x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Derechos laborales

Sindicatos cifran en un 60% los paros en Amazon y la empresa dice que la mayoría están trabajando

  • Los trabajadores del centro logístico de Amazon en San Fernando de Henares han retomado este jueves y este viernes la huelga para reivindicar sus "derechos arrebatados"
  • La multinacional estadounidense ha desmentido el seguimiento de la huelga cifrado por CCOO: "Han estado trabajando como hacen a diario"

infoLibre
Publicada el 03/01/2019 a las 17:46 Actualizada el 03/01/2019 a las 20:42
Los sindicatos en Amazon retomaron este juevess las huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) coincidiendo con la campaña de Reyes.

Los sindicatos en Amazon retomaron este juevess las huelgas en el centro logístico de San Fernando de Henares (Madrid) coincidiendo con la campaña de Reyes.

Los paros en el centro logístico de Amazon de San Fernando de Henares (Madrid) han tenido un seguimiento del 60% tras comenzar la madrugada de este jueves y no se ha producido ningún incidente, según ha manifestado el portavoz de CCOO en la empresa, Douglas Harper. Informa Europa Press.

Harper también ha señalado que el 40% de la actividad de Amazon sale de este centro para asegurar que su servicio se ha visto afectado con retrasos, algo que la multinacional estadounidense ha negado al sostener que "la mayoría de los asociados" del centro "han estado trabajando como hacen a diario" y que las cifras de participación ofrecidas por los sindicatos "no se ajustan a la realidad".

Además, Harper ha señalado que la empresa ha aumentado su publicidad durante 2018 por el daño que las diversas jornadas de paros han generado en su imagen desde el pasado mes de abril, por lo que ha destacado el peso de los medios de comunicación en la visibilización de este conflicto.

El portavoz del sindicato también ha indicado que durante estas jornadas de huelga no han recibido "ninguna respuesta" por parte de Amazon y que durante los próximos meses seguirán realizando manifestaciones para "visibilizar" el conflicto y reivindicar sus derechos "arrebatados" en materia de conciliación, salarios y salud laboral.

Por su parte, desde la multinacional estadounidense han asegurado que "creen" en el "diálogo abierto y directo" con sus empleado, aunque "respetan" los derechos de "un grupo" de ellos a "elegir una forma diferente de diálogo". "Nuestros empleados cuentan con un salario competitivo, un paquete completo de beneficios y programas de formación innovadores como Career Choice que sufraga el 95% de los estudios para nuestros empleados", han sostenido la compañía.
 
Más contenidos sobre este tema




 
Opinión