x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El juicio del 'procés'

Así te hemos contado la sexta jornada del juicio del 'procés'

  • Jordi Sànchez ha aclarado que la hoja de ruta independentista aprobada por la ANC se fijó cuando ya no era el presidente de la organización
  • Santi Vila ha reconocido que las discrepancias con el secesionismo lo llevaron a dimitir antes de firmar la DUI
  • Los CDR han cortado 15 tramos de carretera por la huelga, que está secundada por el Govern y partidos y organizaciones secesionistas

Alberto Mesas | Paula Gracia
Publicada el 21/02/2019 a las 09:07 Actualizada el 21/02/2019 a las 21:27
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez en el Supremo declarando por el juicio del procés.

El expresidente de la ANC Jordi Sànchez en el Supremo declarando por el juicio del procés.

Este jueves, en la sexta sesión del juicio a los líderes independentistas que instigaron el procés, el turno les correspondía al exconseller de Empresa Santi Vila, los expresidentes de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) y Ómnium Cultural, Jordi Sànchez y Jordi Cuixart, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell. Sin embargo, ha quedado aplazado al martes la interrogación a Cuixart y Forcadell.

La sexta jornada del juicio comparte protagonismo con la huelga general en Cataluña, convocada por el sindicato Intersindical-CSC, y que han apoyado el Govern y diversas entidades y partidos secesionistas. A pesar de que el sindicato ha alegado motivos sociales, los paros se producen en protesta por el encausamiento de los dirigentes soberanistas. 

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

10 Comentarios
  • phentium phentium 22/02/19 08:48

    Lo más penoso es que después del juicio España será algo más demócrata, tampoco mucho porque queda claro que ese concepto se les escapa y entonces todos a celebrarlo. El

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • luzin luzin 21/02/19 21:38

    Como el juicio es realmente aburrido hago una recomendación mucho mejor:
    https://www.youtube.com/watch?v=fBgFTbV3B28

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/02/19 17:18

    Los de la tal comitiva tuvieron que salir por la azotea (terrado en castelán) porque son aficionados al alpinismo. Los coches de la policía resultaron destrozados por la mezcla de mal mantenimiento (estos españoles...) y el fuerte viento de levante que hacía ese día. Sánchez y Cuixart, que pasaban casualmente por allí, desorientados por las ingentes y pacíficas masas que no impedían la actuación de nadie pero sí la visión de las calles adyacentes, tuvieron que subirse a lo primero que encontraron para ver por donde se iba a la Plaza Real, donde habían quedado con unos amigos a tomar unas cañas, que resultaron ser (mira tú que la casualidad) unos coches de la Policía extranjera, los mismos que destrozó el viento de levante (vid. supra).

    Y, finalmente, Jordi Sánchez niega también llamarse Sánchez, que está harto de tener un apellido tan españolazo, y pide al Fiscal que le llame Sanchis, que le suena mejor, o incluso Jordi a secas, que suena más cariñoso.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    5

  • Txorigorri Txorigorri 21/02/19 16:33

    Según va avanzando el juicio, el relato construido por el juez instructor de la causa se desmorona. Son de chiste las acusaciones que lanzan los fiscales para argumentar la existencia de violencia en las acciones que protagonizaron los encausados, basadas en tuits o o simples declaraciones, a la vez que sorprende la contundencia con la que estos últimos las rebaten.

    También sorprende comprobar cómo unos fiscales del todopoderoso Tribunal Constitucional se enmarañan con una instrucción en donde aparecen en el sumario documentos equivocados, errores de fechas, nombres de personas inexistentes..., y que la acusación por el motivo más grave y por el que se les mantiene encarcelados preventivamente, la violencia que podría amparar el delito de rebelión, se basa en una verborrea acusatoria sin pruebas presentadas que lo respalden. De hecho, el mayor esfuerzo interrogatorio que están dedicando tanto la Fiscalía como la Abogacía del Estado (de momento, sin ningún resultado)es a intentar obtener de los acusados un reconocimiento de que en el referéndum se empleó dinero público, es decir, se están volcando en querer probar el delito de prevaricación, dejando de lado los otros delitos de mayor gravedad con los que el juez Llarena les encausó.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    2

    • jorgeplaza jorgeplaza 21/02/19 17:09

      A lo mejor encuentra explicaciones convincentes en el artículo de hoy de Zarzalejos en El Confidencial (no pasa nada por leer El Confidencial: no se contagia la lepra ni nada). "El juicio se deshincha" se llama y el enlace es éste: https://blogs.elconfidencial.com/espana/cataluna/desde-el-estrado/2019-02-21/juicio-proces-deshincha_1837926/

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Txorigorri Txorigorri 21/02/19 22:20

        En resumen: que el Tribunal es consciente que en Cataluña no hubo rebelión ni sedición. La prevaricación, si la hubo, está difícil de probar, y lo único que está claro, porque los mismos acusados lo han admitido, es la desobediencia. Tras un año de prisión preventiva ¿Son o no son presos políticos?

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        3

  • jorgeplaza jorgeplaza 21/02/19 12:00

    ¡Pobrecito Jordi! Se ve que con las millonarias subvenciones de la Generalidad a la ANC no le llegaba para reunirse en un recinto como es debido y tenían que hacerlo al aire libre, en la puta calle y, como no tenían ni para una tarima en condiciones, para arengar a sus prosélitos el pobrecito Jordi no encontró sitio mejor que el techo de un coche de la Policía (de la policía española, por supuesto). Le deseo de todo corazón que tenga necesidad de ser indultado.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    3

    • BASTE BASTE 21/02/19 15:21

      ¡Qué pausado! ya no son lberticidas o fasciosecesionistas o demás lindezas de alto contenido intelectual con las que nos tiene acostumbrados.Menos mal que va mejorando.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      3

      1

      • jorgeplaza jorgeplaza 21/02/19 16:06

        Sus ansias de revancha le ciegan, caballero. En mi vida (repase, repase mis comentarios) he utilizado esos dos adjetivos tan cursis que me atribuye: ni fasciosecesionistas (¿cómo no le da vergüenza escribir algo así de horroroso?) ni liberticidas, que es un adjetivo propio de la derechona. Le ruego que no me confunda: yo soy lo más parecido a un socialdemócrata jacobino que pueda usted encontrar en este foro. Lo que sí que he dicho (y a los escritos de Torra me remito) es que los separatistas son racistas y alguna vez, aunque no me gusta el palabro, que son supremacistas (nunca sé si va con ce o con te), pero esas dos cursiladas que usted me endoa seguro que no porque mi buen gusto innato, además de protegerme de simpatizar con racistas, me lo impide.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        1

        5

        • BASTE BASTE 22/02/19 08:29

          Me encanta que me llame racista,porque lo soy: abuela materna india andina, abuelo criollo venezolano y abuelos paternos con más de ocho apellidos vascos (ese pequeño pueblo que nadie puede clasificar).Hoy Simón estaría en el banquillo por rebelión y anticonstitucional violento y sus pueblos seguirían dentro de una grande y libre con destino en lo universal (muchos quieren hacerlo ahora utilizando al Guaidó) y guiados por coronados por dios.Y,sí,lo leo pues entre cuatro y ud.,copan los comentarios de este medio y dime de que alardeas y te diré de que careces (por lo de socialdemócrata jacobino).

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          0

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.