x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesion con Google Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




Acoso sexual

CCOO denunciará a Iveco después de que una trabajadora se suicidara tras la difusión entre sus compañeros de un vídeo sexual

  • La mujer no denunció el acoso ante la Policía, pero sí que puso en conocimiento de lo ocurrido al comité de su empresa, según informa la Cadena Ser
  • Según el sindicato, Iveco no activó el protocolo de acoso sexual que se tiene que poner en marcha en estos casos

infoLibre
Publicada el 29/05/2019 a las 09:14 Actualizada el 29/05/2019 a las 10:52
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

Planta de la empresa Iveco en Valladolid.

Planta de la empresa Iveco en Valladolid.

EUROPA PRESS
CCOO presentará una denuncia ante Inspección de Trabajo contra la empresa Iveco por inacción en el caso de la trabajadora que se suicidó este sábado después de que sus compañeros compartiesen un vídeo sexual en el que aparecía, según informa la Cadena Ser.

Y es que el sindicato considera que la empresa "no activó el protocolo de acoso sexual" en este caso. Además, la Policía investiga un posible delito contra la intimidad en la difusión del vídeo, grabado hace cinco años. Según la información citada, Verónica, la víctima del acoso, no denunció los hechos ante la Policía pero sí que informó al comité de Iveco de lo que ocurría. 

La fallecida estaba preocupada por lo que opinaría su esposo si viera dicho vídeo, algo que hizo el viernes. En ese momento, la mujer padeció una crisis nerviosa. Al día siguiente, supuestamente se suicidó.

El sindicato de la empresa emitió un comunicado este martes en el que aseguraba que su compañera trabajaba en la planta de Madrid y que los hechos alrededor de lo ocurrido no se habían "aclarado todavía".

Desde CGT "lamentan profundamente toda la situación de desconcierto que se ha producido al trascender la noticia a la prensa nacional y solicitan paciencia y prudencia".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




Hazte socio de infolibre

2 Comentarios
  • losdel38 losdel38 29/05/19 13:25

    ... ¿ Y quien dijo la justicia en España es un cachondeo ?
    Una Sra. ha sido asesinada por el acoso de escándalo publico que sufre todas las mujeres de España por parte de Obispo/curas que nos han doctrinado....y nos siguen doctrinando. Todos los Gobiernos de España tienen que poner un ministro o directores generales que sean de la banda Opus. Todos los Obispo/curas de España pueden violar a niño/as a mayores, robar terrorismo financiero o pertenecer a eta. y No pueden ser detenido y juzgado como cualquier otro Español.
    Sra. (que en Paz descanse) Ud. no se ha suicidiado a Ud. la hemos matado entre todos.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • jorgeplaza jorgeplaza 29/05/19 10:44

    No acabo de entender la denuncia. La grabación del vídeo no es responsabilidad de la empresa. Tampoco su difusión, que se hace entre particulares y de manera que ni la empresa ni la misma policía sería capaz de impedir. ¿De qué serviría activar un protocolo antiacoso entonces? Es el recurso al pataleo o echar la culpa al empedrado, creo yo.

    Responder

    Denunciar comentario

    2

    0

 
Opinión
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.