x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Alianza en la derecha

La foto que Rivera quiso evitar: solo en el escenario con Casado y Abascal

  • Fuentes de PP y Vox explican que el acuerdo inicial era que sólo los líderes de los siete partidos asistentes subieran al escenario. Pero Rivera lo hizo con otros dirigentes de Cs y se cambió el guion de la foto
  • Valls no subió al escenario para evitar ser retratado junto a Abascal

Yolanda González
Publicada el 10/02/2019 a las 15:57 Actualizada el 10/02/2019 a las 17:17
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente de Vox, Santiago Abascal, el líder del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, posan junto a otras personalidades asistentes a la concentración de este domingo.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, el líder del PP, Pablo Casado, y el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, posan junto a otras personalidades asistentes a la concentración de este domingo.

Lo que no pudo ser en Andalucía sí ha podido ser en Madrid. Ciudadanos, el partido liderado por Albert Rivera, regaló este domingo a las hemerotecas la foto que evitó a toda costa en las negociaciones que culminaron con Juanma Moreno (PP) como presidente de la Junta de Andalucía: retratarse junto a los ultraderechistas de Vox. Quizá por ello al líder del partido naranja se le vio poco cómodo.

Fuentes del PP y de Vox conocedoras de la organización de esta concentración destacan que el acuerdo inicial era que sólo los líderes de los siete partidos asistentes —PP, Cs, Vox, UPN, PAR, Foro y UPyD— y de algunas asociaciones subieran al escenario. Pero junto al presidente del Cs subieron otros de sus compañeros y se cambió el guion de la foto. Por ello, Pablo Casado (PP) y Santiago Abascal (Vox) aparecieron también rodeados de las direcciones de sus partidos.

Con esto, Rivera no evitó la foto. Pero sí aparecer en el escenario pegado a Abascal. A diferencia del líder del PP, él no saludó al de Vox.

Quien no subió al escenario fue Manuel Valls, candidato a la Alcaldía de Barcelona al que apoya el partido de Rivera. El político francés esquivó la imagen con el fin de no aparecer retratado junto a los ultraderechistas de Vox. Valls ha sido muy crítico con el partido de Abascal, pero no ha tenido problema en manifestarse hoy junto a la ultraderecha.

"Colón ha dicho no a Pedro Sánchez"

Al término de la concentración, desde el PSOE se la tildó de "fracaso". Y desde el PP, se esforzaron en contrarrestar esta tesis. "Hoy Colón le ha dicho 'no' a Pedro Sánchez. Ha dicho 'basta' a tanta mentira, a tanta humillación. Hoy Colón le ha dicho a Sánchez que con la democracia española no se juega, que la unidad nacional no se trocea para venderla al mejor postor. Hoy Colón ha demostrado, una vez más, que los españoles están muy por encima de su Gobierno", subrayaron fuentes de la dirección nacional del PP.

"Por mucho que el Gobierno trate de manipular y minimizar la concentración de hoy, por mucho que el CIS diga que fueron cuatro los concentrados en Colón y emplee todas sus herramientas de manipulación para reducir lo vivido hoy, lo cierto es que en Colón se ha escuchado un clamor que le dice a Sánchez que es tiempo de elecciones y no de manipulaciones", añadieron las citadas fuentes.

Los conservadores creen que "miles de españoles" exigieron este domingo unas elecciones "inmediatas" para que "de una vez por todas sean los españoles los que decidan su futuro y no un presidente que hace tiempo perdió el respeto por la Constitución".

"Si aún queda algo de respeto en Moncloa, el presidente del Gobierno debería salir hoy mismo a pedir disculpas por sus pactos humillantes y anunciar la convocatoria inmediata de elecciones. Hoy, Colón ha lanzado un mensaje claro a los secesionistas y sus aliados: España no está venta", considera en el partido liderado por Pablo Casado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

8 Comentarios
  • JMCB60 JMCB60 11/02/19 21:10

    PERO VAMOS A VER CRIATURAS PLUMILLAS ¿CREÉIS QUE A CIUDADANOS LE REPUGNA VOX?
    DE BOQUILLA Y POR CONVENIENCIA, POR DIVERSIFICACIÓN CIUDADANOS ES "PAQUETE AMABLE TIRANDO A PROGRE, PARA QUE NO TE ASUSTES DE VOX..."ANTES DE CONOCERLO MEJOR" PP UN ELEFANTE HERIDO, UN SOLDADO DE LA TRINCHERA SOSTENIDO PIR DOS CAMARADAS. Y VOX YA ES EL JEFE EN LA RELATIVA SOMBRA.
    ¿ACASO NO VEIS QUIÉN SE VA A ENCARGAR EN ANDALUCÍA.....¡DE LA MEMORIA HISTÓRICA! ? PUES VOX Y UNA MUJER ENCIMA PARA MÁS INRI: EL LOBO A CUIDAR DE LAS OVEJAS....Y LOS PLUMILLAS MILENNIALS DE INFOLIBRE TAN PANCHOS¿ACASO POR VENTURA HA DICHO NI MU EL APUESTO DIRIGENTE DE CIUDADANOS? NO PADRE.
    ALGÚN DÍA PLUMILLAS DE INFOLIBRE LA HISTORIA OS REPRICHARA ESE PERIODISMO DE PAPEL COUCHE QUE DISFRAZAIS DE "PRENSA LIBRE"
    POCA VERGÜENZA.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • AngoLito AngoLito 11/02/19 16:09

    Pues vaya... Con la ilusión que habían puesto los tres Pinochos en el paseillo de ayer...casi sabe mal el fiasco; pobres... Imagino que fue por el mal tiempo, o por la dificultad de acceso al emplazamiento, o que se confirmó que los bocadillos sólo eran de chopped...
    Por cierto ¿que pensarían ayer sobre "la mayoría silenciosa"?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 11/02/19 15:39

    Entre tres de los convocantes (PP-C'S-VOX), en las últimas elecciones del 2016, consiguieron más de 2.000.000 de votos en la Comunidad de Madrid, y sólo en Madrid casi 1.000.000 de votos.
    Con "todo ése potencial" y sumando los que vinieron de otras provincias, llegaron a 45.000 asistentes......, ya puede tomar nota Sanchez, si señor.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Fernandos Fernandos 11/02/19 09:37

    ¿Que serían el 5% de la población de Madrid? Luego no son tantos, el 95% podría llevarles la contraria, y son mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Fernandos Fernandos 11/02/19 09:37

    ¿Que serían el 5% de la población de Madrid? Luego no son tantos, el 95% podría llevarles la contraria, y son mas

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Queso Tierno Queso Tierno 11/02/19 00:29

    Tranquilo Rivera, todo el mundo sabe que cuando infringes un norma, lo dificil es hacerlo por primera vez. Después ya es coser y cantar y en breve te veremos tomándote unas cañitas en la Puerta del Sol con Abascal y Casado y sonriendo a la cámara.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MBT MBT 10/02/19 20:24

    Rivera, la primera vez, al menos en público, te cuesta, pero se ve que te gusta. Después te sentiras en tu habitat natural.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 10/02/19 20:16

    Creo que Rivera se equivoca, que perjudica sus intereses. ¿Es casualidad que Arrimadas haya perdido el avión? ¿Cómo interpretar que Societat Civil Catalana no se haya sumado? Tiene difícil rectificación, pero debería intentarlo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.