x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Las cloacas del Estado

Podemos exigirá a la banca que devuelva el rescate bancario a través de un incremento extra en el Impuesto de Sociedades

  • "Es razonable pedirles que hagan el mismo esfuerzo que hace la gente trabajadora, la pequeña empresa y los autónomos", ha afirmado Iglesias
  • El líder de Podemos también también ha asegurado que las cloacas del Estado "siguen funcionando para mentir"

Publicada el 01/04/2019 a las 09:13 Actualizada el 01/04/2019 a las 09:44
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este sábado en Pamplona.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, este sábado en Pamplona.

EFE
El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado que su formación exigirá a la banca que devuelva el rescate bancario por medio del pago del Impuesto de Sociedades, al que aplicarán "un extra de diez puntos" para recuperar lo prestado de forma progresiva. A esta vía ha sumado la del impuesto a las transacciones financieras.

En una entrevista en El Objetivo de La Sexta, el líder de la formación morada ha afirmado que "los bancos tienen ingentes beneficios, y creo que es razonable pedirles que hagan el mismo esfuerzo que hace la gente trabajadora, la pequeña empresa y los autónomos", ha recalcado, para luego señalar que también proponen una banca pública que se articularía a través de Bankia y de un banco de inversión público. En este punto, Iglesias ha ahondado en que el Estado no debe vender Bankia ya que hace falta una banca pública que asegure una línea de crédito "para familias que tienen dificultades para obtener hipotecas en condiciones dignas", para los autónomos y para la pequeña y mediana empresa.

Las cloacas del Estado 'siguen funcionando'

Iglesias también ha asegurado que las cloacas del Estado "siguen funcionando para mentir" aunque ha descartado revelar si tiene información. "No puedo contestar a esa pregunta; hay secreto de sumario", ha señalado. Ha explicado que solo puede hablar "hasta donde puedo hablar" debido a que se trata de un "procedimiento secreto". "Esa trama criminal sigue funcionando todos los días y vemos la fabricación de pruebas falsas", ha sostenido Iglesias, que ha lamentado la que considera como "una de las grandes vergüenzas" de la democracia española.

En este sentido, Iglesias ha aseverado que el PSOE de Pedro Sánchez no tiene "la capacidad para limpiar el Estado" y que esa es una de las razones por la que es "imprescindible" que su formación entre en un hipotético futuro gobierno con los socialistas. "La prueba fundamental es que le exigí que retirara las medallas a Billy el Niño y no lo hizo. Lo que esta claro es que si Podemos no está en el gobierno las cloacas seguirán existiendo", ha defendido el secretario general de Podemos.

Preguntado sobre si la responsabilidad de que las cloacas sigan supuestamente funcionando recae en el ministro del Interior, Fernando Grande Marlaska, Iglesias ha asegurado que "no solo" depende de él. En definitiva, para el político madrileño serán los jueces los que deban "determinar quien termina en la cárcel" por la fabricación de "documentos falsos". "Algo que quedó acreditado por una comisión parlamentaria", ha apuntado.
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

16 Comentarios
  • luzin luzin 01/04/19 22:41

    Se lo va a pedir a Bankia? Joder ... pero si el accionista mayoritario es el Estado ... ¿se lo pagará a sí mismo? Estos tipos son unos genios ... pero de la demagogia :)

    Responder

    Denunciar comentario

    8

    4

  • eldeantes eldeantes 01/04/19 22:27

    No conviene obsesionarse con nada ni con nadie, señor Iglesias. Es mejor pasar página y ser feliz.

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    2

  • andresb andresb 01/04/19 21:46

    Linda reivindicación, con la que no puedo estar de acuerdo, si me sorprende que se haya olvidado durante estos últimos años, y por ejemplo, no fuera una condición para apoyar los PG, pero bienvenido sea

    Responder

    Denunciar comentario

    5

    1

  • RFripp RFripp 01/04/19 19:19

    Totalmente de acuerdo.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • DUPAIN DUPAIN 01/04/19 18:42

    Totalmente lógico. Fue un préstamo? Pues se devuelve. Bravo Pablo. Eres el único con el valor de hacerlo. Te machacaran pero tienes apoyos. Y cada vez más

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • eldeantes eldeantes 01/04/19 16:37

    ...Que toda la vida es sueño y los sueños, sueños son.

    Responder

    Denunciar comentario

    6

    3

  • LagunaTf LagunaTf 01/04/19 15:20

    Por descontado que hay que exigir el pago de esa deuda a la banca.
    No recuerdan que cuando se expropiaban a miles y miles de familias diariamente (y continua), por no poder pagar sus hipotecas, los defensores de este capitalismo salvaje gritaban “LAS DEUDAS SON SAGRADAS”, pues muy bien si son sagradas para los bancos, son sagradas para el pueblo, caso de que no devuelvan la deuda en un tiempo prudencial y después de un acuerdo concertado entre los partidos decentes, se procedería al embargo correspondiente, o es que solo los españoles de a pie son los embargables.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    12

  • Jose Velasco Jose Velasco 01/04/19 15:12

    Eso es lo que dijo, otra cosa es que lo haga, que si nos fijamos en que en Castilla la Mancha teniendo la llave del gobierno de la región no han aplicado ni una sola de sus propuestas, tengo la impresión de que habla mucho pero piensa hacer poco (o nada)

    Responder

    Denunciar comentario

    12

    0

  • Manuelso Manuelso 01/04/19 15:05

    Los españoles hemos pagado decenas de miles de millones de euros , si lo pasaran a pesetas ,a algunos abuelitos les daba un patatus y todos los partudos liibeeales, incluyo el PSOE, si ,ese partido que miente hasta para definirse ideologicamente, todos callan menos Unidas Podemos , claro ,los medios, tambien. Porque ni la Pastor y el periodista deportivo , sr Farreras.que lleva el programa como un carrusel deportivo, minuto y resultado no ponen el debate encima la mesa. Ayer la Pastor callo , no parece interesar cuanto hemos pagado los wspañolea por el.rescate y seguimos pagando

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    13

    • DUPAIN DUPAIN 01/04/19 18:43

      Ayer se le vio el plumero a la mujer de.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      6

  • RaulGomez RaulGomez 01/04/19 14:54

    Totalmente de acuerdo con PODEMOS en recuperar el rescate. Pero, quizás sea porque soy nulo en financiero, no entiendo por qué hay que tomar medidas políticas, como la subida del impuesto de sociedades, para cobrar lo que la banca nos debe. Se le prestó el dinero, Pues han de devolverlo o se les embarga, ¿No funciona así la cosa?

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9



 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.