28A | Elecciones generales

Rivera contesta a quienes le llaman "veleta": "En Ciudadanos valoramos las circunstancias, no tenemos dogmas"

El presidente de Ciudadanos y candidato a la presidencia del Gobierno, Albert Rivera.

infoLibre

El líder de Ciudadanos y candidato a la Presidencia del Gobierno, Albert Rivera, ha respondido a los que le llaman "veleta", por los cambios en sus posicionamientos políticos, que en su partido reconsideran las decisiones que toman porque no tienen "dogmas".

"En la vida hay que tomar decisiones y puedes retomar decisiones; si no, seríamos un dogma, una especie de religión. La clave está en tener valores y valorar las circunstancias. Si no fuera así, sería peligroso", ha declarado en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press.

Por ejemplo, se ha referido al hecho de que Cs apoyara recientemente en el Congreso el decreto ley del Gobierno para ampliar el permiso de paternidad después de haber dicho que no votarían a favor de ninguno de los decretos.

"En política tienes que tragarte sapos muchas veces", ha admitido, añadiendo que en ese caso cambiaron de postura "por el bien de las personas" que se verían beneficiadas por esa medida. Además, ha dicho que aunque es "vehemente" al defender sus ideas, también es capaz de "rectificar y pedir perdón".

Ofrecimiento al pacto del PP

En cuanto a los que llaman veleta a Ciudadanos y dicen que es poco de fiar, por ejemplo en su política de pactos, Rivera ha indicado que su partido está "en la diana" de las críticas porque se ubica en el centro, reniega de las etiquetas de izquierda y derecha y está abierto a llegar a acuerdos con otros.

En este contexto, ha insistido en su oferta al PP para formar un Gobierno de coalición PPque impida que el jefe del Ejecutivo y candidato socialista, Pedro Sánchez, siga en la Moncloa tras las elecciones del 28 de abril. "Todavía no ha contestado", ha apuntado.

El presidente de Cs no cree que sea un error decir antes de los comicios con quién quieren pactar, y ha asegurado que cada vez son más los electores que votaron al PP y ahora eligen a su partido, por tener un proyecto "más moderado y moderno" que el de Pablo Casado.

No sería presidente a cualquier precio

Aunque ha dicho que le encantaría ser presidente, ha asegurado que para llegar al cargo no haría nada que le impidiera seguir teniendo "la conciencia tranquila", como alcanzar un acuerdo que le obligara a hacer justo lo contrario de lo que piensa. Ser presidente "a cualquier precio, no", ha subrayado.

Por otro lado, Rivera ha criticado que los líderes de Vox rehuyan a algunos medios de comunicaciónVox. "Cuando no tienes nada que esconder, cuando crees en tus ideas y confías en tu trabajo, lo lógico es que vayas a los sitios", ha manifestado, señalando que él acepta "prácticamente todas las entrevistas" que le plantean.

A la pregunta de con quién rechazaría tomarse un café, ha respondido que él es "poco sectario", pero que intenta alejarse de los "odiadores", porque la gente que odia a los demás le parece "tóxica".

Refiriéndose específicamente a los políticos, ha dicho que no se le ocurre nadie con quien se negaría a charlar, salvo "algún dictador tirano y bestia". "Creo que soy capaz de tomarme un café con casi todo el mundo, siempre que me respeten", ha agregado.

Palabra de Rivera: por qué lo que dijo hace tres años sobre pactos sigue minando su credibilidad ahora

Palabra de Rivera: por qué lo que dijo hace tres años sobre pactos sigue minando su credibilidad ahora

Más sobre este tema
stats