecha sin VOX y combinaciones más exóticas. Lo que finalmente pase en Andalucía, donde sí hay resultados reales, condicionará el Gobierno que salga en las generales. De momento, calma.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

  • Larry2 Larry2 17/12/18 12:59

    Esto es fuego.Las encuestas solo valen para engañar, difamar, y están al servicio de lo que están. Lo que vale es el voto del día de las elecciones, y la ciudadanía deberá pensarse mucho lo que vota.Volveremos a ver un parlamento dividido y con pactos por supuesto, de mientras el país son n avanzar y con las carencias de toda la vida.agur

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 17/12/18 11:47

    ¿Es para fiarse de esos medios de DESinformación al servicio, siempre, de la derecha, ahora tornada en derecha extrema? Menudo plantel periodístico, de mentira y manipulación estáis sobraos'.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Carmen61 Carmen61 17/12/18 11:21

    Estábamos instalados en la. Corrupcin, seguimos en ella y nuestro futuro sigue siendo la misma forma. Quizás es que la mayoría de los ciudadanos que votan a esta gente son de la misma moral de estos señores. Vamos que dan ganas de salir corriendo. Espero que esto gire inesperadamente a favor de la mayoría de la ciudadanía que lo sigue pasando mal.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • salvafer salvafer 17/12/18 13:13

      Esa "mayoria de la ciudadania que lo pasa mal", deberia saber a quien vota o a quien no vota, porque, que yo sepa, a nadie le ponen una pistola en la sien cuando emite su voto (aunque, por el camino que vamos, todo se andara...)

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.