x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
26M | 'Superdomingo' electoral

Ciudadanos paraliza el nombramiento de su candidata en Castilla y León por un posible 'pucherazo'

  • Ha sido otro de los candidatos a las primarias de a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, el que ha denunciado "irregularidades evidentes" en el proceso
  • "El acta pública de las primarias recoge un total de 1.012 votos, cuando la suma de los sufragios es de 1.094", ha asegurado Igea

Publicada el 10/03/2019 a las 17:22 Actualizada el 10/03/2019 a las 17:38
Silvia Clemente fue presidenta de las Cortes de Castilla y León entre 2015 y 2019 con el PP

Silvia Clemente fue presidenta de las Cortes de Castilla y León entre 2015 y 2019 con el PP

R.García
El candidato a las primarias de Ciudadanos a la Presidencia de la Junta, Francisco Igea, ha presentado un recurso ante la Comisión de Garantías y Valores de la formación al apreciar "irregularidades evidentes" en el proceso, una denuncia que ha llevado al órgano del partido de Albert Rivera a paralizar el nombramiento de Silvia Clemente, expresidenta de las Cortes de Castilla y León y exmilitante del PP.

Así lo ha señalado, en declaraciones a Europa Press, el propio Igea que este sábado perdió las elecciones ante la expresidenta de las Cortes.  Estos resultados arrojaron 561 votos a favor de la exdirigente del PP, por los 526 de la candidatura liderada por el diputado por Valladolid y los siete de la tercera candidata, Vanesa Pérez.

Igea explica que ya el sábado se hizo "evidente" que algo no cuadraba, tal y como le apuntaron varios militantes: "El acta pública de las primarias recoge un total de 1.012 votos, cuando la suma de los sufragios es de 1.094". Una vez comprobado este dato, la candidatura realizó un examen "pormenorizado" de todos los votos, con los "comprobantes", "el orden secuencial" para concluir que el "patronaje" utilizado en estos comicios era "un tanto peculiar".

"No se trata de una pataleta, sino de una evidencia que esperamos ahora nos expliquen", continúa el hasta ahora diputado nacional de la formación naranja. De hecho, asevera, se han comprobado otros procesos de primarias donde ha habido una votación "reñida" similar a la vivida en la Comunidad como las de "Baleares o Murcia" y el "error solo se circunscribe a Castilla y León".

De ahí que Igea haya presentado un requerimiento a la Comisión de Garantías y Valores Ciudadanos que, conforme al artículo 29 de los estatutos, está realizando "una comprobación exhaustiva" antes de adoptar cualquier decisión conforme al reglamento vigente. Hasta entonces, el órgano de control ha decidido "paralizar" la proclamación definitiva de los candidatos.

Un proceso que, desde la formación, desconocen el tiempo que puede llevar, pero que Igea ha acotado. "Necesitamos una respuesta a la mayor brevedad posible y si no los tiempos los marcaremos nosotros", ha advertido el dirigente progresista que da al órgano de plazo hasta el martes, día en que se reunirá el Comité Ejecutivo Nacional. "Los que me conocen saben que soy una persona extremadamente prudente, pero necesitamos conocer la verdad y que se obre en consecuencia", ha insistido para concluir que los plazos no se pueden "demorar" porque no se trata de un "mero recuento de votos", sino de algo "que salta a la vista y no se puede obviar".

Silvia Clemente, la ganadora de estas primarias, es el fichaje estrella de Albert Rivera para la Junta de Castilla y León.
 
Más contenidos sobre este tema




6 Comentarios
  • GRINGO GRINGO 11/03/19 14:58

    A pesar de lo que parezca, no hay ningún problema.............., ya estamos investigando el pasado bolivariano de Igea y su deriva hacia "romper España".....

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    2

    • Isabelle0651 Isabelle0651 11/03/19 16:43

      A esta de la foto le salió el tiro por la culata, seguro que don bigotito la tiene preparada su conveniente poltrona, mister Aznar cuenta con tres partidos donde acomodarla.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      3

  • 74camilo 74camilo 11/03/19 07:06

    Cómo les gusta el chanchulleo a esta gente ....!!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Enrique Disdier Enrique Disdier 10/03/19 23:35

    En unos días dirán que todo ha sido correcto. No sé a quién puede engañar Falangito a estas alturas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Cantón Cantón 10/03/19 21:03

    Golpe a la " regeneracion"

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    1

    • GRINGO GRINGO 11/03/19 15:00

      La culpa ha sido de un hacker ruso, creo que se apellida "Villegov" o algo así.....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      2

Lo más...
 
Opinión