x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
ETA

El exministro de Interior Juan Belloch afirma que se ha detenido a Ternera porque "ya no hay nada que dialogar" con ETA

  • El exministo del Interior considera que el hecho de que Ternera participara de las negociaciones con el Ejecutivo para dar fin a ETA, tiene que ver con que desde el Gobierno se intentó "no bloquear las relaciones durante los procesos de diálogo y negociación"
  • "Ya era hora de que se procediera a detener en serio a este personaje", ha asegurado el exministro

infoLibre
Publicada el 16/05/2019 a las 12:14 Actualizada el 16/05/2019 a las 12:27
Juan Alberto Belloch, exministro del Interior con Felipe González.

Juan Alberto Belloch, exministro del Interior con Felipe González.

EUROPA PRESS
El ex ministro del Interior Juan Alberto Belloch ha mostrado este jueves su contento por la reciente detención el histórico dirigente de ETA  Josu Ternera y ha afirmado que se ha producido en este momento porque "ya no hay nada que dialogar ni debatir" con la banda terrorista, tras su disolución el pasado año.

Belloch sobre el hecho de que Ternera haya estado 17 años fugado de la Justicia y durante este tiempo participara de negociaciones con el Ejecutivo para el fin de ETA, ha explicado que es "muy probable" que desde el Ministerio del Interior se intentara "no bloquear las relaciones durante los procesos de diálogo y negociación".

En una entrevista en Antena3, recogida por Europa Press, ha dicho que los Servicios de Seguridad han actuado porque "hoy ya no hay nada que dialogar ni debatir" y, por lo tanto, la detención del exlíder de ETA ha sido posible actuar "sin quebrantar un proceso de paz".

Además, sobre si es casual que la detención del etarra se haya producido en periodo de campaña electoral, Belloch ha querido puntualizar que las fuerzas y cuerpos de seguridad francesas y españolas "no están al servicio de operaciones publicitarias ni de campaña electoral". Descartando así que la detención se haya producido por una maniobra de carácter electoral.

Por último, ha hecho una lectura más personal de la detención, afirmando que "ya era hora de que se procediera a detener en serio a este personaje". Ha explicado que esta detención tiene "connotaciones sentimentales evidentes" para él, ya que es zaragozano de nacimiento y el atentado de la casa cuartel de la capital aragonesa en 1987, en el que once personas, seis de ellas menores, fueron asesinadas, le afectó especialmente.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión