x

Nos gustaría enviarte notificaciones de las últimas noticias y novedades

PERMITIR
NO, GRACIAS
X

La buena información es más valiosa que nunca | Suscríbete a infoLibre por sólo 1 los primeros 15 días

Buscador de la Hemeroteca
Regístrate
INICIAR SESIÓN
¿Olvidaste tu contraseña?
infolibre Periodismo libre e independiente
Secciones
Migraciones

La ONU eleva a 53 los muertos en el centro de migrantes en Trípoli y denuncia que fue bombardeado dos veces

  • Al menos otros 130 resultaron heridos en el doble bombardeo del centro de detención de Tajura
  • La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU destaca que más de 600 refugiados "estaban detenidos contra su voluntad en el centro de detención de Tajura"

Publicada el 04/07/2019 a las 11:42 Actualizada el 04/07/2019 a las 12:11

Al menos 40 personas han muerto y 80 han resultado heridas por un bombardeo en un centro de detención de migrantes en la capital de Libia, Trípoli.

Al menos 40 personas han muerto y 80 han resultado heridas por un bombardeo en un centro de detención de migrantes en la capital de Libia, Trípoli.

Un migrante recoge sus pertenencias en el centro de detención destruido de Tajura, en Trípoli (Libia).

Un migrante recoge sus pertenencias en el centro de detención destruido de Tajura, en Trípoli (Libia).

Al menos 53 migrantes y refugiados, entre los que habría seis niños, murieron y otros 130 resultaron heridos en el doble bombardeo sufrido por el centro de detención de Tajura, en Trípoli, en la noche del martes, según el último balance ofrecido por la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de la ONU (OCHA) y como recoge Europa Press.

Según el informe publicado por la OCHA, el centro de detención de migrantes "aparentemente resultó alcanzado dos veces". "Un misil alcanzó un garaje desocupado y otro golpeó un hangar en el que había unos 120 refugiados y migrantes", ha precisado.

Además, la OCHA ha precisado que "hay informaciones de que tras el primer impacto, algunos refugiados y migrantes fueron disparados por los guardias cuando intentaban escapar". El organismo de la ONU no ha precisado si estos disparos provocaron víctimas.

"Más de 600 refugiados y migrantes, incluidos mujeres y niños, estaban detenidos contra su voluntad en el centro de detención de Tajura en el momento del ataque", ha destacado la OCHA, recordando que dichas instalaciones ya resultaron alcanzadas por otro ataque en la zona el 7 de mayo que dejó dos heridos.

Una misión de las agencias de la ONU visitó el miércoles el centro de detención para recabar información y evaluar las necesidades humanitarias de las 500 personas que permanecen en él. Según el organismo de Naciones Unidas, "no parece haber a mano" ninguna instalación a la que poder trasladarles por el momento.

En total, unos 3.800 migrantes y refugiados se encuentran recluidos en centros de detención en Trípoli y sus alrededores "expuestos o cerca de los combates" que enfrentan desde principios de abril a las fuerzas que apoyan al Gobierno de unidad libio reconocido internacionalmente y las lideradas por el mariscal de campo Jalifa Haftar, que apoya al Gobierno que tiene su sede en el este.

"Como demuestra este incidente horrible, todas las personas dentro de estos centros están en riesgo inminente, ya que están recluidas en contra de su voluntad y no tienen medios para buscar su seguridad por su cuenta", ha denunciado OCHA.
Más contenidos sobre este tema




Lo más...
 
Opinión