X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

Alfonso Guerra desconoce si votará a Pedro Sánchez en las elecciones generales: "No sé si será candidato"

  • El exvicepresidente del Gobierno asegura que "nunca" votará a "otro partido que no sea el PSOE"
  • Guerra sostiene que "para Ciudadanos, aceptar los votos de VOX para llegar al gobierno de Andalucía es una mancha de la que le va a costar mucho tiempo desprenderse"

infoLibre
Publicada el 18/02/2019 a las 09:04 Actualizada el 18/02/2019 a las 09:38
Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno.

Alfonso Guerra, exvicepresidente del Gobierno.

El exvicepresidente del Gobierno Alfonso Guerra desconoce si votará al jefe del Ejecutivo y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, en las elecciones generales del 28 abril. "No sé si será candidato", ha asegurado.

En una entrevista en La Sexta, recogida por Europa Press, Guerra ha explicado este domingo que "nunca" votará a "otro partido que no sea el PSOE". "Es el partido en el que he vivido, que he mamado, que me ha hecho entrar en la vida política", ha añadido.

Con todo, el que fuera número dos del Gobierno entre 1982 y 1991 no sabe si votará a Sánchez en los próximos comicios. "No sé si será el candidato. Usted se adelanta mucho", le ha respondo Guerra al periodista Jordi Évole.

El exvicesecretario general de los socialistas también se ha referido a las pasadas elecciones autonómicas en Andalucía. "Para Ciudadanos, aceptar los votos de VOX para llegar al gobierno de Andalucía es una mancha de la que le va a costar mucho tiempo desprenderse", ha sostenido.

Por otro lado, Guerra ha hablado sobre "el riesgo de disolución" de España que, a su juicio, están provocando las fuerzas independentistas. "Hay grupos que quieren desconectar, fragmentar, quitar una parte a España", ha explicado.

En este contexto, el exvicepresidente ha señalado que el "apaciguamiento no es fructífero" porque los independentistas catalanes "están a todas". "Van a destruir el orden constitucional español y no es aceptable", ha añadido.

A su juicio, lo más grave es que sea Quim Torra, el presidente de la Generalitat catalana, el que "suba a la tribuna" y diga "que hay que atacar al Estado".
Más contenidos sobre este tema




31 Comentarios
  • luzin luzin 19/02/19 12:19

    Estuvo brillante y claro, muy claro ...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Rosyf Rosyf 19/02/19 10:04

    Escuche' la entrevista y como la hizo días antes del anuncio de Pedro Sanchez es normal que Alfonso Guerra contestara lo que contesto'.
    No busquéis tres píes al gato para hacer un titular!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • christopher lee christopher lee 19/02/19 09:17

    Como JACOBINO que es habla de separatistas, y no dice media palabra de separadores.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • MCortesC MCortesC 19/02/19 00:25

    Lo importante es que el hombre venda su libro. Ha obtenido amplia repercusión, si.
    Mis agradecimientos por aquellos primeros años de los 80. Mi repulsa por los últimos que desencantaron tanto.
    Ahora a descansar y dejar que nueva generación en el PSOE nos vuelvan a encantar.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Gabrielon Gabrielon 19/02/19 00:01

    Entendería la preocupación de Guerra por la unidad si, al decirse de izquierdas, hubiera mostrado la misma preocupación por la fractura en horizontal de la sociedad debido a la desigualdad de oportunidades. Mostrarse tan alarmado frente a la ruptura territorial cuando se ha sido cómplice de la ruptura social es muy de Mariano Rajoy. Ya no sé quién de los dos está más a la derecha.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • Galpovic Galpovic 19/02/19 12:46

      Ahí estamos. Hay gente en ciertos barrios de Madrid que se gasta mensualmente en "chuches" lo que la población de otros barrios tiene para sobreviviir el mes. Si te vas de un barrio a otro no es que parezca que has cambiado de país, es que has cambiado de mundo. Cualquier representante de la izquierda que vaya a alguno de esos programas de debate cada vez que se habla de romper España debería decir inmediatamente ¿se refiere a la ruptura TERRITORIAL, verdad? porque la ruptura social ya la han hecho los que con sus medidas promueven la desigualdad.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

  • EAJ49radio EAJ49radio 18/02/19 22:39

    El Se. Guerra tiene la suerte de que el voto sea secreto, porque lo que son sus ideas expresadas por esa boquita que algún dios le ha dado, no deja lugar a ninguna duda. Parece portavoz del PP.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • svara svara 18/02/19 21:15

    Este señor Guerra ha destruido mas que construido. Si tuviera algo mas que soberbia, se daría cuenta de la cantidad de gente obrera a la que sacrifico en empresas del INI para que se consiguiera la competitividad necesaria y dejar al Sr. Aznar manos libres para entregárselas a sus amiguetes de pupitre y otros del talle de Fco. Gonzalez, Blesa o Villalonga. Un gran servicio al neoliberalismo por lo gratuito que les resultó. Bien apunta Argaru en su comentario que los partidos socialdemócratas fueron, después de la segunda guerra mundial " la piedra angular de sujeción del sistema capitalista". Su permanencia en la política no deja de ser sospechosa...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    5

  • MASEGOSO MASEGOSO 18/02/19 19:39

    Despues de tantos años en la poltrona el color de las ideas, por inacción. muta, no solo su color o lado político que estás representan; cambia hasta el sentido lógico de la vida.
    Ya hace años queé Alfonso Guerra de bería haberse callado o, al menos, tratar de disimular su neliberalismo.

    ¡¡¡¡¡¡Jubilese de una piñetara vez!!!!!!!

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    5

    • EAJ49radio EAJ49radio 18/02/19 22:43

      Masegoso, pienso que las ideas de este señor no han cambiado de color ni siquiera de matiz. Lo único es que no era tan transparente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • Argaru Argaru 18/02/19 18:16

    Siniestro personaje, que fue el ejecutor material del desmantelamiento ideológico del Partido Socialista para convertirlo de partido de militantes en partido de votantes que, como todo el mundo sabe, son más fáciles de manipular y de manejar. El Partido Socialista, que fundó Pablo Iglesias, era más combativo y lo que quería “el famoso dúo sevillano” era una formación mucho más “domesticada” y que sirviera al objetivo principal de la socialdemocracia europea surgida de la Segunda Guerra Mundial: ser la piedra angular de sujeción del sistema capitalista. Sin duda, los partidos socialistas han sido los principales defensores y garantes de un Estado del Bienestar que, a la larga, se ha demostrado que solo era un mero escaparate para combatir las ideas que venían del bloque Soviètico. Muerto este “perro” se acabó la rabia y la socialdemocracia, curiosamente menos en España, ha sido guardada en “el baúl de los recuerdos”, con cadenas y siete candados, por los que realmente mandan. Por esta y las otras razones apuntadas más arriba, lo que diga u opine este señor, me importa una MIERDA.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    7

    • milvus milvus 18/02/19 18:48

      Ejecutor material del desmantelamiento ideológico de su partido (el PSOE Renovado, que los jóvenes no conocen la historia real del PSOE), pero también de los medios públicos (TVE/La Clave y Radio 3, por ejemplo) y de la sociedad civil organizada en el antifranquismo. Toda organización que no pudiera ser infiltrada y manipulada fue destruida cuidadosamente por este inquisidor.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • kneter kneter 18/02/19 16:33

    Como bien se ha comentado, Sanchez con 84 diputados ha tenido más agallas que él y su compinche Felipe González en asuntos como la exhumación de Franco (por mucho que los tiempos no son los mismos); la parejita nos dejó el Concordato con el Vaticano “atado y bien atado” siendo un Estado laico, OTAN de entrada NO y que fue SI, etc.......consiguieron que millones de sus votantes no les volvieran a votar y “conspirar” permanentemente para dejar al frente del PSOE a alguien de su gusto (es obvio que Sanchez no lo es)
    Por cierto, eché de menos que Jordi Évole le preguntara por su hermanito Juan...............

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    7



 
Opinión