x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

Accede a todos los contenidos de infoLibre durante 15 días por 1. | El periodismo tiene un valor

infolibre Periodismo libre e independiente

¿Quiénes somos? Sociedad de Amigos
Buscador de la Hemeroteca

Hazte socio
Iniciar sesión Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Has olvidado
tu contraseña?
Secciones

Regístrate en infoLibre Comenta las noticias y recibe las últimas novedades sobre nosotros.

Gracias por registrarte en infoLibre Si además de comentar noticias quieres hacerte socio, sigue este enlace: Hazte socio
Formulario de Registro
¿Qué es Nombre público?

Es el nombre que se mostrará cuando hagas un comentario en infoLibre.es




La nueva legislatura

Felipe González insta a PP y Cs a facilitar la investidura de Sánchez: "Deberían ir un ratito al rincón de pensar"

  • "Por un rato piensen ustedes qué quieren para España, no para sí mismos, de acuerdo con la voluntad expresada en las urnas por los españoles", ha asegurado el expresidente del Gobierno ante los periodistas
  • "Se define él, clarísimamente, igual que define a su grupo", ha afirmado sobre los insultos del portavoz de Vox en Murcia, Juan José Liarte, hacia la ministra de Justicia, Dolores Delgado
  • No se ha pronunciado sobre si algún miembro concreto de Unidas Podemos debería entrar en un Gobierno de coalición con el PSOE

infoLibre
Publicada el 24/06/2019 a las 11:44 Actualizada el 24/06/2019 a las 11:45
Facebook Whatsapp Whatsapp Telegram Mas Redes

Envíalo a un amigo Imprimir Comentarios

El expresidente del Gobierno Felipe González en un debate celebrado este lunes en Casa América.

El expresidente del Gobierno Felipe González en un debate celebrado este lunes en Casa América.

EFE
El expresidente del Gobierno Felipe González considera que PP y Ciudadanos deberían irse "un ratito al rincón de pensar" antes de expresar su posición -de rechazo- sobre la investidura de Pedro Sánchez.

"Por un rato piensen ustedes qué quieren para España, no para sí mismos, de acuerdo con la voluntad expresada en las urnas por los españoles, piensen en los problemas más importantes de España y una vez que lo piensen tomen posiciones", ha declarado González a los periodistas antes de participar en un acto en la Casa de América.

González también ha afeado a PP y Ciudadanos, aunque sin nombrarlos, que "legitimen" a Vox, un partido cuyo aumento, ha dicho, le preocupa como a cualquier demócrata europeo. Preguntado por el portavoz de Vox en la Asamblea Regional de Murcia, Juan José Liarte, que llamó "puta" a la ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha respondido que "se define él, clarísimamente, igual que define a su grupo", pero ha añadido que "tiene mucha libertad para expresar el fondo de su pensamiento porque están siendo legitimados por partidos que teóricamente deberían estar defendiendo valores que ellos no respetan".

El expresidente ha confiado en que haya un Gobierno socialista en España, aunque ha reconocido que es difícil ser "optimista" porque "no se sabe cómo va a salir. "No sé que significa, optimista es un estado de ánimo y que es difícil la formación de gobierno parece claro", ha dicho, antes de dejar claro que espera "que se consiga porque lo necesita el país".

Eso sí, no se ha pronunciado sobre si el líder de Podemos, Pablo Iglesias, o alguien de su partido deberían entrar en el Gobierno, y se ha limitado a decir que lo que tienen que hacer es "presentarse a la investidura con un programa" y "componer un ejecutivo".

González, que ha expresado su apoyo total al líder socialista en el proceso, ha señalado que Sánchez no le ha llamado, ni tiene por qué hacerlo, y ha opinado que el presidente en funciones estará trabajando "discretamente". Según ha dicho, le ve "moverse mucho en foros importantes para España" y supone que de puertas adentro el trabajo está siendo más discreto. "Muy públicamente no se nota, pero imagino que discretamente lo estará haciendo".
Más contenidos sobre este tema




Hazte socio de infolibre

4 Comentarios
  • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/06/19 14:36

    El expresidente González, no es mi 'ídolo'; pero, comparto pertinencia con la siguiente frase suya :

    "Por un rato piensen ustedes qué quieren para España, no para si mismos, de acuerdo con la voluntad expresada en las urnas por los españoles, piensen en los problemas mas importantes de España y una vez que lo piensen, tomen posiciones"

    Perfectamente expuesto. A finales de la semana pasada, Infolibre, recogía documentación gráfica del viaje del Presidente en funciones, Sánchez, donde aparecían Macron, Merkel y otros, reunidos con nuestro representante e interesados por la conformación de gobierno en España a la mayor brevedad.

    En CAT, avanzando en su DUI, han presentado ante el Parlament, una ILP para retomar su 'golpe'
    C´s, en su obsesión por implantar en la C.A. catalana, un desarrollo del 155 definitivo, en la confianza de que 'el poder' esta vez si, será suyo, argumenta: 'No tramitar la ILP'

    La STS respecto a los actores en la causa 20907/2017 llegará en breve.

    La UE, difumina sus 'contornos y objetivos'
    Nosotros 'los españolitos' tenemos una deuda superior a la helena. Los pagos que deberemos afrontar a partir 2020, intereses+principal (imposible cuantificarlo) superan nuestros ingresos, pero

    ¡TODOS OFRECEN REDUCIR IMPUESTOS!

    En sus casas, la de cualquier trabajador, no digamos ya obrero y socialista ¿si no ingresan, pueden afrontar sus necesidades y las de su prole?

    Cómo es posible mantener ¡que defienden un estado del bienestar para todos! ¿Quien lo sustanciará?
    Ya se; como las pensiones de viudedad, JAMAS LAS SUSTANCIARON... Y, no ha habido derecha, izda o mediopensionista, que se haya atrevido a incrementar a las cuotas de la SS, el porcentaje necesario para que, él o la que a su fallecimiento, deje, 'viuda/o' COTICE para disfrutar el derecho.

    Ciertamente, hay que considerar los resultados electorales y obrar en consecuencia. Andalucía, voluntariamente, está reescribiendo 'Los santos inocentes' de Delibes. Los señoritos del Cortijo, ya no es que tengan una familia en extrema necesidad, trabajando todos por techo y ¿comida?

    Hoy, el 60% de la demanda laboral se cubre con voluntariado. Las ONG's cotizan en bolsas mundiales y reparten erario.

    Responder

    Denunciar comentario

    Ocultar 1 Respuestas

    0

    0

    • irreligionproletaria irreligionproletaria 24/06/19 14:55

      PD *y se reparten nuestro erario*

      Responder

      Denunciar comentario

      0

      0

  • Ayla* Ayla* 24/06/19 14:07

    hace muchos años que es sociaLISTO

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

  • Irenepaz Irenepaz 24/06/19 12:30

    Es lo que tiene ser rico, hay que mirar por el bolsillo, que según él era el bien de España, nunca se ha planteado estar calladito disfrutando de su dinerito tan bien ganado, Ay! El ego puede más. Un saludo

    Responder

    Denunciar comentario

    0

    0

Lo más...
 
Opinión
Oferta anticrisis
 
Sociedad de amigos

Ya puedes ser accionista de infoLibre

Cargando...
Cualquier ciudadana o ciudadano interesado en sostener un periodismo independiente como garantía democrática puede participar en la propiedad de infoLibre a través de la Sociedad de Amigos de infoLibre.