x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Vox

Vox continúa con su campaña de reclutamiento y ficha a otro general como número uno en Pontevedra

  • Antonio Budiño Carballo es general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva
  • Además ficha a un coronel en la reserva que ha estado destinado en la Legión once años como teniente y capitán para encabezar la candidatura de Melilla

Publicada el 20/03/2019 a las 14:17 Actualizada el 20/03/2019 a las 16:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El exgeneral Antonio Budiño Carballo.

El exgeneral Antonio Budiño Carballo.

IL
Vox ha anunciado este miércoles la incorporación de nuevos militares a sus listas para las elecciones generales del próximo 28 de abril. Se trata del general Antonio Budiño Carballo como número uno por Pontevedra y un coronel en la reserva como candidato por Melilla.

Con el fichaje de Budiño, el partido liderado por Santiago Abascal suma un nuevo general a sus filas. Con él son ya cuatro los generales que encabezarán una candidatura al Congreso de los Diputados, a los que se suma un general más –Fulgencio Coll– que será candidato a la Alcaldía de Palma y cerrará de manera simbólica la lista de Mallorca a las elecciones generales.

Antonio Budiño Carballo es general de División del Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra en situación de reserva, según asegura Vox. Nacido en 1955 en Pontevedra, se graduó como teniente del Ejército en 1976.

A lo largo de su trayectoria, ha ostentado diferentes puestos en el ámbito nacional e internacional, dentro de la estructura del Ejército de Tierra tanto de la Fuerza como del Apoyo a la Fuerza. Budiño ha intervenido en operaciones multinacionales en Croacia, Albania e Irak y ha formado parte de la comisión de servicio en el Departamento de Misiones de Mantenimiento de la Paz en Naciones Unidas (Nueva York).

Diplomado de Estado Mayor ha sido, además, profesor en la Academia de Intendencia y en la Escuela de Estado Mayor del Ejércitom, Jefe de la Oficina Económico-Financera de EUROFOR (Florencia), Jefe de la Sección Económico-Presupuestaria del Cuartel General de Alta Disponibilidad de la OTAN en Bétera (Valencia), Jefe del Departamento de Intendencia de la Escuela Guerra del Ejército y jefe de la sección presupuestaria de la División de Planes y Organización (Estado Mayor del Ejército).

En 2011 fue ascendido a general de brigada y nombrado Jefe de la Jefatura de Intendencia de la Región Militar Centro (Madrid). En 2013, fue ascendido a General de División del Cuerpo de Intendencia y se le designó Director de la Dirección de Asuntos Económicos del Ejército de Tierra. Este cargo lo desempeñó hasta marzo de 2018 que pasó a la situación de reserva.

Vox ha elegido también un militar para encabezar la candidatura de Melilla. Se trata de un coronel en la reserva que ha estado destinado en la Legión once años como teniente y capitán. Sin embargo, el partido ha decidido no revelar aún su identidad porque el militar todavía no ha comunicado al Ministerio de Defensa su intención de participar en política.

Este coronel se enfrentará al general de División Fernando Gutiérrez Díaz de Otazu, ex comandante general de Melilla, que liderará la lista del Partido Popular. Gutiérrez también debe recibir aún la autorización del Ministerio de Defensa para poder participar en la política activa.
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

7 Comentarios
  • Larry2 Larry2 21/03/19 09:41

    Vox un partido militarizado, esta dando mucho miedo esto. Habiendo armas por medio mal vamos. La razón y la cabeza debe ser lo principal. Pueden hacer campaña vestidos con el uniforme........Aportarán mucha experiencia de país.......agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Victruma Victruma 21/03/19 09:21

    Ya solo les falta reclutar a Tejero y al bástago de éste.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • GRINGO GRINGO 21/03/19 13:22

      Está reclutado hace tiempo.........

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Sancho Sancho 21/03/19 00:44

    ¿Y por qué no mejor se van los de Vos y se apuntan al ejército y no al revés? A este paso van a ser más militares que civiles, payasos fachas...

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Isabelle0651 Isabelle0651 20/03/19 22:16

    Abascal jugando a los soldaditos, mejor si son talluditos que lo ordena don Ansar de las Azores y la Mari Espe le apremia en plena excitación, tenemos que blindar nuestra España Viva, por dios.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • antonino antonino 20/03/19 20:39

    Atención Peligro, el Ejercito franquista se reunifica

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • losdel38 losdel38 20/03/19 20:18

    ... Y me figuro que estos Sres. militares son y serán muy Españoles.
    Según la Unesco La Mezquita de Cordoba Patrimonio de la Humanidad ha sido comprada y desvalijada por Obispo/curas que algunos han sido y siguen siendo Capitan o General.
    La Mezquita de Cordoba deja unos veneficios de 500,000€ mensuales......¿ Quien se lleva los 500,000 € ? ¿Ali baba ?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.