x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones

Calvo le responde a Iceta: ningún referéndum puede romper la unidad de España

  • El líder del PSC admitió que "si el 65% de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso"
  • No obstante, Calvo ha aclarado que Iceta es un "socialista anti independentismo"

Publicada el 28/03/2019 a las 11:47 Actualizada el 28/03/2019 a las 11:48
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo,este domingo en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo,este domingo en L´Hospitalet de Llobregat (Barcelona).

EFE
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, ha salido este jueves al paso de las polémicas declaraciones del primer secretario del PSC, Miquel Iceta, a un diario vasco en las que admitió que "si el 65% de los catalanes quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso".

En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Calvo ha señalado en primer lugar que el líder del PSC es un "socialista anti independentismo". Dicho esto, ha aclarado que España "no tiene estructura jurídica para que nadie con ningún referéndum en su territorio rompa la unidad del Estado español". "No hay tema", ha zanjado.

A Iceta le habían preguntado en esa entrevista si no le parecía suficiente para organizar un referéndum de autodeterminación con que el 47% de los catalanes esté a favor de la independencia. "El 47% de los votantes está a favor de la independencia. No es suficiente en su opinión, ¿y si fueran el 65% tampoco?. ¿Nunca, jamás?", fue la pregunta. "Si el 65% de la población quiere la independencia, la democracia deberá encontrar un mecanismo para encauzar eso, pero no en el último penalti, no con el 47% ni tampoco con el 51%", contestó el líder del PSC. El propio Iceta matizó posteriormente sus palabras en declaraciones el miércoles a los medios de comunicación para dejar claro que, en su opinión, un referéndum de independencia en Cataluña "no es la solución" para este territorio.
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • thule thule 28/03/19 19:19

    Comienzo a creer que el Sr Iceta debería pensar dos veces antes de hablar. Tal y como están las cosas no se puede permitir que un responsable político diga algo así tan tranquilamente. Sin tener en cuenta la situación tan delicada ,respecto al tema,que existe en este momento. El estado Español y el gobierno que corresponda debe buscar soluciones para cualquier problema que exista en cualquier lugar del Estado. Con las leyes y los mecanismos que existen y punto. Ni más ni menos. Y en el orden que corresponda.

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    0

  • Tomi Tomi 28/03/19 18:04

    El mal rollo de no querer entender. Iceta tiene toda la razón. Habla de encontrar, no de buscar, mecanismos... Esta España post 78, en cuya gestacion y funcionamiento los catalanes tienen tanta responsabilidad como los demas españoles, necesita encontrar salida a los problemas que desde aquellas fechas (y donde los acuerdos postelectorales no han sido inocentes) han ido surgiendo sobre todo en la falta de igualdad territorial, duplicidad de admistraciones, mala redistribución, en fin lo suyo en cualquier ser vivo pero que puede y debe mejorarse. Escribe esto un internacionalista, loco amante de su tierra y su lengua, pero que aun cree en que todo esto de mas fronteras solo beneficia a los mas poderosos economicamente.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Socialista desde 1949 Socialista desde 1949 28/03/19 17:01

    ¡Vaya demócrata y socialista! Le importa un pimiento la unidad de España. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

 
Opinión