x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




El juicio del 'procés'

Forcadell justifica su desobediencia al TC en que es un tribunal que utiliza "criterios políticos en lugar de jurídicos"

  • El presidente de Ómnium, Jordi Cuixart, considera que el referéndum supuso el "ejercicio de desobediencia civil más importante hecho en Europa"
  • Ha justificdo la desobediencia al Constitucional: "No voy a renunciar nunca a ejercer derechos fundamentales"

Alberto Mesas | Paula Gracia
Publicada el 26/02/2019 a las 09:06 Actualizada el 26/02/2019 a las 20:07
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

la expresidenta del Parlament Carme Forcadell durante su declaración este martes en el juicio del

La expresidenta del Parlament Carme Forcadell durante su declaración este martes en el juicio del "procés"

Con las declaraciones este martes del presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y la expresidenta del Parlament, Carme Forcadell, finalizan los interrogatorios a los acusados. La Fiscalía pide, tanto para Cuixart como para Forcadell 17 años de prisión y otros 17 de inhabilitación por un delito de rebelión. La Abogacía del Estado, sin embargo, los acusa de sedición y solicita para ellos 8 y 10 años de cárcel respectivamente.

Justo después de los interrogatorios, se iniciará la fase testifical, donde múltiples cargos políticos como el expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en activo cuando tuvo lugar el referéndum ilegal del 1 de octubre de 2017, comparecerán ante el Supremo. Aunque estaba previsto que esta etapa del juicio comenzase hoy, finalmente se concentrarán entre el miércoles y el jueves los testimonios de las 20 personas citadas como testigos.

 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

9 Comentarios
  • Txorigorri Txorigorri 26/02/19 22:19

    van exponiendo los hechos el relato construido por el juez Llarena se desmorona. Hoy, la mirada que se han echado los fiscales y la mueca de decepción de uno de ellos tras visionar un vídeo presentado por la defensa en el que se ve y oye a Jordi Cuixart con un megáfono pidiendo insistentemente a quienes se manifestaban el 20 de setiembre de 2017 ante la Consellería de Economía que lo hicieran cívica y pacíficamente, lo dice todo.
    En cuanto al interrogatorio que se le ha sometido a Carme Forcadell sobrepasa los límites de lo imaginable. La acusación principal que recae sobre ella y por la que se le piden 17 años de cárcel es el haber permitido como Presidenta de la Mesa del Parlament debates en la Cámara catalana que dieron lugar, tras su votación, a las leyes del referéndum y de transitoriedad jurídica. Es decir, se le acusa de no haberse convertido en órgano censor que decidiera lo que se puede debatir o no en el Parlament, algo incomprensible que ocurra en una democracia.
    Y mañana declara Rajoy. Interesante se pone la cosa.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • Txorigorri Txorigorri 26/02/19 22:23

      El comentario está recortado y debe empezar por: "Sigo en directo el juicio a través de TV3 y me está pareciendo muy instructivo. A medida que se"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 26/02/19 18:57

    Acabo de escuchar en TV3 las contestaciones de Carmen Forcadell al interrogatorio realizado por la fiscal Consuelo Madrigal. Mis opiniones mas relevantes sobre este asunto:
    1) Es una pena que los medios de difusión españoles no recojan todo lo que realmente se dice en este juicio para tener un buen conocimiento de lo que pasó. Los medios nos manipulan facilmente. He leído informaciones sobre este interrogatorio de 2 horas y lo resumen en 2 o 3 frases interesadas.
    2) La fiscal ha sido una pesada con cientos de preguntas repetitivas para coger en falso a Carmen Forcadell. El resultado ha sido satisfactorio para la inteligente Carmen que le ha sabido contestar muy bien. Ha sido una buena defensa por parte de Carmen. Consuelo debe de estar arrepentida de sus preguntas porque realmente se han convertido en defensa de Carmen.
    3) Felicidades a Carmen por la gran paciencia que ha tenido para aguantar las preguntas de  la fiscal. Carmen ha demostrado además, mucha inteligencia y mucha memoria de todo lo acontecido. Le ha rebatido magistralmente todas las acusaciones.
    3)
    2)

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Atea Atea 26/02/19 17:08

    Tengo un gran desconocimiento en leyes y no sé qué parte del todo tendrán que pagar, ni si tienen que pagar algo, desconozco a quiénes hicieron daño, y si han hecho daño a alguien que lo paguen. Desconozco si el dinero que usaron fue lícito moralmente o no y si no lo fue que lo paguen. Seguro que aquí hay quienes conocen leyes y opiniones para ambas versiones.
    Pero en serio, 17 años? Estamos locos permitiendo un linchamiento contra quienes nos gusten más o menos están luchando por llevar a cabo aquello que defienden. Y lo que defienden es democrático. No puedo entender que hay quien crea que merecen esos 17 años de prisión.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    4

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 26/02/19 14:56

    Como demócrata que soy, opino que este juicio va contra la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    4

    1

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 26/02/19 14:05

    Este juicio es una vergüenza para la democracia.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    4

    1

    • Antonio Basanta Antonio Basanta 26/02/19 14:30

      Lo que es una vergüenza es usted, que se llama socialista. Debería llamarse nacionalsocialista. Los que leemos su propaganda filofascista nos dan ganas de vomitar de tanta mierda como suelta.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      2

      2

      • Atea Atea 26/02/19 16:42

        Sería usted tan amable de contestar con un mínimo de educación, por favor?

        Responder

        Denunciar comentario

        2

        3

      • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 26/02/19 14:53

        No contesto a insultos. Usted da miedo.

        Responder

        Denunciar comentario

        4

        2

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.