x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




10F

El PP defiende que el manifiesto de Colón tenía "gran parte de veracidad" y alguna "inexactitud"

  • Intentan restar importancia a la polémica de la foto que cerró la concentración del domingo en la que se reclamó elecciones a Sánchez
  • La vicesecretaria de Comunicación de los conservadores admite que en el debate sobre el aborto puertas adentro del PP hay diferentes "sensibilidades"

Publicada el 11/02/2019 a las 14:32 Actualizada el 11/02/2019 a las 18:47
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González.

La vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González.

EFE
El Partido Popular defendió este lunes el polémico manifiesto leído el domingo en la concentración asegurando que "contenía una gran parte de veracidad en todas sus manifestaciones". Así lo señaló en rueda de prensa la vicesecretaria de Comunicación del PP, Marta González.

Veinticuatro horas después de la lectura del manifiesto en la Plaza de Colón, colofón a la concentración convocada por PP y Ciudadanos, fuentes de la dirección nacional del partido liderado por Pablo Casado admiten en privado, no obstante, que el texto, leído por tres periodistas, contenía alguna "inexactitud". Concretamente, la de dar por hecho que las 21 exigencias del president Quim Torra a Pedro Sánchez han sido aceptadas por el Ejecutivo.

"Cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo", pudo escucharse en la madrileña Plaza de Colón. Este fue solo un fragmento de un texto que acusaba a Pedro Sánchez de "traición" y en el que se daban por hechas "cesiones" que jamás existieron. Entre otras cuestiones, en esos 21 puntos hay demandas que el jefe del Ejecutivo siempre ha considerado inaceptables como del derecho a la autodeterminación.

Las mismas fuentes destacan que el texto leído fue consensuado por los organizadores y que hubo consenso al respecto.

Por su parte, la responsable de Comunicación del PP criticó que Sánchez aceptara el documento de 21 propuestas "surrealistas y demenciales que se metió en el bolsillo", para empezar a "negociar sobre ellas, como hemos visto con la figura del mediador o la mesa de partidos".

Además, subrayó que pese a que este documento estaba en posesión del Gobierno desde el pasado mes de diciembre, sólo ha visto la luz "cuando Torra decidió hacerlo público".

La foto

Otra de las polémicas de la concentración fue la foto final: PP y Vox acusan a Albert Rivera de haberse saltado lo pactado —que al escenario sólo subieran los líderes de los siete partidos representados— y haberlo hecho acompañado de otros líderes del partido naranja. ¿Con que fin? Evitar ser retratado junto a Santiago Abascal, líder de Vox. Una instantánea de la que en Cs huyeron en Andalucía.

González restó importancia a la foto. "No tiene mayor relevancia esa fotografía. Lo importante es lo otro: la de los miles y miles de españoles que acudieron", defendió.

"Miles y miles de españoles con banderas españolas y centrados en torno a los mismos valores: unidad de España, dimisión de Sánchez y petición de convocatoria de elecciones cuanto antes", dijo. "No era un acto de partidos ni de líderes, sino de personas con la necesidad de manifestar su preocupación, su descontento y su rechazo absoluto a las políticas de Sánchez", recalcó.
 
"Un mensaje a los nacionalistas"

Poco antes de que Marta González bajara al encuentro con los comunicadores, se había extendido la noticia de que Sánchez pensaba en el 14 de febrero como fecha para la celebración de elecciones, extremo que después fue negado por fuentes del PSOE y del Gobierno.

El PP, que cree urgente una convocatoria electoral, tiene la "sensación", dijo González de que "el Gobierno está absolutamente desesperado". "Ve que se pueden acabar la Moncloa, todas sus prebendas", añadió. E insistió: "Da la sensación de que se trata de un ultimátum a la desesperada a los independentistas". A partir del martes, el Congreso de los Diputados celebra el debate de totalidad sobre los Presupuestos Generales del Estado y tanto ERC como el PDeCAT han presentado enmiendas de devolución.

Respeto al debate sobre el aborto, días después de que Casado insistiera en que es partidario de volver a la ley de plazos de 1985, González admitió que sobre esta cuestión hay diferentes "sensibilidades" en el partido.

"yovoy.pp.es"

Por otro lado, González adelantó que, tras la petición por parte de "mucha gente" de "mantener vivo el espíritu de defensa de la España constitucional" que se vio en la Plaza de Colón, el PP ha decidido abrir la página web yovoy.pp.es, que servirá para "agradecer la participación e informar" de las iniciativas que el PP ponga en marcha.

Las personas que se apunten a esta web recibirán por correo electrónico o por whatsApp contenidos relacionados con la concentración y la convocatoria de “futuras acciones que refuercen ese compromiso con la nación española".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • Mdeo Mdeo 12/02/19 00:56

    Pues pronto empiezan a mentir al ciudadano, la poca asistencia a su concentración dice que cada vez hay menos ilusos , en esa concentración solo estuvieron los ultras de España y lo van a pagar caro .

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • AngoLito AngoLito 11/02/19 22:57

    Si el manifiesto (tristemente leído por periodistas) contenía, en parte o en su totalidad, "inexactitudes"; lo más sensato que se me antoja pensar es que el PP ha vuelto a ser objeto de una conspiración ¿judeo-masónica?
    Posiblemente los autores intelectuales del inexacto manifiesto estén en montañas lejanas o en despachos cercanos... A saber.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • JUAN_C JUAN_C 12/02/19 01:36

      ¿Has dicho leído por periodistas? .... ¿Y eso donde fué? ... ¡Yo no vi periodista alguno!

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Kamilo Kamilo 11/02/19 22:26

    Todo lo que dijeron en el manifiesto es mentira,no tienen vergüenza

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Kamilo Kamilo 11/02/19 22:26

    Hay un párrafo en el manifiesto que se leyó el domingo, que decía : El Gobierno Español de Pedro Sánchez da una puñalada por la espalda a la Ley y a la justicia. El manifiesto no ha tenido en cuenta, que estos argumentos son los mismos que utilizó Adolf Hitler para llegar al poder, con el fin de deslegitimar la Republica de Weimar. Esto nos da pistas de quien quiere Gobernar este País, y las consecuencias que puede tener para la UE.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • JUAN_C JUAN_C 12/02/19 01:37

      Sí, sí lo han tenido en cuenta. Siguen el manual Goebbels al pie de la letra.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Kai㊙ Kai㊙ 11/02/19 21:43

    Sra vicesecretaria de Comunicación de los conservadores , abortar no pertenece a sus sensibilidades ni a las de nadie. El aborto es un derecho innato a la naturaleza de ser mujer.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • thule thule 11/02/19 21:26

    A lo que estos “ preparaos “ llaman inexactitudes ,el resto de los ciudadanos de a pie lo llamamos mentiras. Esa es la diferencia entre ellos y nosotros. Lamentablemente ellos tienen siempre las de ganar. No hay nada mejor que no tener escrúpulos para tener éxito. Que pena.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • pezluna pezluna 11/02/19 18:50

    Jejejejeje hay que reconocer que son unos cachondos, "El PP defiende que el manifiesto de Colón tenía "gran parte de veracidad" y alguna "inexactitud"", lo que veo aquí es que no deben conocer bien el idioma: inexactitud no es lo mismo que mentira, pero bueno también hay que tener en cuenta que llaman fascista y supremacistas a todos los que no piensan como ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • soriafar soriafar 11/02/19 18:19

    Cuando este individuo crezca y madure, aunque aconsejado por el guerrero de Irak, nunca jamas lo conseguira. Se dara cuenta de las barbaridades que ha dicho del nada mas y nada menos que del presidente del Gobierno, y el solito se avergozara de si mismo. No me extraña que este chavalin, no estubiera capacitado para lo del master. Por la misma razon que no da la talla para ser presidente del PP, un partido que ha gobernado este pais durante años. Le auguro un reinado my breve, pues en su mismo partido, hay politicos infinitamente mas preparado y no lo van a desaprovechar, a no ser que su partido se junte con vox y se convierta en un partido de ultraderecha, franquista puro y duro, y por ahi el puebl español no pasa, no tenemos tendremos mucha cultura politica, pero tontos no somos.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    3

    • MASEGOSO MASEGOSO 11/02/19 23:28

      ¿Crees Soriafar que estre individuo es capaz de madurar?

      Es de lo más imb´cilque ha nacido en Españq dede el neolitico.
      Saludos.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • bereixo bereixo 11/02/19 17:21

    O sea, que no es veraz. Nada extraño cuando se trata de la ultraderecha guerracivilista, caracterizada por la mentira, el insulto, la amenaza y el crimen.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Jose Velasco Jose Velasco 11/02/19 17:08

    Vamos que todo es verdad "menos alguna cosa".....¿donde he oído eso yo antes?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.