x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Extrema derecha

Vox plantea ilegalizar a Podemos por tener "bilis antiespañola"

  • El vicesecretario de relaciones internacionales del partido de ultraderecha, Espinosa de los Monteros, ha asegurado que "habría que analizar" si Podemos tiene "derecho a estar en el juego político"
  • Abascal ha apuntado que el PP "quiere extender" el miedo "a todos los españoles" y ve en su estrategia sobre las circunscripciones pequeñas un "síntoma de debilidad claro"

infoLibre
Publicada el 18/03/2019 a las 17:09 Actualizada el 18/03/2019 a las 17:39
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Santiago Abascal, líder de Vox, junto al torero Morante de la Puebla en la Feria de las Fallas de Valencia.

Santiago Abascal, líder de Vox, junto al torero Morante de la Puebla en la Feria de las Fallas de Valencia.

El vicesecretario de relaciones internacionales de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado que la "ultraizquierda y el nacionalismo son los enemigos de España" y es con los que hay que "acabar entre todos", por lo que ha planteado que habría que analizar si pueden seguir en el juego político formaciones como Podemos, según informa Europa Press.

Preguntado en una entrevista en Antena3, por el escrache que sufrió Vox este pasado fin de semana en el madrileño barrio de Vallecas, lo ha achacado a la "ultraizquierda" que es "peligrosa" para el país. En este sentido, y tras ser preguntado por un cruce de declaraciones que protagonizó con Íñigo Errejón, ha atribuido a Podemos tener "bilis antiespañola" y ha planteado que en un futuro se tendría que estudiar su ilegalización. "Habría que analizar si tienen derecho a estar en el juego político, los que no creen en la unidad de España y quienes no renuncian al marxismo que tanto muertos han dejado", ha espetado Espinosa de los Monteros.



Ve "síntomas de debilidad" en el PP

Por otro lado, con respecto a la petición que el PP hizo a Vox para que no se presente en circunscripciones pequeñas, ni al Senado, entiende que se trata de un "error" de los conservadores y lo ve como un "síntoma de debilidad". "¿Se imagina al presidente de Coca-Cola pidiendo al de Pepsi que no distribuya en Andalucía porque eso le viene mejor? Sería un síntoma de debilidad muy claro, están preocupados en el PP y eso les lleva a cometer errores", ha señalado el dirigente de Vox en una entrevista de Antena3. El PP lanzó esta propuesta a la formación de Santiago Abascal, al considerar que podría perjudicar a la derecha y facilitar los intereses del PSOE.

Según el dirigente de Vox, los conservadores cometen el error de hablar más de otras formaciones en vez de centrarse en sus propuestas. "Utilizan la estrategia del miedo y, en el fondo, lo que sucede es que asumen ese miedo y quiere extenderlo a todos los españoles", ha indicado. Por ello, ha pronosticado que esta estrategia del PP puede resultar inerme en provincias pequeñas. "Algunos como el PP se van a llevar un susto en muchas provincias pequeñas donde ellos piensan que votar a Vox es tirar el voto", ha vaticinado Espinosa de los Monteros. "Son provincias que tienen dos características: son rurales y conservadoras. Y resulta que en Andalucía se ha comprobado que el voto de Vox tiene un enorme tirón sobre el voto rural y conservador", ha afirmado.

Preguntado por el hecho de que el candidato de Vox a la Moncloa, Santiago Abascal, no esté ofreciendo entrevistas ni teniendo mucha visibilidad, lo ha achacado a que el partido trabaja de forma "austera". "Somos un partido pequeño y humilde y tenemos que trabajar más que el resto para conseguir resultados", ha asegurado, indicando que tienen que emplear bien sus recursos.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • ninela ninela 19/03/19 12:46

    Estos quieren fusilarnos a todos los que no pensemos como . . ellos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • TL TL 19/03/19 11:11

    Y frente a semanjante peligro, ¿qué hace la izquierda? Pues, se divide en multitud de listas para quedarse en la oposición o en la irelevancia. ¡Qué triste! ¿Son ineptos o complices?

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Isabelle0651 Isabelle0651 19/03/19 17:29

      Se dividirá, pero a la hora de pactar ahí estarán, ¿cómo cree que este trío gobierna en Andalucía si no es con un pacto a tres?

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • GRINGO GRINGO 19/03/19 09:16

    No hay que desmoralizarse, hay margen para la esperanza, hace unos años habría pedido que fueran "paseados y fusilados".
    Éste impresentable es, "uno más de ésa Marca España" que promocionaba su padre, rancia y anclada en La Raya de Los Santos Inocentes, la España añorada por los franquistas de comunión diaria, pero incapaces de conseguir "amar y respetar a tu prójimo como a ti mismo", sólo saben masacrar, humillar e insultar a todo el que no llega a su grado de pureza, mientras insultan al resto tachándoles de xenófobos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    6

  • BASTE BASTE 19/03/19 08:39

    Vuelven porque nunca se han ido,este pueblo llenaba las plazas cuando Torquemada daba lumbre a la hoguera patibularia,las seguía llenando los días de la raza y así seguiremos pues no tenemos remedio.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • paco arbillaga paco arbillaga 19/03/19 08:15


    Parece mentira que quienes arrebataron la democracia a los españoles en 1936 y nos tuvieron cuarenta años sin poderla ejercer se quieran ahora hacer valer de ella para prohibir la existencia de partidos políticos que no son de su agrado, y que además esas ideas las apoyen personas que han tenido altos mandos en el ejército español.

    Viendo estos comportamientos me acuerdo de que este país intentó acusar a unos titiriteros de terroristas y quiso convertir en un acto terrorista una bronca en un bar de Alsasua; si eso era terrorismo, ¿qué son muchas de las cosas que estamos oyendo estos días?

    Viendo lo que se vota en Europa, en EEUU, Brasil y en otros lugares del mundo, ¿será que ya funcionamos la mayoría con inteligencia artificial (IA) y tenemos controlado nuestro cerebro a través de nuestro móviles, ordenadores, cámaras de vídeo de las calles y comercios? ¿Estamos ya byterizados, somatizados como en la novela de Aldous Huxley, «Un mundo feliz»? Espero que no lo suficiente y podamos votar a los partidos de izquierda. Osasuna y República Libertaria.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Aticus Aticus 19/03/19 07:38

    Lo peor del caso es que aún hay gente que vota a estos indeseables.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    4

    • GRINGO GRINGO 19/03/19 09:21

      Gente no, "gentuza".

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • florenblues florenblues 19/03/19 00:12

    Este payaso aprendiz de matón, lo que realmente dice, es que en el 36 hubiera hecho lo que hicieron los suyos y de lo cual se siente heredero orgulloso. No lo disimula, ni falta que le hace. En éste pais, la Fiscalía se revuelve contra los lazos amarillos, pero no lo hace con la apologia del fascismo.
    Si no llenamos las urnas de votos progresistas no podremos frenar a los fascistas, y esos mafiosos son el veneno de España.

    Salud.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    21

  • Jevi Jevi 18/03/19 21:33

    Está claro, para Vox la izquierda es ultraizquierda y ningún ciudadano español de izquierdas puede ser español, porque solo hay una forma de ser español, la suya.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    17

    • GRINGO GRINGO 19/03/19 09:26

      Para ellos, "ser español" es éso, "ser español" sin pensar en nada más, y que "otros", es decir ellos, sigan manejando el cotarro, mientras el resto se muere de hambre....pero dignamente, que para éso son españoles.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      5

  • LagunaTf LagunaTf 18/03/19 21:27

    Si este pueblo no se moviliza, y con sus votos anulan a estos reaccionarios y retrógrados, tendremos un futuro muy negro.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    18

    • GRINGO GRINGO 19/03/19 09:22

      El gran problema no son ellos, son sus compañeros de baile....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

  • Isabelle0651 Isabelle0651 18/03/19 19:09

    Estos amigos de Franco están más sonados que las maracas de Machín. Conformaros con el puñado de votos que ganaréis en las elecciones generales y un puñadito de las que recibiréis en las autonómicas, el paso que lleváis es de un incierto futuro residual, tienes competencia con tus amiguitos de parranda, anda tira p'alante, antigualla

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    2

    17

    • TL TL 19/03/19 11:50

      ¿Sobre qué se basa para pensar que sólo van a recibir un puñado de votos? La extrema derecha está progresando mucho en todo el mundo y habrá que creer que aquí no va a ocurrir lo mismo... No entiendo por qué hay gente que no quiere ver el peligro que supone. Y la respuesta de la izquierda frente a semanjante peligro es indignante: ¿de qué sirve dividirse en una multitud de listas para quedarse en la oposición o en la irelevancia ya que la ley d'Hont es implacable?

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      1

      2

      • Isabelle0651 Isabelle0651 19/03/19 17:27

        Sobre la confianza de creer en que son grupúsculos quienes votan/votarán a estos personajes que no ocultan sus intenciones, puede que haya mucho descerebrado nostálgico, no lo dudo, y la metedura de pata en Andalucía con la abstención en el voto nos ha puesto sobre aviso a muchos en el resto del país y no creo que de los votantes que un día tuvo el PP desde donde maman éstos den de sobra para tres partidos que llevan una deriva perdiendo votos desde hace tiempo. Seré muy simplona, será por eso creo que creo en el voto ciudadano que muy contentos no están, precisamente.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.