Vox

Estos son los tuits que Vox no quiere que leas

Ángel Bordas, junto al logo de Vox, en una fotografía publicada en su cuenta de Twitter.

infoLibre

El coordinador de Vox en Sevilla, Ángel Bordas, ha borrado al menos cuatro tuits en su cuenta de la red social Twitter tras desvelar infoLibre su trayectoria [ver aquí la información], que incluye el paso por Democracia Nacional y un historial de mensajes de cariz homófobo, xenófobo y contra las mujeres. Bordas borró cuatro mensajes, publicados entre 2013 y 2014: uno en el que se refiere a los comunistas como "panda de comerabos", otro en el que se refiere a las comunistas como "zorras machorras del aborto libre" y dos en los que le decía a sus interlocutores –uno de ellos Daniel González Rojas, dirigente de IU en Sevilla– que les gusta "agacharse", en referencia a la homosexualidad.

Bordas mantiene, no obstante, otros comentarios insultantes, como uno en el que le dice a González Rojas que lo que se le "da bien" es "poner el culito". González Rojas es gay.

No es la primera vez que Bordas borra mensajes. "Si borro algo es porque sé que me quieren eliminar la cuenta, tonto no soy", explicó el miércoles a este periódico. También negó ser homófobo o xenófobo. Ahora elimina los mensajes tras la publicación de su trayectoria política.

Bordas también ha cambiado, por segunda vez en dos días, su perfil de Twitter. Primero ponía "Abogado y activista, coordinador de Vox en Sevilla", después puso, una vez supo que infoLibre iba a publicar su trayectoria, "Sigan buscando y amedrentando. Pasamos y sin miedo a nada ni a nadie", y por último ahora se puede leer: "Abogado y activista. Defensor de las causas perdidas".

Estos son los tutis borrados:

Las pruebas de que Bordas es coordinador de Vox en Sevilla pese a que ahora Espinosa lo niegue

Las pruebas de que Bordas es coordinador de Vox en Sevilla pese a que ahora Espinosa lo niegue

 

  

i

Más sobre este tema
stats