x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Ayuntamiento de Madrid

Encuesta 'Turno de Palabra': PP y Cs rivalizan por liderar un pacto a la andaluza para desbancar a Carmena

  • Así lo refleja el segundo sondeo Madridata, elaborado por Invymark para el programa de Telemadrid
  • Los ultras de Vox se consolidan como cuarta fuerza en el Ayuntamiento de Madrid, por encima del PSOE

Publicada el 11/02/2019 a las 23:00
Cuadro con las estimaciones de voto por partidos.

Cuadro con las estimaciones de voto por partidos.

El PP y Ciudadanos se disputan, en un reñidísimo empate técnico, la segunda posición en las elecciones al Ayuntamiento de Madrid y, por tanto, la opción de liderar un posible pacto a la andaluza que deje fuera de la Alcaldía a Manuela Carmena, que sigue colocándose como la opción más votada. Así lo refleja la segunda encuesta Madridata, elaborada por Invymark para el programa Turno de Palabra de Telemadrid. La plataforma Mas Madrid ganaría las elecciones con un 26,1% de los votos, situándose a cuatro puntos de diferencia de PP y Cs. Vox mantiene su ascenso hasta lograr el 14,1% de los votos mientras que el PSOE sigue como última opción electoral (12%).

La encuesta se realizó el pasado 29 de enero, antes de que se anunciase que Pepu Hernández competirá en las primarias del PSOE para hacerse con la candidatura al Ayuntamiento. De momento, los socialistas siguen retrocediendo y se dejan seis décimas con respecto al barómetro del pasado 28 de enero.

El PP obtendría el 22,2% de los votos, cuatro décimas más que hace dos semanas y el segundo puesto. Pero solo quedaría una décima por encima de Begoña Villacís (Ciudadanos), que se deja seis décimas con respecto a la anterior encuesta y, con ello, caería a la tercera posición en un empate técnico muy disputado.

Con estos resultados, la suma de los partidos de izquierdas (Más Madrid y PSOE) suma el 38,1% de los votos y las fuerzas derechas (PP, Cs y Vox), el 58,5% de los votos. El principal crecimiento lo experimenta Vox, todavía sin candidato oficial, que suma 1,4 puntos en quince días y obtiene ya el 14,2% de los votos y continúa cuarta fuerza política municipal.

La encuesta fue realizada por Invymark el pasado 29 de enero. Se han realizado un total de 800 entrevistas telefónicas (400 en el municipio de Madrid y 400 en el resto de municipios de la Comunidad de Madrid. El margen de error máximo para resultados globales es de +/- 3,5%.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión