x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Constitución de ayuntamientos

Imbroda llama "traidor" y "sin vergüenza" a su sucesor en Melilla y anuncia que dejará el acta de diputado del PP

  • El único diputado de Cs se ha convertido en el nuevo presidente de la ciudad autónoma con los apoyos de CPM  y PSOE
  • El presidente del PP en Melilla ha destacado que "el triunfador de hoy no es Melilla, es Mustafa Aberchán", el presidente del principal partido de la oposición, Coalición por Melilla

Publicada el 15/06/2019 a las 18:15 Actualizada el 15/06/2019 a las 18:45
El presidente regional del PP, Juan José Imbroda (c), durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que renunciará a su acta de diputado en la Asamblea de Melilla.

El presidente regional del PP, Juan José Imbroda (c), durante la rueda de prensa en la que ha anunciado que renunciará a su acta de diputado en la Asamblea de Melilla.

EFE
El ya ex presidente de la Ciudad Autónoma de Melilla y líder del PP, Juan José Imbroda, ha tachado a su sucesor en el cargo, Eduardo de Castro (Cs), de "traidor" y "sin vergüenza" por no haber respetado el acuerdo nacional entre el PP y Cs para que el propio Imbroda siguiera de presidente, al pertenecer a la fuerza más votada en las elecciones municipales y autonómicas del pasado 26 de mayo. El único diputado de Ciudadanos se ha convertido en el nuevo presidente de la ciudad autónoma después de lograr los votos de 13 diputados (CPM 8, PSOE 4 y Cs 1) frente a los 12 obtenidos por Imbroda (10 PP y 2 Vox).

En declaraciones a los periodistas recogidas por Europa Press, Juan José Imbroda también ha avanzado que dejará el acta de diputado autonómica en la próxima sesión plenaria, algo que dijo "tenía pensado hacer dentro de un año", pero tras lo sucedido este sábado, en el que Cs le ha arrebatado la Presidencia de la Ciudad tras pactar con PSOE y Coalición por Melilla (CPM), ha decidido "adelantar mi marcha".

Imbroda, en cualquier caso, ha avanzado que trabajará para preparar una moción de censura a Eduardo de Castro al entender que se ha convertido "en un tránsfuga" dado que no ha cumplido con lo que le había consignado Cs a nivel nacional y espera, por tanto, que el PSOE nacional apoye esa moción de censura, dado que "los estatutos de los socialistas impiden gobernar con tránsfugas".

"Títere de Mustafa Aberchán"

El también presidente de los conservadores melillenses ha destacado que "el triunfador de hoy no es Melilla, es Mustafa Aberchán", el presidente del principal partido de la oposición CPM, clave para sumar los 13 votos necesarios para hacer a De Castro presidente de la Ciudad con sus ocho parlamentarios, junto con los cuatro del PSOE y uno de Cs.

Imbroda ha acusado a Eduardo de Castro de ser "un títere" del dirigente cepemista y le reprocha que "le haya entregado el Gobierno de Melilla a Mustafa Aberchán", un partido que considera "cuasi religioso", algo con lo que cree que no estarán de acuerdo los melillenses que votaron a Cs.

Este planteamiento le ha llevado a referirse de nuevo a su sucesor como "un traidor sin escrúpulos que retuerce la democracia" al convertirse en presidente de la Ciudad con un solo diputado y siendo la fuerza menos votada de las cinco con representación de la Asamblea, frente a los diez escaños del PP, y "apoyándose en partidos como CPM".
Más contenidos sobre este tema
Etiquetas




4 Comentarios
  • antonino antonino 16/06/19 13:43

    “Es el mercado político, estúpido”. ¿Con quien gobierna tu partido, Ayuntamientos y Comunidades? Cuesta mas bajarse del caballo que subirse, por eso utlizas el lenguaje de tu partido, insultos y amenazas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • whomples whomples 16/06/19 11:19

    Lo de este personaje si que es sinvergonzonería y mala educación. Cosa distinta es hacer alcalde al partido menos votado. Por lo que veo en líneas generales los politicos patrios se han aprendido a pies juntillas Borgen. Espero que sea para bien, pero que alguien me explique como un solo concejal haciendo de alcalde va a llevar adelante las promesas de su partido.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Antonio B. Antonio B. 15/06/19 22:05

    Imbroda, te lo diré cantando: "que te den por culo, matarile, rile, rile, que te den por culo, matarile, rile ron, chin púm".

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • Ayla* Ayla* 15/06/19 21:44

    Buena demostración del saber perder y de educación

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    4

 
Opinión