x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Sentencia de 'La Manada'

Serrano (Vox) cuestiona la sentencia de La Manada: está "cargada de condicionantes mediáticos y políticos”

  • El presidente de Vox en Andalucía ha considerado que lo dictado con anterioridad por los correspondientes órganos judiciales "técnicamente que no se puede cambiar, alterar ni empeorar"
  • "Nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional" ha asegurado el parlamentario andaluz

Publicada el 22/06/2019 a las 12:54 Actualizada el 22/06/2019 a las 19:25
El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en una imagen de archivo.

El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, en una imagen de archivo.

EP
El presidente de Vox en el Parlamento andaluz, Francisco Serrano, ha lamentado este sábado que la sentencia del Tribunal Supremo (TS) que condena a los miembros de La Manada por un delito de agresión sexual, y no de abuso sexual, como sí se hizo en primera instancia, esté "cargada de condicionantes mediáticos y políticos".

En una publicación de Twitter, recogida por Europa Press, Serrano ha considerado que lo dictado con anterioridad por los correspondientes órganos judiciales "técnicamente que no se puede cambiar, alterar ni empeorar", en relación a la sentencia condenatoria.
 
En este sentido, ha continuado, "nos volvemos a encontrar con una sentencia cargada de condicionantes mediáticos y políticos que acabará ante el Tribunal Constitucional". "No es la primera vez ni será la última", ha zanjado.

Respecto a la sentencia en sí, ha expresado que la revocación por "error" en la prueba exige que "la sentencia recurrida carezca de motivación y resulte incongruente y carezca de razonabilidad". "Solo podría revocarse por infracción de normas sustantivas, entiendo que no antes sin oír a los acusados para no causar indefensión", ha dicho. Así, ha manifestado que, a su juicio, "la diferencia entre el delito de violación y agresión sexual no depende más que de la propia apreciación de unos hechos probados que no se pueden alterar y que se practicaron, valoraron y razonaron con inmediación en primera instancia".

Aclaración de Vox

Horas después de las declaraciones, Vox ha difundido a los medios una "nota aclaratoria" en la que asegura que "la versión del partido en Andalucía sobre el asunto de la sentencia de La Manada es la que ha publicado el señor Alejandro Hernández", su portavoz. Aseguran que cualquier "comentario o valoración" realizada "al margen de lo oficial" es "a título personal" de quien lo suscriba.

Así, la formación ultraderechista se ha apresurado a desautorizar a Serrano en favor de lo dicho por Hernández, que ha expresado en Twitter su "respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales" asegurando que el partido seguirá luchando por "un poder judicial autónomo e independiente".
 
Más contenidos sobre este tema




7 Comentarios
  • Antonio B. Antonio B. 23/06/19 19:55

    ¿Qué autoridad moral tiene un juez prevaricador para calificar una sentencia del Tribunal Supremo? Las sentencias pueden ser discutibles y se pueden discrepar de ellas, pero se supone que un juez debe de tener conocimientos jurídicos y, - aunque haya sido condenado por prevaricación, o sea, que por mucha "señoría" que sea en el Parlamento andaluz, es un delincuente -, en base a esos conocimientos no debería haber dicho las burradas que dijo.
    Esta claro que la cabra tira al monte, que él está a favor de los violadores y en contra de la persona que ha sido violada. Es tan grave lo que dijo que, hasta Vox, que es un partido fascista, lo ha desautorizado.
    Pues este siniestro personaje es el que mueve los hilos de los marionetas presidente (PP) y vicepresidente (Cs) del gobierno andaluz. ¡Dios nos coja confesados!

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • GRINGO GRINGO 23/06/19 08:33

    Cuando hace éstas declaraciones, se estará acordando de la víctima y de su entorno familiar.....

    Ésta gentuza no tiene cabida en nuestra sociedad, y sus votantes tampoco.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • losdel38 losdel38 22/06/19 23:21

    ... Y no hay nadie en la formación ultraderecha Vox que le diga al mamporrero Serrano ?? fuera de este lugar llamado Vox. ...¿ En que Universidad le dieron el titulo de m.....?
    En Jerez de la Frontera habia un Sr. Alcalde que dijo.......La Justicia en España es un cachondeo. Los Obispo/curas están por encima del alto Tribunal Español.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    1

  • Paco b. Molina Paco b. Molina 22/06/19 19:57

    Este juez tiene un historial mas sucio que el rabo de una vaca, no es nadie para dar lecciones, y no solo se desprestigia él, sino que desprestigia a quien lo admite en sus filas.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    2

  • FFgaro FFgaro 22/06/19 18:35

    Que verguenza como andaluz tener que pagar a este mamporrero de los fachas de las
    espagña, al del chupeton y demas trifachitos, si fuera mas joven emigraria de nuevo. que mierda de pais.

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    3

  • cagliostro cagliostro 22/06/19 14:07

    se puede ser mas repugnante que este sujeto? la "justicia" española ha tardado 3 años en decidir
    que esos 5 seres son culpables de violaciòn y mientras tanto les han permitido vivir a su aire,claro que
    su delito no era político.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    1

    4

    • Antonio B. Antonio B. 22/06/19 17:17

      Pero ¿qué va a decir este juez condenado por prevaricación? Normal lo que ha dicho, porque así lo piensa y lo siente.

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      4

Lo más...
 
Opinión