La portada de mañana
Ver
Las macrorresidencias suman el 38% de las plazas de mayores, un modelo que se demostró letal en el covid

Europa

La UE moviliza 100 millones en apoyo a los refugiados sirios y comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak

Imagen de archivo de varios migrantes y refugiados en la isla griega de Lesbos.

infoLibre

La Unión Europea ha aprobado este jueves una ayuda adicional de 100 millones de euros para apoyar a los refugiados sirios, personas desplazadas y las comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak a través del Fondo Fiduciario para aliviar la crisis siria.

Los fondos europeos contribuirán a garantizar el acceso a servicios públicos y la educación superior y mejorar la protección de los menores y también ayudarán a los refugiados sirios a ser más autónomos en el plano económico y a las comunidades de acogida a desarrollar sus economías.

En concreto, 55 millones se destinarán a apoyar a los refugiados y las comunidades de acogida en Líbano, Jordania e Irak, así como a la población desplazada dentro del país.

Otros 28,4 millones del paquete contribuirá a mejorar el acceso a la educación superior de los refugiados y jóvenes vulnerables en las comunidades de acogida de los vecinos de Siria y 12,5 millones se destinarán a servicios de protección de menores y mujeres víctimas de la violencia sexual. El resto, 3,6 millones, se destinará para mejorar el seguimiento y evaluación de las ayudas.

La UE ha desbloqueado ya 1.600 millones del total de 1.800 millones del Fondo Fiduciario para acciones en apoyo a los refugiados sirios y los países vecinos.

La ONU eleva a 53 los muertos en el centro de migrantes en Trípoli y denuncia que fue bombardeado dos veces

La ONU eleva a 53 los muertos en el centro de migrantes en Trípoli y denuncia que fue bombardeado dos veces

Más de 100 millones de ayuda humanitaria para el cuerno de África

La Unión Europea ha aprobado también otro paquete de 110,5 millones de ayuda humanitaria para los países del Cuerno de África para ayudar a cubrir las necesidades básicas -alimentos, alojamientos, agua, servicios de salud y nutrición, protección y educación- de los colectivos más vulnerables, entre ellos refugiados y la población desplazada.

En concreto, destinará 36,5 millones para Somalia, 31 millones para Etiopía, mientras que Uganda se beneficiará de 28,5 millones, Kenia de otros 13,5 millones y Yibutí recibirá un millón. La Unión ha movilizado en total 316.500 millones de euros para el Cuerno de África desde 2018.

Más sobre este tema
stats