x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La formación de Gobierno en Andalucía

El PP le presenta a Vox un texto alternativo y cree que hay "esperanza" para el acuerdo

  • El PP no ha querido desvelar el contenido del documento y afirma que la negociación con Vox se hará en base a él
  • Este jueves el Parlamento Andaluz abre la ronda de consultas para que se proponga a un candidato a la Presidencia

Publicada el 09/01/2019 a las 12:51 Actualizada el 09/01/2019 a las 13:41
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea

El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, junto al secretario general del PP, Teodoro García Egea

Europa Press
La dirección nacional del PP ha presentado un documento alternativo para un acuerdo en Andalucía que permita investir a Juanma Moreno presidente de la Junta. Ambas formaciones seguirán negociando durante la tarde de este miércoles en Sevilla.

La reunión en Madrid entre las delegaciones de PP y Vox ha concluido tras poco más de dos horas y con la "esperanza" de que se pueda llegar a un acuerdo, según han indicado fuentes del PP. Eso sí, las mismas fuentes han precisado que esa negociación para acercar posturas se realiza tomando como base el documento que ha presento el Partido Popular. Este martes, ambas partes no lograron cerrar un acuerdo tras una intensa negociación en la que el partido de Santiago Abalcal presentó un documento de 19 puntos que los 'populares' calificaron de "inaceptable". De hecho, el PP afirmó que varias de esas propuestas son un "auténtico despropósito" que no pueden respaldar.

En su texto para apoyar la investidura de Moreno Vox pide, entre otras cosas, la apertura de "un proceso nacional de devolución al Estado de las competencias de Educación, Sanidad, Justicia y Orden Público"; derogar leyes de género y de memoria histórica aprobadas por los Gobiernos socialistas; expulsar a 52.000 inmigrantes ilegales; y quitar ayudas a asociaciones feministas.

Reuniones sucesivas con Cs y Vox

Para desatascar las negociaciones, en el encuentro de este miércoles el Partido Popular ha presentado sus propias propuestas para intentar llegar a un acuerdo en Andalucía con Vox, sobre las que seguirán trabajando, han indicado desde el PP. De hecho, durante la tarde de este miércoles continúan las negociaciones en Sevilla. Está previsto que el secretario general del PP, Teodoro García Egea, viaje a la capital andaluza para verse tanto con Ciudadanos como con Vox en reuniones sucesivas, han añadido las mismas fuentes. A esos encuentros también asistirá el líder del PP y candidato a la Presidencia de la Junta, Juanma Moreno. Génova insiste en que esas negociaciones se van a reanudar "siempre sobre el documento que ha presentado el Partido Popular" y cree que hay "esperanza" para un acuerdo en el Gobierno de la Junta de Andalucía.

Se abre la ronda de consultas
El PP no ha querido desvelar en este momento el contenido de ese documento que ha presentado al partido de Santiago Abascal porque forma parte de la negociación y puede sufrir alguna modificación, han señalado fuentes de la formación. En cualquier caso, hoy es un día clave para la negociación dado que este jueves la presidenta del Parlamento andaluz, Marta Bosquet, abre la preceptiva ronda de consultas con los portavoces de los grupos parlamentarios para proponer un candidato o candidata a la Presidencia de la Junta. Bosquet abrirá la ronda con el portavoz del grupo mayoritario en la Cámara, el PSOE-A, y la cerrará con el portavoz del grupo minoritario, Vox. Se prevé que el debate de investidura se celebre a mediados de enero.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Mdeo Mdeo 09/01/19 14:35

    Estos hacen lo que sea para llegar al poder, pero al tiempo, lo pagaran muy caro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.