x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Violencia género

Calvo ve "preocupante" que se pidan datos de trabajadores de violencia machista y pide a la Junta de Andalucía que sea "más firme"

  • "La Junta debe ser más firme en defensa de su profesionalidad porque está en cuestión la seguridad de las mujeres", ha escrito la vicepresidenta en funciones
  • El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, desveló este viernes que su grupo recibió el pasado miércoles de la Junta los datos que habían demandado

Publicada el 04/05/2019 a las 12:45 Actualizada el 04/05/2019 a las 13:11
La Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo acude a un acto político que los socialistas celebraron el 1 de mayo.

La Vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo acude a un acto político que los socialistas celebraron el 1 de mayo.

EFE
La secretaria de Igualdad del PSOE y vicepresidenta en funciones del Gobierno, Carmen Calvo, ha calificado de "preocupantes" las peticiones de identificación de empleados contra la violencia de género de la Junta de Andalucía, a la par que ha pedido al Gobierno andaluz que sea "más firme".

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Calvo ha pedido firmeza a la Junta "en defensa de su profesionalidad" dado que "está en cuestión la seguridad de las mujeres".
 
"Son preocupantes, en relación con los acuerdos de Estado contra la violencia de genero, las peticiones de identificación de empleados de la administración andaluza. La Junta debe ser más firme en defensa de su profesionalidad porque está en cuestión la seguridad de las mujeres", ha escrito.

Cabe recordar que el líder de la formación ultraderechista en Andalucía, Francisco Serrano, desveló este viernes que su grupo recibió el pasado miércoles de la Junta los datos que habían demandado sobre los trabajadores, médicos y psicólogos que integran los equipos de lucha contra la violencia de género en la comunidad, que confirmaban que "más del 50% no están colegiados".
Más contenidos sobre este tema




4 Comentarios
  • Anselm Llorenç Anselm Llorenç 06/05/19 16:36

    Contra el vicio de pedir cosas indignantes, está la virtud de no darlas. Sin embargo, disiento de la mayoría de los comentarios y de las opiniones expresadas por los políticos de izquierdas sobre este asunto. Lo que he podido colegir de las informaciones de los medios, lo que se ha entregado a Vox no contiene datos identificativos, sino solamente datos de titulación, lo cual no solo es que puede ser conocido por quien lo pida, sino que debe estar a disposición de cualquier ciudadano, siendo perfectamente legal. Otra cosa es lo que pueda pretender Vox, pero no puede negarse a nadie esa información.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Grobledam Grobledam 05/05/19 10:45

    ¿Y si fueran médicos?. ¿Preferiríamos también médicos sin colegiar, con titulaciones de chichinabo?. Eso sí con un alto índice de profesionalidad que dictaminan los políticos que los contratan.
    Hay temas en los que el manejo de la información es tan turbio que insulta a la inteligencia.
    Con otra materia y con otros denunciantes el escándalo de corrupción sería mayúsculo y admitido por todos y todas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Josego Josego 04/05/19 20:41

    A la derecha, la ultraderecha y al facismo les gusta una lista con delirio, son los amos de las listas, no lo olvidemos nunca

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • leandro leandro 04/05/19 20:36

    Lo que ha pasado es una mierda . Pero la culpa es de quienes gobiernan , que nos tienen acostumbrados a no proteger al débil . Esos trabajadores no son funcionarios de tres al cuarto que entran en una oficina por la mañana y salen por la tarde . Son gente que trata con personas en situaciones extremas con casos de violencia y agresiones de todo tipo y deberían tener un estatuto que impidiera que esto precisamente pudiera pasar . Pero repito que los políticos que hay durante los últimos cuarenta años no hacen su trabajo y por eso pasa esto y lo de la ley de memoria histórica y lo de la dependencia y lo de la eutanasia y lo del aborto y todo lo que se hace cara a la galería y queda tan desprotegido que el que viene detrás se lo carga de mil maneras posibles porque quiere y se lo han dejado a huevo para poder hacerlo . Esto es una mierda .

    Responder

    Denunciar comentario

    1

    3

Lo más...
 
Opinión