x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
28A | Elecciones generales

La Junta Electoral abre expediente sancionador al Ayuntamiento y a Podemos por la proyección de los 'papeles de Bárcenas' en la Plaza Mayor

  • Incoa el expediente "por posible infracción electoral" contra el consistorio y también contra la formación morada por la difusión de la campaña
  • También inicia el proceso contra algunos de sus miembros por la difusión a través de las redes sociales de esta "propaganda electoral"

Publicada el 11/04/2019 a las 20:17 Actualizada el 11/04/2019 a las 20:35
La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó el domingo con imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas'.

La fachada de la Casa de la Panadería de la Plaza Mayor de Madrid se iluminó el domingo con imágenes de los conocidos como 'papeles de Bárcenas'.

EFE
La Junta Electoral Provincial de Madrid ha acordado incoar expediente sancionador contra el Ayuntamiento de Madrid y Podemos por la proyección el pasado sábado de unas imágenes con los conocidos como papeles de Bárcenas en la fachada de la Casa de la Panadería, en la Plaza Mayor, una acción enmarcada en una campaña de la formación morada bajo el lema "Que no vuelvan". 

Así lo recoge la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, donde la Junta incoa el expediente "por posible infracción electoral contra el Ayuntamiento de Madrid, el concejal responsable del Distrito de Centro (Jorge García Castaño) y contra cualquier otra autoridad que resulte responsable de la cesión del uso de la fachada de la Casa de la Panadería con fines electorales".

También incoa expediente contra Podemos por la difusión de la campaña y contra algunos de sus miembros, Pablo Echenique, Irene Montero, Juan Manuel del Olmo e Isabel Serra, por la difusión a través de las redes sociales de esta "propaganda electoral".
Más contenidos sobre este tema




3 Comentarios
  • andresb andresb 12/04/19 01:37

    ¡por que la Juannnnta Electoral?, el "delito" no ha sido durante la campaña electoral, comienza mañana. y los mismos jueces que estan en dicha junta estan juzgando a los presos politicos catalanes quienes siendo inocentes (no hay ninguna condena contra ellos, no se les permite participar en la campaña en la cual son candidatos, y Borrell dando clases de democracia por esos mundos de Dios

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • Damas Damas 12/04/19 02:05

      Esta es la Junta Electoral Provincial de Madrid, y a la que usted se refiere con componentes del Tribunal Supremo que están juzgando a independentistas catalanes es la Junta Electoral Central, son distintas Juntas con distintos componentes.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Excomulgado Excomulgado 11/04/19 23:07

    La verdad escuece. Los papeles de Barcenas son los apuntes del extesorero del PP sobre la caja B, que hizo ricos a muchos de los que robaron dinero de multiples formas. El delito no puede ser recordar lo que otros robaron, el delito es haber ROBADO.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

Lo más...
 
Opinión