x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




28A | Elecciones generales

"Vota, por favor": diseñadores y ciudadanos se unen para combatir la abstención el 28A

  • En las viñetas y vídeos para pedir el voto aparecen referencias a la cantante Rosalía, imágenes de Britney Spears o series televisivas como la española Amar en tiempos revueltos
  • "El único movimiento antisistema válido, en los tiempos que corren, es ejercer nuestro derecho a voto", aseguran los promotores de la campaña

Publicada el 22/04/2019 a las 18:31 Actualizada el 22/04/2019 a las 19:38
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Uno de los diseños para pedir participación el 28A.

Uno de los diseños para pedir participación el 28A.

'Vota por favor'
El objetivo: que nadie se quede en casa el próximo 28 de abril. Con esa meta, un grupo de ilustradores y diseñadores han iniciado una campaña en redes sociales en la que, a través de imágenes, vídeos y viñetas, piden a la ciudadanía progresista que vaya a las urnas que decidirán la composición del próximo Congreso de los Diputados. El nombre de la campaña, Vota, por favor, no deja lugar a dudas, y desde principios de abril el colectivo ha conseguido miles de seguidores en las redes sociales: más de 17.000 en Instagram  y en torno a 7.500 en Facebook.

Según explican los promotores de la iniciativa en un comunicado, Vota, por favor "utiliza el humor, la sátira y la creatividad para abordar un tema muy serio: si no votas, favoreces que la extrema derecha llegue a nuestras instituciones". Y, por ello, las personas de izquierdas son los principales destinatarios de la acción. "El único movimiento antisistema válido, en los tiempos que corren, es ejercer nuestro derecho a voto", aseguran los promotores de la campaña, que alertan de que "en los comicios en España, la derecha siempre se moviliza más que la izquierda".

"Desde esta iniciativa se intenta concienciar sobre la importancia de votar para conseguir hitos por los que la sociedad pelea a diario: igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, sostenibilidad de las pensiones, sanidad pública, medioambiente, educación pública, derechos del colectivo LGTBI+, libertad de expresión, derecho a una vivienda digna y accesible…", señala el comunicado de Vota, por favor. Y sus diseños van en esta línea: en ellos hay referencias al cambio climático, los derechos civiles, los servicios públicos o los papeles de Bárcenas.

Los diseñadores participantes en la inciativa han utilizado para elaborar sus materiales diferentes referentes de la cultura popular. Varios de ellos están inspirados en canciones de la cantante Rosalía, imágenes de la también artista Britney Spears o series televisivas como la española Amar en tiempos revueltos, y también se intenta animar el voto progresista avisando de que personajes como el periodista Eduardo Inda, el cardenal Antonio María Rouco Varela o el cantante y presentador Bertín Osborne van a ir "a votar".
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

3 Comentarios
  • senenoa senenoa 23/04/19 14:37

    Estoy absolutamente de acuerdo con la campaña. Votar es la única arma de la que disponemos  para defendernos de los bancos, de las empresas de la energía, de las multinacionales, del gran capital, de Wall Street y de la “City”, de los organismos manipulados por el PP (Tribunal Supremo, Tribunal Constitucional, Banco de España, CNMV, Fiscalía General del Estado, Fiscalía Anticorrupción), De la Iglesia Católica, de la trifacha, de los nacionalismos manipuladores de la democracia... y de quien tú quieras.
    El voto es la última frontera. Nos guste o no. 

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • jat jat 23/04/19 10:56

    También hay otro tipo de iniciativas que a mi, particularmente, me parecen más responsables, pero que no le dan visibilidad ni espacio en prácticamente ningún medio:

    https://twitter.com/yonovotoYNV/

    o esta otra...

    https://mcrc.es/

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • luzin luzin 23/04/19 15:26

      Tienen el monopolio político con el dinero de todos

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.