x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Ciudadanos

Una 'brigada antifascista' simula limpiar las calles de Miravalles tras el mitin de Rivera en el pueblo de Josu Ternera

  • La izquierda abertzale ha respondido con sirenazos al mitin de Ciudadanos en homenaje de las víctimas de ETA e increpado a sus dirigentes con gritos de "fuera fascistas"
  • Al terminar el acto un grupo de personas autodenominadas "brigada antifascista" ha colocado carteles en las calles con el mensaje "Cuidado, desinfección antifascista"
  • Ciudadanos ha recordado que tanto PSOE como PP han sufrido el terrorismo y les ha invitado a sumarse a su propuesta de prohibir los homenajes a ETA

Publicada el 23/05/2019 a las 13:03 Actualizada el 23/05/2019 a las 18:51
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Un grupo de personas autodenominado

Un grupo de personas autodenominado "brigada antifascista" simula limpiar las calles de Miravalles de "fascistas" por donde han pasado los dirigentes de Ciudadanos.

EP
Un grupo de personas ataviadas con monos de plástico, y que se han autodenominado "brigada antifascista", han simulado la limpieza de las calles de la localidad vizcaína de Ugao-Miravalles después del paseo por el municipio que algunos dirigentes de Ciudadanos, encabezados por su presidente Albert Rivera, han realizado este jueves tras un mitin en homenaje a las víctimas del terrorismo. El acto ha comenzado con la apelación de Rivera a los simpatizantes de la izquierda abertzale, que han inentado boicotearlo con una sirena y con gritos de "fuera fascista". "Podéis continuar con las sirenas, con las alarmas, porque nunca nos callaréis", les ha retado el líder de Ciudadanos.

Además, ha asegurado que quiere ver "cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes", y el PP, se suman a la prohibición de homenajes a ETA, que impulsará su partido. La formación naranja eligió este municipio de Vizcaya para realizar su acto conmemorativo a los damnificados de ETA, después de que el pasado fin de semana se realizara un homenaje en la localidad al histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, que fue detenido la pasada semana en Francia, y que es natural de este pueblo.

Tras recordar a las 11 personas asesinadas por Josu Ternera, ha destacado que todas ellas eran inocentes, y entre ellas había seis niños. "Hay que ser un cobarde y una bestia para asesinar y mandar matar en un cuartel de la Guardia Civil con niños", ha señalado en alusión al atentado de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987. En este sentido, ha afirmado: "Eso es lo que hacía vuestro vecino, y en vez de señalarle por lo que hacía, le aplaudís. Por eso, venimos aquí y vendremos las veces que haga falta a cualquier pueblo de España", ha añadido.

Una vez que los representantes de Cs han abandonado el lugar, ha aparecido un grupo de personas vestidas con monos, que portaban útiles de limpieza y cubos de agua con lavavajillas. Tras acordonar zonas en las que han estado Rivera y el resto de dirigentes del partido naranja, han escenificado la limpieza de las calles. Además, han colocado en el suelo señales de advertencia con frases de "Cuidado, desinfección antifascista" y otras en las que se veía el símbolo de prohibido sobre el águila franquista.
 

Ley contra homenajes

Durante el rato que Ciudadanos ha permanecido en Miravalles, Albert Rivera ha mostrado su esperanza en que el homenaje que vecinos del municipio hicieron a Urrutikoetxea sea el último que se hace al terrorismo y ha recordado que presentará una Ley para impedir estos actos conmemorativos. "Vamos a pedir a los demás partidos democráticos que la apoyen. Quiero ver cómo el PSOE, que también ha sufrido el terrorismo en sus carnes, también cómo con el PP, sumamos una mayoría para impedir que se rindan homenajes a los terroristas", ha subrayado.
 
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

24 Comentarios
  • Ahankara Ahankara 24/05/19 10:11

    Dicen por aquí que el único merecedor del término fascista es Josu Ternera. Y por otro lado, todo el apoyo al derecho de cualquier ciudadano a expresar libremente su opinión política donde considere oportuna.
    No puedo estar más de acuerdo.
    Ahora bien. Qué tiene que ver esto con las acciones histéricas de Rivera. Pues nada.
    Y no tiene nada que ver con el homenaje a las víctimas de este asesino, que el señor Rivera vocifera a los cuatro vientos, porque, y lo voy a decir así, al señor Rivera las víctimas, como tales, le importan una higa, por decirlo suave. Como le importan una higa a toda la derecha.
    Lo que de verdad les importa es la forma en que puedan utilizar a su favor los sentimientos que tales víctimas puedan provocar en la ciudanía. De ahí que algunos colectivos de víctimas, como el de las víctimas del pavoroso atentado del 11M en Madrid, sean vergonzosente despreciados e insultados por estos individuos porque no sirven a sus repugnantes intereses.
    Estos "líderes" infames no van a proclamar su derecho a expresarse libremente por parte de la ciudadanía, no. Van a ver de qué manera,escarbando y hozando entre las vísceras ensangrentadas de los asesinados por este y otros individuos de ETA, pueden alentar el odio que tales hechos provocan, podríamos decir que legítimamente, para sacar redito político de ello en otros lugares de España. Promoviendo un continuo enfrentamiento entre ciudadanos de lugares diversos del territorio patrio. Porque a fin de cuentas estos señoritos viven de la discordia nacional y de la crispacion. Y convencido estoy de que los asesinados por ETA son miel sobre hojuelas para esta gente. Que el día que ETA dejó de matar fue un duro golpe para el abertzalismo talibán pero también para toda esta patulea de odiosos personajes que utilizaban continuamente la sangre de sus compañeros para medrar políticamente a costa del odio generado.
    De ahí que todo el día tengan a ETA en la boca y estén avisándonos a los que no pensamos como ellos de ser proetarras, cuando no de tener manchadas las manos de sangre u otras barbaridades de lo más obsceno.
    Poco personajes hay mas viles que Rivera y Casado. Salvo Josu Ternera claro.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

  • GRINGO GRINGO 24/05/19 09:56

    A que espera la Fiscalía para intervenir, cuando personas que representan a ciudadanos que les han votado, es decir "políticos", se dedican a utilizar el espacio publico y sus medios de comunicación para fomentar el "ODIO Y EL ENFRENTAMIENTO", en vez de presentar propuestas que mejoren la vida de sus conciudadanos...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    2

    • phentium phentium 24/05/19 14:44

      No todo se puede -ni se debe- judicializar.

      Dejemos en paz a los jueces, que lo que menos hacen es impartir justicia y arreglemos esto entre todoos donde corresponde: en las urnas.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • GRINGO GRINGO 24/05/19 15:43

        Las urnas no han conseguido parar la escalada de éstos sinvergüenzas, y éso que no ha pasado 1 mes desde la últimas elecciones.

        Convendría un toque de atención, "orientado a serenar el discurso", nada más.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • Esdaquit Esdaquit 24/05/19 03:47

    Parece que la inesperada y sorprendente detención de Josu Urrutikoetxea, empieza a tener sentido y utilidad, al menos para Cs. El montaje publicitario organizado para dar la noticia de la detención de Urrutikoetxea, implicando la colaboración de Francia, etc. resultó muy poco convincente. Después de diecisiete años de supuesta búsqueda, practican la detención cuando el detenido se dirigía al centro médico al que llevaba bastante tiempo acudiendo asiduamente para tratar su enfermedad, información publicada también por algunos medios de comunicación. A Rivera debió parecerle rentable su visita electoral a Errenteria y lo ha repetido en Ugao-Miraballes. Quiere que por ley se impida dar la bienvenida a presos que regresan a sus pueblos, después de haber saldado en prisión su deuda con la justicia, y en cambio no critica y seguramente apoya el mantenimiento y subvención de la Fundación que lleva el nombre de "aquel genocida bajo palio" que dijo Sabino Cuadra, y aquí no pasa nada. En mi opinión, creo que hubiera sido mejor dejar solos a Rivera y a sus veinte votantes, pero también es verdad que alguien tiene que protestar y denunciar las provocaciones de estos fascistoides, toda vez que los que se consideran demócratas (y ser franquista, no lo es) nada hacen al respeto.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 2 Respuestas

    0

    4

    • Chuchi1 Chuchi1 24/05/19 10:51

      Una precisión, éste ahora preso, no ha saldado ninguna deuda con la sociedad, al contrario, huyó para no saldarla. Ahora bien si sus vecinos quieren hacer los homenajes que quieran allá ellos, o como los oportunistas, allá ellos, o como los servicios de limpieza, allá ellos, como si ven juego de tronos, con su pan se lo coman.

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 1 Respuestas

      0

      0

      • GRINGO GRINGO 24/05/19 20:02

        No deberíamos acostumbrarnos a que nos manipulen tan fácilmente, ni unos ni otros.

        Necesitamos "normalidad", porque estaba tentado de poner "recuperar", pero creo que en ésos y otros capítulos, nunca hemos tenido normalidad.

        Responder

        Denunciar comentario

        0

        0

  • luzin luzin 23/05/19 21:53

    Lo más parecido a un fascista es sin duda Ternera y sus amigos, los que se manifestaron en el mismo pueblo pidiendo la libertad del asesino ...
    Y por supuesto apoyar el derecho que tiene cualquier ciudadano a expresar libremente su posición política en el sitio que considere oportuno ... ni más ni menos ...

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 3 Respuestas

    8

    0

    • luzin luzin 23/05/19 21:57

      Y por supuesto mostrar mi respeto por Maite Pagazaurtundua, es una vergüenza que algunos se atrevan a llamarla fascista ...

      Responder

      Denunciar comentario

      Ocultar 2 Respuestas

      7

      0

      • phentium phentium 24/05/19 09:31

        Por una vez y sin que sirva de precedente, totalmente de acuerdo con usted.

        Llamarla fascista es un elogio. Es solo una aprovechada mas del asesinato de una victima del terrorismo.

        Porque ella, y much@s como ella no son victimas del terrorismo. Son FAMILIARES de victimas del terrorismo. Y algun@s llevan ya demasiados años llevandoselo crudo haciendose la victima.
        Y puede usted meter en el mismo saco a la Mari Mar Blanco y demas garrapatas sociales.

        Responder

        Denunciar comentario

        Ocultar 1 Respuestas

        0

        3

        • GRINGO GRINGO 24/05/19 10:18

          Totalmente de acuerdo. Víctimas, lo que se dice víctimas, a éstas alturas somos todos, ya está bien de dar el coñazo....y de presentarse como "bendecidos por la sabiduría" porque le han matado a un familiar.

          Responder

          Denunciar comentario

          0

          2

  • phentium phentium 23/05/19 21:16

    Es solo un feriante paseando y exponiendo su mercancia: basura.

    Hace de payaso en Renteria, Miravalles i Vich para que le rian las gracias en Soria, Valladolid o Salamanca.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10

  • Ayla* Ayla* 23/05/19 19:12

    Claro ejemplo de político tóxico que se dedica a generar problemas.
    Eso sí, qué macho es! Y que valiente.
    Ahora que se lleva mucho calificar de cobardes.
    Patético

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    9

  • Ahankara Ahankara 23/05/19 18:56

    Pero quéue agobio de tío. Todos los días espídico perdido. No sé, parece como si estuviera bajo los efectos de alguna sustancia permanentemente.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    11

    • GRINGO GRINGO 24/05/19 20:50

      Algún "esturpeydeficiente"

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      1

  • jorgeplaza jorgeplaza 23/05/19 18:42

    Ya se sabe del temple democrático de los "abertzales". Por otra parte, parece que unos y otros fueran a pachas: Cs provoca la reacción automática de los energúmenos y obtiene, o eso suponen las cabezas pensantes de Cs, réditos electorales en sitios distintos a las guaridas de los energúmenos, que no sé si se dan cuenta en sus cortas luces de que con sus sirenazos realmente le hacen a Rivera el favor que va buscando.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    7

    1

    • GRINGO GRINGO 24/05/19 20:55

      Tienen el mismo temple que los fascistas, prueba tú si no a ir al Valle de Los Caídos a celebrar un "encuentro abertzale" y verás como sales, quizás en ambulancia o algo peor....

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Isabelle0651 Isabelle0651 23/05/19 18:32


    La última riverada: hacer campaña donde no se presenta Ciudadanos. David Bollero

    "Ugao-Miraballes, el pueblo natal de Josu Ternera en el que ha improvisado Rivera su mitin de hoy, tiene alrededor de 4.000 habitantes. En las últimas elecciones generales, Cs sólo obtuvo 37 votos… un rotundo fracaso. No puede decir Rivera que no haya libertad en Ugao-Miraballes para votar, no puede justificar su fracaso en el hecho de que el miedo reinante en la localidad impida votar a otra opción que no sea independentista. De hecho, el PSOE fue la tercera fuerza más votada con 374 votos y Podemos-IU-EQUO Berdeak la cuarta con 356 votos."

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    11

  • Larry2 Larry2 23/05/19 18:26

    Sigo pensando que este señor es un provocador y le faltan muchos hervores.Que políticos tiene este país, menudo pelícano. Esa es su única oferta de país, ir a sitios donde no le vota nadie, quizás irá a vender su producto.....Solo lo queda hablar de Euskadi, Cataluña, y Navarra, no tiene más argumentos en su discurso. Agur.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    10



Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.