x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alianza en la derecha

PP, Cs y Vox se unen en Colón para denunciar la "puñalada por la espalda" de Sánchez a la Justicia

  • La concentración culmina con la foto de los líderes de los tres partidos que se unieron en Andalucía para poner fin a 37 años de gobierno socialista. Una imagen que Rivera había evitado hasta la fecha
  • La delegación del Gobierno cifra en 45.000 los asistentes; PP y Cs, en 200.000
  • El manifiesto habla de "cesiones" que en ningún momento se han producido

Publicada el 10/02/2019 a las 13:00 Actualizada el 11/02/2019 a las 10:34
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

PP, Ciudadanos y Vox juntos en la manifestación contra Sánchez

Los líderes de los partidos políticos han reclamado la celebración de elecciones

ATLAS
Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de Vox, Pablo Casado, también con su equipo del PP, y Albert Rivera con personal de Ciudadanos

Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de Vox, Pablo Casado, también con su equipo del PP, y Albert Rivera con personal de Ciudadanos.

EP
Miles de banderas de España acompañaron este domingo a la gran bandera de la madrileña plaza de Colón en una concentración, convocada por Partido Popular y Ciudadanos y a la que después se sumaron los ultraderechistas de Vox, Falange, Hogar Social y España 2000. ¿El objetivo? Que Pedro Sánchez disuelva las Cámaras y convoque elecciones. Por una España Unida ¡Elecciones ya!, fue el lema. La convocatoria llegó después del polémico episodio de los "relatores", protagonizado por el Gobierno a una semana del arranque del juicio por el 1-O y de la votación de las enmiendas de la totalidad en el Congreso de los Diputados. De nada sirvió que el Ejecutivo, tras varios tropiezos, errores de comunicación y el enfado de barones territoriales y referentes del socialismo diese marcha atrás. Con o sin relatores, para las tres derechas que se unieron en Andalucía para poner fin a 37 años de socialismo hay sobrados motivos para que Pedro Sánchez también se marche de la Moncloa y así lo gritaron en Madrid. Hablando de "cesiones" que jamás se produjeron.

Junto a PP, Cs y Vox también acudieron el PAR, UPN, Foro Asturias, UPyD. La delegación del Gobierno cifró en 45.000 los asistentes, cantidad que Ciudadanos y el PP elevaron hasta las 200.000 personas las presentes "en la plaza y las calles adyacentes". Colón estaba llena, pero no los aledaños. El PP de Pablo Casado se había movilizado para ofrecer transporte a quienes, desde toda España, no querían perderse la cita.

Pablo Casado (PP), Albert Rivera (Ciudadanos) y Santiago Abascal (Vox) hicieron declaraciones ante los medios coincidiendo en la urgencia de que Pedro Sánchez convoque elecciones. La duda sobre si habría foto de familia se disipó al terminar la lectura del manifiesto: todos subieron al escenario. 

El manifiesto, leído por periodistas

Tras días de reuniones y negociaciones, PP y Ciudadanos —también Vox estuvo de acuerdo— el mismo sábado se cerró un dato clave de la concentración: el de la lectura del manifiesto. "Queremos que el protagonismo no lo tengan los partidos. Serán profesionales del mundo de la comunicación y del periodismo quienes leerán el manifiesto: María Claver, Albert Castillón y Carlos Cuesta serán los encargados de leer el texto", informaron.

En el manifiesto [Aquí, en PDF] se escucharon las acusaciones que Pedro Sánchez ha podido oír en los últimos días. No faltó la "traición": "Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática. Tras meses de constantes cesiones intolerables y a pocas horas de que el Tribunal Supremo comience a juzgar a los responsables de la ruptura del orden constitucional que se produjo en octubre de 2017, el Gobierno de Pedro Sánchez decidió dar una puñalada por la espalda a la ley y a la Justicia aceptando los términos y exigencias impuestos por el Presidente de la Generalitat", pudo escucharse en la plaza de Colón. Unas acusaciones que contrastan con la ruptura anunciada el viernes en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Los asistentes escucharon también que Sánchez "cedió al aceptar las 21 exigencias del secesionismo", acusación que se produjo dos días después de que la vicepresidenta Carmen Calvo diese por roto el diálogo con los independentistas.

También se habló de la "deriva suicida" del Gobierno de Pedro Sánchez. "Nosotros, los reunidos en esta Plaza, compartimos, y por compartirlo representamos, el hartazgo de la inmensa mayoría de los españoles ante la deriva suicida del Gobierno de Pedro Sánchez y afirmamos, una vez más y todas las veces que haga falta, nuestro compromiso con la unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles; patria de todos, en la que a nadie se discrimina por cómo piense o a quién vote", se escuchó.

El momento más aplaudido de la mañana fue cuando se citó las "presiones" del Gobierno a los jueces. "Nuestro apoyo cerrado a los jueces que llevan meses sufriendo la presión independentista", se subrayó. Este martes arranque el juicio en el Tribunal Supremo.

La lectura del manifiesto culminó con un "¡Viva España!", con vivas al rey, con una foto de familia de los convocantes en la que no faltaba Vox y con el himno de España. La foto que Albert Rivera había evitado a toda costa en Andalucía. "Al final, Rivera ha tragado con la fotito", comentaba una pareja llegada desde la Comunidad Valenciana. "Esperamos que en nuestra tierra pase como en Andalucía y PP, Ciudadanos y Vox logren echar a Ximo Puig", añadían.

El "final" del tiempo de Sánchez

"El tiempo de gobierno de Sánchez ya ha acabado", diría Casado ante los periodistas antes de la lectura del manifiesto. Le habían precedido Rivera, Abascal y representantes del PAR y Unión del Pueblo Navarro. El líder del partido naranja avisó de que si Sánchez no convoca elecciones, habrá más concentraciones como esta.

"Cuestión de banderas"

A las 10.00 de la mañana, dos horas antes de la convocatoria, los más madrugadores ya estaban por Colón. Había mesas en la que se entregaban, de forma gratuita, banderas de la Unión Europea. Las españolas tenían precio: desde un euro las más pequeñas a más de 10 si el tamaño era mayor o se combinaban con alusiones a la Policía, la Guardia Civil o la Legión.

Cuarenta minutos antes del inicio oficial, la megafonía ya daba la bienvenida a los asistentes. "No es cuestión de partidos. Es cuestión de banderas", podía escucharse. Y es que había miedo entre los organizadores de que el paisaje de banderas españolas —y europeas— se salpicase de banderas preconstitucionales por la presencia de las organizaciones de extrema derecha.

"Serán bienvenidas a la concentración todas aquellas personas que defiendan la Constitución, nuestra democracia y el respeto a las leyes democráticas. Por ello rechazamos la presencia de aquellos grupos que no defiendan los valores democráticos y de convivencia", advirtieron el viernes tanto desde el PP como desde Ciudadanos poco después de conocerse que Falange, España 2000 y Hogar Social habían confirmado su presencia en este año de Colón.

Uno de los carteles más madrugadores era el de "Sánchez, traidor a la patria". Estaba atado a una farola. 

"Golpistas a prisión"

PP y Ciudadanos huyeron de pancartas y carteles que les pudiesen identificar. Desde el primer momento, ambos partidos se conjuraron para evitar la presencia de siglas. No ocurrió lo mismo con Vox. Afiliados y simpatizantes del partido liderado por Santiago Abascal repartieron carteles, en verde, color con el que se identifican, con lemas como "Golpistas a prisión".

Falange, por su parte, había empapelado unas cabinas telefónicas próximas a Colón con folios en los que podía leerse el mensaje "40 años vendiendo España a los nacionalistas PPPSOE para mantenerse en el poder". Para ilustrar esta frase había fotos de José María Aznar con Jordi Pujol y de José Luis Rodríguez Zapatero con Josep-Lluís Carod-Rovira.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

60 Comentarios
  • Sancho Sancho 11/02/19 21:59

    ¡Un globo, dos globos, tres gloobos...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Sancho Sancho 11/02/19 21:48

    Estos fantoches ya no dan ni miedo, dan risa, mucha risa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • MSNZ MSNZ 11/02/19 19:22

    La convocatoria de manifestación celebrada ayer día 10 de febrero del 2019


    Por una España Unida ¡Elecciones ya!, fue el lema
    La convocatoria llegó después del polémico episodio de los "relatores"
    Dicha manifestación fue convocada por el Partido Popular y Ciudadanos, a estos se les unieron otras fuerzas políticas “ULTRADERECHISTAS” 1. adj. Perteneciente o relativo a la ultraderecha. 2. adj. Partidario de la ideología de la ultraderecha.
    La persona que hace de “RELATOR” es aquella que en un congreso o asamblea hace relación de los asuntos tratados, así como de las deliberaciones y acuerdos correspondientes.
    La persona “MEDIADORA” es aquella que media entre dos o más partes para que lleguen a un acuerdo en un asunto o problema.
    Pongamos un ejemplo: “el monarca realizó un papel de mediador en la crisis”.
    Por lo que se puede deducir que tanto “RELATOR” como “MEDIADOR” desempeñan la misma función.
    En lo que se refiere a la asistencia de manifestantes. Los organizadores cifran la cuantía de 200.000 asistentes. La delegación del Gobierno cifró en 45.000 los asistentes.
    Observando la toma aérea, da la sensación de que hay aun menos de 45.000, en dicha toma se ven muchos espacios vacíos, en una palabra, fue un gran fracaso dicha manifestación, pero lo más sobresaliente, es ver a personas mayores que estarán cobrando una pensión, y en la legislatura Rajoy, el poder adquisitivo que implanto para las pensiones fue el 0,25%, este porcentaje según él, era que los pensionistas no perdiesen poder adquisitivo. Todavía queda en España muchos estómagos agradecidos. Seguro que a estos pensionistas que hago referencia no apoyan a aquellos pensionistas que se manifiestan por una pensión digna. Cuanta ignorancia sigue existiendo en las personas mayores, si no se hace nada al respecto, estamos condenados a seguir padeciendo y mucho en caso que entrase en el Gobierno la derecha, mejor dicho, la extrema derecha. En una palabra, volveríamos avernos avocados a otra dictadura franquista el cual se parecería mucho al Cid Campeador ganador de batallas tras haber muerto.
    Los ciudadanos de la clase medía baja, debemos tener en cuenta que, si queremos una democracia saneada, hay que votar a la

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • GRINGO GRINGO 11/02/19 21:02

      Además de estómagos agradecidos, que los habrá, los datos de la Delegación del Gobierno deberían contabilizar "las neuronas que se dieron cita".......

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • LagunaTf LagunaTf 11/02/19 16:02

    Sr. alcarreño 54, ojala, pero esta mañana la teníamos con toda su cara en “Al rojo vivo”, penoso, así que en la Sexta Noche la tendremos también.
    Esta mañana no vi “Al rojo vivo” y la Sexta Noche no la vuelvo a ver, dado que es una de las de todos los sábados.
    El problema no es que los medios de comunicación le den pantalla a estas personas, el problema es nuestro, no es solo esta Sra. tenemos al “martillo de herejes” Sr. Inda, y al déspota del Sr. Maruhenda, el problema no son ellos, el problema somos nosotros que sintonizamos y le damos cuota de pantalla.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 11/02/19 15:16

    No es habitual, en la breve historia democrática de España, reunión o elección en la que los participantes se muestren desolados por la baja asistencia o pésimos resultados.
    La de ayer no podía ser la excepción.
    Los convocantes rechazan los datos oficiales y se agarran "como a un clavo ardiendo" a sus datos no contrastados
    Recurrir a estrategias de la época franquista, fletando gratis autobuses desde todas las provincias de España, no les ha dado el mismo resultado, y simple y llanamente han quedado como el culo.....
    En las pasadas elecciones del año 2016, el PP consiguió en la CM 1.315.847 votos, C'S 674.825 votos y VOX 16.608 (más de 2.000.000 de votos) Si consultamos los datos del Ayto. de Madrid, el PP consiguió 696.172 votos, C'S 287.553 votos y VOX 9.242 votos (casi 1.000.000 de votos).
    Si con ése "potencial" han conseguido reunir a 45.000 españoles, lo dicho, han quedado como el culo, y aunque hubieran venido ésos 200.000...............también.
    Deberían recoger el mensaje y "quizás" interpretar que, "el insulto al presidente de un gobierno de tu nación, y la sarta de mentiras y afirmaciones que no son más que meras sospechas", no pueden ser el pan nuestro de cada día.
    Eliminar ésas practicas nos acercan a Europa y lo de ayer elevan la altura de Los Pirineos.....

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Atea Atea 11/02/19 12:52

    A mí me resultó divertida la mani. Un río de facherío vestido de domingo y creyéndose unos irreverentes con pancartas en las que mandaban a la mierda a Sánchez usando el emoticono japo del helado de chocolate, y así vimos a Casado hablar de corrupción y a Abascal haciéndose el demócrata y con los que Rivera dice que no se junta pero sí que se dejan querer. Recordemos que son mentiras piadosas que solo cuestan un padrenuestro y un par de avemarias.
    Pero debemos tener en cuenta que no son todos los que estaban y que las urnas aclararán la cantidad exacta de gente que apoya al trío lalala del que ahora nos reímos y que luego nos va a tocar lamentar. Y ahí vimos a un@s "extraordinari@s" periodistas leyendo un manifiesto mentiroso e incendiario y al que tod@s aplaudían con fervorosa devoción y dirán que gracias a ell@s Pedro ha visto la luz y convoca elecciones que por fin llevarán a una España grande y unida por el sendero de lo que es correcto, como dios manda.
    Todo demasiado esperpéntico para ser digerido un lunes.

    Responder

    Denunciar comentario

    3

    5

  • El Diablo Cojuelo El Diablo Cojuelo 11/02/19 10:58

    "-¡Que despelote! "Asesorarse con los Tècnicos del F.M.I. : "Es lo mismo que ir al almacen con el manueal del comparador escrito pot ellmacenero: Hasta que un dia el paisano acabe con este infierno y haciendo suyo el Goierno, con tan solo esta Leey s rija...o, es pa' todos la cobija o es es pa' todsos el inierno. Ignoran que la amultiud no odia. Odian las minorias d privilegiados -porque conqquistar derechos provoca alegria, mientras perder privilegios, provoca rencor: como ya se està viendo con las 'movidas' que eorganizan -"Los siete machos y el cura" que los bendice [....]...en realidad son tres, ...el 'tato' y alguno 'emboscado, que re erige en Juez del evento, mas aquel que esstaa siempre en la 'sombra': "En el territorio masrico d la Tierra, vive un pueblo 'pobree', mal nutrido y con salarios de hambre,sobre todo las mujeres. "Hasta que los paisanos no rcuperemos para la Naciòn y el pueblo el dominio de nuestras riquuezas, nunca seremosuna Nacion Sobdrfana sin sobresaltoss ni un pueblo Feliz, sin amos-santos y cruzados" "La juventud, tiene su lucha que es derribar a la oligarquia, a los oligarcas, entregadores que desorientan y a alos intereses extraños que nos explotan... Salaudos cordiales Lunilla y El Diablo Cojuelo

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    1

  • Chuchi Chuchi 11/02/19 10:10

    Ufff menos mal, al final nos sobraron bocadillos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • Ringo de la Estribera Ringo de la Estribera 11/02/19 08:56

    Fracaso fascista ayer en Colón. Aún a pesar de regalar el viaje a Madrid se vieron muchos huecos y eso que estaba toda la derecha y ultraderecha allí representada;cualquier manifestación independentista congrega el doble de gente o sea un fracaso total y absoluto y me da la impresión de que parte de la derechona se está empezando a cansar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • josemariarojas josemariarojas 11/02/19 08:09

    por cierto el mayor enemigo de los sociolistos los tienen dentro, mientras Sanchez no acabe con esos barones de derechas y con gentuza como el de la cal viva, el ladrón de guerra y oportunistas varios lo lleva crudo

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    6



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.