x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Elecciones generales

Miembros de la dirección del PSOE ven precipitada la fecha del 14 de abril para celebrar elecciones generales

  • El Gobierno baraja anticipar los comicios en el caso de que no consiga sacar adelante la tramitación de los Presupuestos
  • infoLibre ya publicó el pasado sábado que el entorno de Sánchez apuesta por convocar elecciones cuanto antes para rentabilizar la polarización con la derecha, y maneja entre otras fechas la del aniversario de la República

Publicada el 11/02/2019 a las 13:09 Actualizada el 11/02/2019 a las 13:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo en Cantabria.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, este domingo en Cantabria.

EFE
La fecha del 14 de abril para elecciones generales que ha trascendido este lunes como una posibilidad en caso de que no salga adelante la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado para 2019 es vista por miembros de la dirección del PSOE como "muy precipitada". El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, barajaría esa fecha, según han asegurado a la agencia Efe fuentes del Ejecutivo. infoLibre ya publicó el pasado sábado que el entorno de Sánchez apuesta por convocar elecciones cuanto antes para rentabilizar la polarización con la derecha, y que entre otras fechas se maneja la del aniversario de la República.

Según otras fuentes consultadas por Europa Press, "nunca han oído hablar de esa fecha" y creen que primero habría que decidir que se quiere ir a elecciones en caso de que las cuentas públicas para este año no pasen el trámite de las enmiendas a la totalidad que se debatirán mañana y pasado en el Congreso de los Diputados.

En este sentido, fuentes de la dirección socialista señalan que una vez que se haya tomado la decisión de disolver las Cámaras y convocar, habría que decidir la fecha en la que se hace, al tiempo que recalcan que ni han oído hablar del 14 de abril, y que, en cualquier caso, consideran que se trata de una fecha "muy precipitada". Entre otros obstáculos para esa fecha, está el de la coincidencia con el fin de semana de inicio de las vacaciones de Semana Santa en varias comunidades autónomas, lo cual reduciría la participación.

El Gobierno no aclara si el presidente está barajando el 14 de abril como fecha para unas elecciones generales y se limita a señalar que el jefe del Ejecutivo y los ministros están concentrados en la defensa del proyecto de las cuentas públicas. Desde Moncloa afirman que el presidente asistirá mañana al Congreso de los Diputados para escuchar la defensa que la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, realizará de las cuentas para este ejercicio. El propio Pedro Sánchez ha realizado varios apuntes en la red social Twitter en los que no hace mención a una posible convocatoria electoral. En los mensajes, se limita a recalcar que la "independencia de Cataluña ni es constitucional ni la quiere la mayoría de catalanes" y también critica tanto a los independentistas como a las derechas por rechazar los Presupuestos, acusando a ambas partes de vivir mejor en la "confrontación".
 
Según el jefe del Ejecutivo, "la mayoría" en Cataluña "está con el autogobierno". "Esto es, con la convivencia, el diálogo y la Constitución. Lo he defendido siempre tanto en la oposición como ahora en el Gobierno", ha recalcado. En su opinión, la política hace "extraños compañeros de cama" en relación con la posición que van a tener tanto los ERC y PDeCAT como PP y Ciudadanos ante las cuentas públicas que, según han anunciado, será de rechazo.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

1 Comentarios
  • Tajo Tajo 11/02/19 14:27

    Para los barones seguidores del felipismo y guerrismo, la fecha 14 de abril puede darles urticaria, tan borbónicos ellos. Pero si en el partido queda alguien con ideales, que se modifique la constitución que tanto adoran los del monstruo tricéfalo del fascismo y ese 14 de abril, se convoque un referéndun por la III República. Tiene que llegar

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.